domingo, 26 de enero de 2014

Para ganar confianza

Copa BBVA Francés - Córdoba - 25 de enero 2014
Boca Juniors 0 - River Plate 2
River festeja (foto Télam)















Esta segunda presentación del superclásico dejó, a la hora del análisis, más tranquilidad para el técnico Millonario y, seguramente, preocupaciones para Carlos Bianchi. Sobre todo si tenemos en cuenta lo hecho por ambos conjuntos en la noche de Mar del Plata, hace una semana, y en la de Córdoba.

En el equipo del Pelado se vio una evolución, tanto en el juego como en el ímpetu en cada jugada o pelota dividida, y en la vereda de enfrente se observaron las mismas limitaciones y carencias que en La Feliz. Como si uno hubiera notado lo que hizo mal para mejorarlo y el otro se quedó con lo poco que había hecho creyendo que le alcanzaría.

Mientras un equipo quiso ganar y buscó la forma de llegar al arco de enfrente, el otro apenas tuvo un par de aproximaciones cuando ya se encontraba dos tantos abajo, dejando que se luciera Marcelo Barovero.

Por supuesto que ningún análisis debe ser concluyente en este tipo de partidos de preparación, pero sirven para intentar plasmar una idea en el terreno de juego y llegar a la competencia oficial con las cosas más claras.

Por otro lado, los superclásicos, aunque con el título de amistosos, siempre quieren y deben ganarse, y si se hace con autoridad mejor. Esto les servirá a los jugadores para entender que pueden llevar a cabo la idea del técnico y les brindará confianza de cara al comienzo del campeonato el 9 de febrero.

Claro que River fue muy superior a un apático Boca Juniors, pero hemos visto cientos de veces desarrollos de estas características en la temporada estival, y en la competencia oficial el desempeño caía notablemente. Fue un buen resultado para el plantel y el cuerpo técnico, y una alegría para el hincha.

Línea por línea se vieron rendimientos interesantes. Marcelo Barovero sigue mostrando la solvencia de siempre; Eder Alvarez Balanta volvió a mostrar la solidez que nos encandiló en sus comienzos; Matías Kranevitter fue un motorcito en el medio y mostró ser un buen ladero para el doble cinco; Manuel Lanzini estuvo rápido y punzante; y se vio a Teófilo Gutiérrez en mejor forma que el semestre pasado.

Todas cuestiones positivas, que suman, pero también hay que ser medidos. Los análisis deben ser cautelosos para no creer, por un partido y ante un rival que mostró notables falencias de funcionamiento, que ya está el equipo para pelear cosas importantes. La obligación de River es esa, pero también es seguir trabajando para pulir un sistema que necesita de mucho esfuerzo y coordinación si es el que se va a utilizar en la competencia oficial.

Formaciones

Boca Juniors: Trípodi; Grana, Rodríguez, Forlín, Zárate; Gago, Ledesma; Martínez, Acosta, Sánchez Miño; Gigliotti. Director Técnico: Carlos Bianchi

River Plate: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta; Carbonero, Ponzio, Kranevitter, Vangioni; Lanzini; Gutiérrez y Menseguez. Director Técnico: Ramón Díaz.

Ingresaron: 13'ST Funes Mori por Mercado; 30'ST Villalva por Menseguez; 37'ST Ferreyra por Vangioni; 40'ST Simeone por Vangioni.

Resúmen

Goles: 6'PT Lanzini (Riv); 41'PT Menseguez (Riv)
Incidencias: 45'PT expulsado Carlos Bianchi
Arbitro: D. Abal
Figura: vacante

No hay comentarios:

Publicar un comentario