lunes, 11 de noviembre de 2013

Sumando Ceros

Torneo Inicial 2013 – Fecha 15 – 10 de noviembre de 2013
Vélez Sarfield 0 – River Plate 0 
otra floja actuación (foto Olé)













Matemáticamente, la influencia del cero depende del tipo de operación en la cual se esté aplicando. Por ejemplo, en una suma, agregar el cero mantiene invariante a la operación. Futbolísticamente hablando, el cero representa la ausencia de goles y en algunos casos, la falta de ideas. Eso es exactamente lo que le está pasando a River: suma ceros, suma partidos sin goles y sin ideas futbolísticas, todo CERO, aunque cada empate le dé un punto que tiene sabor a poco.

El encuentro en el Amalfitani fue un fiel reflejo de la realidad que viven ambos equipos. Lejos de aquellos que supieron animar el fútbol local en la década del noventa y eliminados contundentemente de la Copa Sudamericana en condición de local.

A pesar de todo, fue Vélez el que buscó con más insistencia romper la paridad, pero sin claridad y casi sin peligro para el arco de Marcelo Barovero, que tuvo que salir en el complemento por una contractura, siendo reemplazado por Leandro Chichizola.

Hay jugadores del Millonario que siguen mostrando su peor cara, y que no justifican su presencia en el primer equipo. Ya se habló de Ariel Rojas tras la derrota con Estudiantes. El ex Godoy Cruz las resuelve todas más, ni siquiera las que comienza bien y le dan un tiempo más para ejecutar mejor la jugada. Sin dudas debería dejar su lugar para otro hombre, como ser Martín Aguirre.

Sorprende el pobrísimo nivel del capitán, Leonardo Ponzio. Ni a propósito se puede jugar tan mal. Erra pases a compañeros que tiene al lado o patea tiros libres como si fuera un jugador de rugby. Una versión muy pobre y desmejorada del rosarino.

En contrapartida, Matías Kranevitter sigue en un nivel elevado respecto de sus compañeros, entendiendo a la perfección lo que significa tener puesta la camiseta de la banda roja. El colorado la pide siempre, trata de jugar simple y darle claridad a los pases a sus compañeros.

El planteo de Ramón Díaz fue netamente defensivo. Las presencias de Rojas y Ramiro Funes Mori por el lateral izquierdo eliminaron completamente las posibilidades de sorprender por ese sector. La imprecisión de los volantes y lo lejanos que quedaban los delanteros, convirtieron al Millo en un equipo inofensivo.

Gabriel Mercado nunca fue salida y Carlos Carbonero no apareció para lastimar por el sector derecho, por lo que todo se resumía a lo que pudieran hacer Teófilo Gutiérrez o Rodrigo Mora tras un pelotazo. Por supuesto, siempre perdían ante cuatro o cinco jugadores velezanos.

Del partido no hay más para decir, directamente no se lastimaron y ambos conjuntos se ahogaron en sus propias limitaciones. Las jugadas más peligrosas fueron tiros de larga distancia que controlaron fácilmente los arqueros.

Realmente preocupa la actualidad del equipo, sensación que se acentúa al pensar que solo pueden llegar dos incorporaciones en el verano y que se necesita urgentemente un recambio de nombres para poder generar una mentalidad positiva y un juego más fluido.

Habrá que seleccionar muy bien a esos dos nombres, de modo de adquirir algo de poder ofensivo ya que, con este empate, River alcanzó la peor racha goleadora de su historia en torneos cortos, tan solo nueve anotaciones en quince partidos. Demasiado poco para el equipo más goleador en la historia del fútbol argentino. Además, hace seis fechas que no gana y la situación empieza a apremiar.

Si River sigue así, las cuatro fechas que quedan serán un suplicio. Habrá que armarse de paciencia y esperar que la inspiración de algún jugador nos permita sumar la mayor cantidad de puntos para, al menos, llegar a las 25 unidades, objetivo muy pobre pare el club más grande de la Argentina.  

Formaciones 

Vélez: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez, Papa; Allione, Romero, Cabral, Canteros; Rescaldani y Pratto. Director Técnico: Ricardo Gareca.

River Plate: Barovero (6); Mercado (5), Maidana (7), Balanta (6), Funes Mori (5); Carbonero (5), Ponzio(2), Kranevitter (6,5), Rojas (2); Mora (4), Gutiérrez (4). Director Técnico: Ramón Díaz

Ingresaron: 8’ST Chichizola (5) por Barovero; 13’ST Vangioni (6) por Rojas; 36’ST Andrada por Mora

Resúmen    
      
Goles: no hubo
Incidencias: no hubo
Arbitro: G. Delfino (bien)
Figura: Maidana (Riv)


No hay comentarios:

Publicar un comentario