domingo, 3 de noviembre de 2013

Apático

Torneo Inicial 2013 – Fecha 14 – 3 de noviembre de 2013
River Plate 1 – Estudiantes (LP) 2 
Ledesma, su expulsión fue determinante (foto Olé)













Así se mostró River en la cancha. El equipo alternativo que presentó Ramón Díaz, lejos de mostrar rebeldía y ganas para pelear por un lugar entre los titulares, se arrastró por la cancha y en ningún momento mostró ese fuego sagrado para llevarse por delante al rival en busca del empate.

Es preocupante la desidia que muestran algunos jugadores. Parece que les da lo mismo ganar, perder o empatar. No se dan cuenta que están vistiendo la camiseta más importante del fútbol argentino y que, aunque se esté lejos de la lucha por el campeonato, hay que ganar todos los partidos.

El comienzo fue esperanzador, con el gol de Juan Carlos Menseguez a los ocho minutos se cortaba una racha negativa que estaba cerca de ser histórica y parecía que se abría el partido. Pero otra vez, las intenciones duraron quince minutos. Errores infantiles en defensa y la expulsión de Cristian Ledesma por doble amarilla, le permitieron a Estudiantes llegar dos veces y convertir dos goles.

El segundo tiempo estuvo de más, el local no supo cómo entrar y el visitante, sabiendo que el Millonario tiene enormes dificultades para generar peligro, esperó atrás y cerró bien los espacios, siempre presionando con dos o tres hombres sobre cada jugador de la banda y esperando detrás de mitad de cancha.

De todos modos, el Pincha no mostró mucho más que el equipo del riojano, lo que hace más evidente aún la apatía de los once de casa. A la inexplicable expulsión de Ledesma, que no debería ser tenido más en cuenta por su irresponsabilidad, hay que agregar la falta de actitud de Ariel Rojas.

El ex Tomba es una verdadera incógnita. No se sabe porque el Pelado lo pone de titular y nunca lo reemplaza. Es sin dudas el de más flojo rendimiento a lo largo del torneo y sin embargo nunca deja su lugar, cuando en el banco está Martín Aguirre, que puede aportar marca, despliegue, pase, remate desde afuera y llegada al área rival.

Estos son solo dos ejemplos, pero la mayoría de los que ingresaron como titulares, dando un poco más de crédito a los juveniles, dejaron mucho que desear. Lo único rescatable fue la presentación de Menseguez, que era toda una incógnita, y que se mostró movedizo, encarador y, además, convirtió el gol.

Fue tan malo lo de River, que hasta Eder Alvarez Balanta tuvo una actuación flojísima, mirando el número de la camiseta de los hombres Pinchas que convirtieron los tantos. Además, Ramón Díaz perdió la mano para los cambios. En otra época, cambio que metía hacía un gol, ahora sus modificaciones son difíciles de entender, como la salida del autor del gol para poner un volante central.

Sin dudas habrá que hacer una limpieza del plantel. Aún quedan cinco fechas y es menester sumar todos los puntos para no sufrir con los promedios en la próxima temporada, aunque esto suene desagradable, River debe sumar para ganar tranquilidad. Ya lleva cinco partidos sin triunfos y sumando solo dos puntos de quince. La última vez que tuvo una racha tan extensa sin ganar, terminó jugando la promoción.

El próximo escalón es el miércoles por la Copa Sudamericana. Allí recibirá a un Lanús que viene entonado y sabe muy bien a lo que juega, y que además tiene muchos resultados que le son favorables. Ahí se definirá el futuro de este River. Si seguirá arrastrándose solo en el Torneo local o si dará un paso más en el plano internacional. Con actuaciones como estas, es difícil ser optimista, pero el fútbol no es exacto, y cualquier cosa puede pasar.  

Formaciones 

River Plate: Barovero (5); Vega (4), Maidana (3,5), Bottinelli (3), Alvarez Balanta (3); Solari (5), Ledesma (2), Rojas (2); Fabbro (4); Mora (4), Menseguez (5). Director Técnico: Ramón Díaz

Ingresaron: 0’ST Kranevitter (5) por Menseguez; 13’ST Simeone (4) por Fabbro; 18’ST Ferreyra (4) por Bottinelli.

Estudiantes: Rulli; Jara, Vergini, Desábato, Silva; Damonte, Verón, Auzqui, Martínez; Rodríguez y Jara.

Resúmen

Goles: 8’PT Menseguez (Riv); 16’PT R. Martínez (Est); 37’PT Auzqui (Est)
Incidencias: 28’PT expulsado Ledesma (Riv)
Arbitro: J. P. Pompei (aceptable)
Figura: vacante
El mejor de River: vacante

No hay comentarios:

Publicar un comentario