domingo, 20 de agosto de 2017

Diferencia de categoría

Copa Argentina 2017 – 16avos de final – 20 de agosto de 2017
River Plate 4 – Instituto (Cba.) 1

Enzo marco un golazo (foto River Plate)













Flojo River. No jugó bien y fue dominado mayormente por el ímpetu y el juego brusco del equipo Cordobés. Las cosas se complicaron aún más con la expulsión de Gonzalo Martínez, quién era el único que desequilibraba para el Millo.

Pero por suerte, la diferencia de categoría se nota en jugadores como Alario, que hacía varios partidos que no convertía, pero logró romper el maleficio con un remate furibundo desde el borde del área grande. Son estos los jugadores que deben aparecer cuando las cosas se complican, y el Pipa siempre cumple.

En el complemento, otro jugador de categoría internacional, aumentó la distancia en el marcador: Enzo Pérez. El ex Estudiantes ingresó en el momento en que ambos equipos quedaban igualados con diez jugadores, y dos minutos después estampó un hermoso remate en el ángulo del uno cordobés.

River no había hecho mucho desde el trámite, pero plasmaba la diferencia de nivel entre los jugadores de ambos conjuntos. Cuando los cordobeses lograron el descuento, tras un error de Pinola, que no logra asentarse en la defensa, Maidana volvió a ampliar la distancia en el marcador.

Finalemente, fue Borré, con su debut en la red, quién puso cifras definitivas en el marcador,  haciendo un tanteador con una diferencia mayor a la que se vio en el juego durante los noventa minutos.

El próximo rival de la llave saldrá del encuentro entre Temperley y Defensa y Justicia, aún con fecha y lugar a confirmar. Aunque el Millo sigue avanzando, y eso es importante, deberá comenzar a mejorar en el juego, porque se viene el comienzo de la Superliga y el difícil encuentro en Bolivia frente a Jorge Willsterman por los cuartos de final de la Copa Libertadores, y si un equipo como Instituto pudo complicarlo, con todos los inconvenientes que tuvo para llegar a estos 16avos de final, podrá ser mucho más complicado contra aquellos que ya vengan con rodaje.

Formaciones

River Plate: Lux (7); Moreira (7,5), Maidana (6), Pinola (4), Casco (5); G. Martínez (), Ponzio (5), I. Fernández (5), Auzqui (4); Scocco (5); y Alario (7). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 18’ST E. Pérez (5) por Scocco; 31’ST A.  Rojas por I. Fernández; 31’ST Borre por Auzqui.

Instituto (Cba): Hoyos; Bonacorso, A. Aguirre, F. Agüero, Goicoechea; Mainero, Roige, Antonio, Endrizzi; Castelli y Fernández. Director Técnico: Gabriel Gómez.

Ingresaron: 11’ST Olego por Endrizzi; 11’ST Videla por Roige; 25’ST L. Vella por Mainero.

Resumen

Goles: 47’PT Alario (Riv); 20’ST E. Pérez (Riv); 36’ST F. Olego (Ins); 38’ST J. Maidana (Riv); 40’ST Borre (Riv).
Incidencias: 38’PT expulsado G. Martínez (Riv); 18’ST expulsado F. Agüero (Ins)
Arbitro: A: Baliño (mal)
Figura: Moreira (Riv)

Twitter: @MaqMillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario