domingo, 17 de noviembre de 2013

De Promoción

Torneo Inicial 2013 – Fecha 16 – 17 de noviembre de 2013
River Plate 1 – Olimpo (BB) 3
el gol de Gio, la única buena (foto Olé)














Cualquier similitud con aquel equipo, no es pura coincidencia. En River se vienen haciendo las cosas mal  hace doce años, y eso tiene un precio que, tarde o temprano, hay que pagar. Lamentablemente, en junio de 2011 nos tocó vivir el peor momento en la historia Millonaria y, aunque suene antipático, costará volver a ver el River que todos queremos.

El equipo que se ve domingo tras domingo tiene las mismas falencias y carencias que aquel que terminó jugando la promoción con Belgrano de Córdoba. En aquella ocasión, fueron siete partidos sin ganar (los últimos del Clausura 2011), con cuatro empates y tres derrotas.

Hoy, el equipo de Ramón Díaz lleva la misma cantidad sin conocer la victoria, con tres empates y cuatro derrotas (tres de ellas en casa), con la salvedad de que aún queda una terna de jornadas y esta racha puede extenderse a diez, corriendo el riesgo de igualar las doce que lo llevaron al último puesto en el Apertura 2008.

Pero más allá de lo estadístico, se observan los mismos problemas técnicos y tácticos. Cuesta horrores llegar al área contraria, convertir, hacer dos pases seguidos y, para colmo, no hay un jugador que se pueda sacar un par de hombres de encima para llevar algo de peligro, como si podían hacerlo Erik Lamela, Diego Buonanotte o Falcao en aquellos equipos.

Además, el riojano no encuentra respuestas y se equivoca con los cambios. Hace seis o siete modificaciones por fecha, quitándoles confianza a los jugadores, sacando a los que están rindiendo aceptablemente para poner a otros que probaron que la camiseta les pesa mucho. El aura que trajo su regreso duró solo un campeonato, pero cuando tuvo que armar su plantel, erró en las bajas y, más aún, en las incorporaciones.

Este plantel se acostumbró a perder. Toman una derrota como un resultado más y no muestran rebeldía para tratar de revertir la situación. Les da lo mismo ganar, empatar o perder. No pelean cada pelota como  si fuera la última, no arrinconan al rival, tocan mucho en mitad de cancha sin profundidad y tampoco buscan el remate de larga distancia. A veces parece que están esperando que el partido termine para irse a sus casas. En resumen, es un equipo que no muestra signos de vitalidad. El recambio se impone de manera urgente, sobre todo para los referentes.

Olimpo llegó tres veces y anotó igual cantidad de goles, situación que se vivía también con aquel equipo que terminó con el descenso al Nacional B. Le llegaban poco y le convertían mucho, y por supuesto, le costaba muchísimo romper las defensas rivales.

La situación comienza a preocupar. El colchón de puntos logrado la temporada pasada no será suficiente si el Millo sigue sin sumar en esta. Recordemos que en la temporada 2010/11 obtuvo 57 puntos y debió jugar la promoción, con la diferencia que ahora no existe más esa instancia y el descenso se produce en forma directa.

También hay que agregar que si el campeón es Newell´s, Arsenal o Lanús, River obtendrá el pasaporte a la Copa Libertadores 2014 y seguramente se le prestará menos atención al torneo local en busca de la gloria continental. Por supuesto que, aunque también suene antipático, con este plantel, el Pelado no puede pelear dos torneos. Le costó horrores la Copa Sudamericana y quedó eliminado contundentemente con Lanús en el Monumental, asi que mejor no imaginar lo que puede llegar a ser la Libertadores.

Por todas estas cuestiones, es menester terminar ya con esta racha sin triunfos si no queremos empezar a sufrir nuevamente con esa maldita tabla de promedios. Cualquier parecido con el 2011, no es pura coincidencia.

Formaciones 

River Plate: Chichizola (4); Mercado (4), Maidana (4), Pezzella (5), Vangioni (5); Carbonero (4), Ledesma (4), Kranevitter (5); Fabbro (2); Lanzini (4) y Simeone (5). Director Técnico: Ramón Díaz

Ingresaron: 0’ST Menseguez (3) por Fabbro; 14’ST Mora (3) por Simeone; 26’ST Ferreyra (3) por Ledesma

Olimpo: Champagne; Gissi, Furios, Moiraghi, Ferreyra; Musto, Gil, Blanco, Perez Guedes; Cerutti y Lugüercio.

Resúmen   
       
Goles: 8’PT Simeone (Riv); 43’PT Perez Guedes (Oli); 20’ST Furios (Oli); 34’ST Vega (Oli)
Incidencias: no hubo
Arbitro: C. Maglio (bien)
Figura: Perez Guedes (Oli)
El mejor de River: Simeone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario