domingo, 4 de noviembre de 2012

Más de lo mismo


Torneo Inicial – Fecha 13 – 4 de Noviembre 2012
All Boys 0 –  River Plate 0

River y otra floja actuación (foto ole)














River llegó a Floresta con los tres cambios que se venían barajando en la semana. Los lesionados R. Funes Mori y Aguirre fueron reemplazados por Martínez y Rojas respectivamente, mientras que en la delantera G. Funes Mori reemplazó a Trezeguet.

Es difícil hablar del rendimiento del millonario sin repetir conceptos de fechas anteriores. Reiterar que hubo muchos pelotazos, que la mayor parte del tiempo River manejó la pelota y no supo bien que hacer con ella, que el partido fue aburrido, que el rival, en este caso All Boys, le cerró los espacios para llevarlo al embudo que desemboca en los rechazos de los centrales y que los delanteros estuvieron inconexos apelando a resoluciones individuales, es caer en la monotonía. Todos estos conceptos son los que viene manejando el equipo de Almeyda en lo que va del campeonato.

A los problemas que tiene en el juego, hay que sumarle las bajas que sufre fecha tras fecha. Además de las lesiones que se vienen dando frecuentemente, ahora hay que agregar la expulsión de Ponzio sobre el final del partido, en una decisión apresurada de Beligoy, que deja a River sin su líder para la próxima fecha y con un problema para el entrenador, que deberá pensar que equipo plantará para enfrentar a Unión en el Monumental.

Como dije anteriormente, el partido fue aburrido. River tuvo las más claras, que fueron pocas, y All Boys no pateó al arco, se conformó con aguantar el cero y esperar algún error del millonario, que esta vez nunca llegó.

Lo mejor se vio en el primer tiempo. El conjunto de Floresta presionó e incomodó al millonario en los primeros diez minutos y luego fue todo del rojiblanco, que le costó adaptarse a las dimensiones del terreno, más chico que el Monumental, pero cuando se asentó, manejó la pelota y tuvo las situaciones más claras con Rogelio Funes Mori, que estuvo impreciso para definir; y con Rojas, cuyo remate encontró a Cambiasso que leyó muy bien como venía la jugada.

El segundo tiempo fue horrible. En los primeros 15 minutos River intentó generar peligro, pero Mora no gravitó y las situaciones de peligro no llegaron. Los ingresos de Villalva y Luna, por Rojas y Mora respectivamente, no modificaron el desarrollo. El “Keko” no entró en juego y el “Chino” no tuvo ninguna clara ni generó peligro para el arquero rival. Así se fue el partido, aburrido y ordinario, con otra preocupante actuación de River que parece no encontrar el rumbo.

Esta vez la defensa no pasó sobresaltos. Muy firme Pezzella, que cada vez se afianza más en la zaga y muestra porque se venía hablando tan bien de él en las inferiores y en los seleccionados juveniles. La contracara fue Bottinelli, estuvo impreciso, regaló varias pelotas que pudieron generar peligro contra Barovero, de poco trabajo, y que la impericia de los hombres de All Boys impidió que esos errores tuvieran consecuencias negativas.

En el mediocampo Sánchez volvió a ser el tractorcito que hace la banda, buscó desborde y desequilibrio con su velocidad, aunque un poco desordenado e impreciso en el pase final. Rojas fue intrascendente, excepto por ese tiro a las manos de Cambiasso, su actuación, sumada a la de partidos anteriores, fue para no volver a vestir la camiseta de River y para que los dirigentes y el técnico piensen en aprovechar la posibilidad de incorporar jugadores por las lesiones de Aguirre y Funes Mori, ventaja que este River no se puede dar el lujo de desperdiciar. Los volantes centrales cumplieron, Ponzio fue el de siempre y Cirigliano levantó considerablemente su rendimiento, recuperó y estuvo fino y preciso en la distribución, se nota que se siente más cómodo jugando en espacios reducidos.

Los delanteros, Mora y Funes Mori, no tuvieron mucha acción y sintieron la falta de espacios. Al ser dos delanteros para jugar en velocidad, las pequeñas dimensiones de la cancha y el amontonamiento de hombres en la zona defensiva de All Boys les quitó peso y movilidad. El ingreso de Luna no cambió la ecuación.

Así se fue otro partido decepcionante, aburrido y preocupante. Lejos quedaron esas goleadas que hicieron ilusionar al hincha. Después de 13 fechas está claro que este River no puede dar más de lo que viene dando y que deberá cambiar mucho para sumar puntos y no sufrir de cara al futuro.

Párrafo aparte para la actuación de Beligoy. Lamentablemente los hinchas de River no tenemos la suerte de verlo dirigir bien. Ya en el 2011 le había anulado un gol a Rogelio por una mano previa que no existió y en esta ocasión expulsó a Ponzio por una jugada que, como mucho, era para amarilla. Antes amonestó al ingresado Montoya por una patada a un defensor de River que era para roja.

Esta expulsión de Ponzio plantea un problema enorme en el equipo millonario. La única vez que faltó el volante central fue frente a Velez y coincidió con el peor partido de River en el torneo. El próximo fin de semana se viene Unión, último en el campeonato y en los promedios y es imprescindible obtener los tres puntos para escapar a la zona roja que está cada vez más cerca.

Resúmen
Goles: no hubo
Incidencias: 45’+1’ ST expulsado Ponzio (Riv)
Arbitro: Beligoy (muy mal). Expulsó mal a Ponzio y debió mostrar la roja al ingresado Montoya Muñoz que pegó una patada sin pelota por la que solo fue amonestado.
Figura del partido: G. Pezzella (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario