lunes, 25 de noviembre de 2013

Caída libre

Torneo Inicial 2013 – Fecha 17 – 24 de noviembre de 2013
Racing Club 1 – River Plate 0
Balanta, contagiado del mal momento (foto Olé)















Así está River, en picada. Cada partido es un padecimiento y vuelven a surgir viejos interrogantes. Esas preguntas que nunca incluían la posibilidad del descenso que se terminó consumando, entre otras cosas, por no tomar conciencia de situaciones como las que está viviendo el club hoy en día.

La actual campaña es tan mala que, numéricamente, ya superó a la del descenso y va en camino a igualar, y empeorar, a la que comenzó ese padecimiento: la del último puesto en 2008. Son ocho los partidos consecutivos sin ganar y siguen siendo nueve los goles a favor. Por suerte solo quedan dos jornadas, lo que impide igualar el record de doce sin ganar, al menos por este año.

Lo mejor que le puede pasar al Millonario es que se termine este campeonato, que se lleven a cabo las elecciones y empezar a trabajar desde el 16 de diciembre para levantar a este gigante que cada vez está más golpeado.

Otra vez, al rival, en este caso Racing, le alcanzó con un par de situaciones para hacer un gol y liquidar el partido. Trece minutos duró el encuentro, a partir de allí, el Millo no supo cómo entrarle. Apenas un par de remates y alguna aparición de Teófilo Gutiérrez, que murieron en Sebastián Saja o fuera de la cancha, fue toda la resistencia que puso el equipo de Ramón.

Lamentablemente, el equipo del Pelado está sumergido en la intrascendencia.  Una intrascendencia que comienza a ser peligrosa porque, aunque tenga 64 puntos de la temporada pasada, sumar tan poco y estar tan cerca de los últimos puestos, lo deja una vez más mirando de reojo aquella tabla que nunca debió mirar. Escenario que se agrava si los de Ramón entran en la Copa Libertadores, ya que, con este plantel, que le cuesta jugar un partido por semana, debería afrontar la doble competencia.

Encima, el técnico sostiene en la cancha a jugadores de pobrísimo nivel a lo largo del torneo y saca al de mejor rendimiento para poner a un jugador que hace un año no juega. Evidentemente el aura ramoniana ya pasó y el entrenador perdió la mano a la hora de hacer los cambios.

Este River perdió con los tres peores equipos del campeonato, Colón, Olimpo y Racing; sigue regalando el prestigio perdido hace ya varios años; y convierte a cualquier rival en el Bayern Munich. Hoy el Millo es la medida ideal para que los contrarios corten cualquier racha adversa. La Academia tenía un gol en su cancha y no ganaba allí desde la última jornada del campeonato pasado. De más está decir lo que pasó.

Los próximos dos encuentros no prometen ser diferentes a lo que se viene viendo. Faltan Argentinos Juniors y Quilmes, ambos equipos duros, mordedores, que cierran espacios y que dependen mucho de la pelota parada. Combo ideal para jugarle al equipo del riojano, que hace agua en el medio, no mete una arriba y le cabecea cualquiera en su propia área.

Habrá que rezar para obtener al menos dos empates. Tal vez sería una buena oportunidad para que jueguen los chicos de las inferiores, ellos tienen ganas de mostrarse, hambre por ganarse un lugar y los hombres que vienen jugando ya están quemados, no pueden dar vuelta la situación, parece no importarles si terminan el campeonato con 17 puntos y también están en caída libre, como River.

Formaciones

Racing Club: Saja; Gómez, Ortiz, Saveljich, Cahais; Pelletieri, Zucculini, Campi, Da Paul; Hauche y Viola.

River Plate: Barovero (5); Mercado (3), Pezzella (3), Balanta (4), Vangioni (4); Carbonero (3), Kranevitter (5), Rojas (3); Lanzini (4); Gutiérrez (5) y Simeone (4).

Ingresaron: 11’ST Menseguez (4) por Carbonero; 11’ST Andrada (4) por Simeone; 19’ST Aguirre (4) por Kranevitter.

Resúmen

Goles: 13’PT Zucculini (Rac)
Incidencias: 45’ST expulsado Álvarez Balanta
Arbitro: D. Abal (regular)
Figura: Zucculini (Rac)
El mejor de River: Barovero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario