domingo, 13 de abril de 2014

Café con crema

Torneo Final 2014 - Fecha 13 - 13 de abril de 2014
River Plate 2 - Atlético de Rafaela 0
Los goleadores (foto River Plate)













Desde Colombia llegaron los goles. Con Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez, River ganó un partido que se estaba poniendo chivo. En el complemento logró la ventaja que le dio tranquilidad y lo acercó a la cima del campeonato, un punto detrás del líder, Estudiantes, y esperando que Colón (Santa Fé) no obtenga las tres unidades.

El partido fue favorable, aunque pasó algunas zozobras en la primera etapa con dos remates de la visita que dieron en los palos. Uno de ellos exigió a Marcelo Barovero, que sintió una molestia que, a la postre, derivaría en su salida por lesión, dejando lugar a Leandro Chichizola.

Con una buena mitad inicial, el Millonario desperdició algunas chances claras debajo del arco. Primero, Fernando Cavenaghi remató, exigido y barriéndose, por encima del travesaño y, posteriormente, Carbonero bajó la pelota dentro del área chica, con intenciones de jugarla hacia atrás, pero le salió un toque que se perdió en cámara lenta por el palo mas lejano del Esteban Conde. En ocasiones y en el resultado, terminaban igualados, pero en las intenciones y el desarrollo, el Millo había sido un poco más.

El técnico visitante, Jorge Burruchaga, les había exigido a sus jugadores aguantar los quince minutos iniciales de cada tiempo, ya que eso lograría desesperar al conjunto local y les permitiría a ellos jugar con más espacios. Esta premisa se cumplió a la perfección al inicio del partido, pero en el complemento su teoría se desmoronó.

A los ocho minutos, Leonel Vangioni desbordó y ganó un tiro de esquina que ejecutó Jonathan Fabbro, Fernando Cavenaghi peinó el balón en el primer palo y Carlos Carbonero, de gran partido, entró por el segundo, tomó el rebote del arquero y la empujó a la red. 

A partir de allí, los rafaelinos no encontraron los caminos para incomodar a Trapito, que cuando salió a cortar un centro sintió una molestia muscular que podría dejarlo afuera varios partidos. De ser un desgarro, se perdería la etapa decisiva que se viene ya que el Millonario deberá enfrentar a Estudiantes, entre semana, y Vélez, el próximo domingo. 

La tendencia se acentuó, y River siguió teniendo las más claras en busca de ampliar el marcador. Así fue como llegó una gran jugada de Teo, que dejó al arquero visitante en el camino y le cometió infracción. Roja y penal. Esos penales malditos que al Millo le duelen tanto y, como viene pasando en la mayoría de los últimos tiros desde los doce pasos, el Torito lo estrelló en el travesaño.

La tranquilidad no llegaba al marcador y Burruchaga metía cambios ofensivos hasta que, a los cuarenta minutos, Teo durmió el balón de pecho en el área chica y fusiló la portería que defendía Gonzalo Marinelli -que ingresó por el expulsado Conde- para concretar la segunda conquista y llevar tranquilidad al Monumental.

El triunfo es importantísimo, por los puntos, por lo anímico y porque cada vez falta menos y se sigue estando ahí arriba, cerca del puntero y con la posibilidad de subirse a la cima si el próximo miércoles, en La Plata, se obtienen los tres puntos frente al León.

Será otra prueba de carácter para este plantel, que ya tuvo dos y las dejó pasar. Si se cumple la premisa, la tercera será la vencida y el Millonario volverá a estar puntero en soledad.

Formaciones

River Plate: Barovero (6); Solari (6), Pezzella (6), Balanta (6,5), Vangioni (6,5); Carbonero (7), Kranevitter (7), Rojas (5); Fabbro (5); Gutiérrez (7) y Cavenaghi (5). Director Técnico: Ramón Díaz.

Ingresaron: 26'ST Chichizola (5) por Barovero; 42'ST Villalva por Cavenaghi.

Atlético de Rafaela: Conde; Sacks, Garcé, Erramuspe, Eluchans; Rodales, Ferreira, Bastía, Canhué; Vera y Albertengo. Director Técnico: Jorge Burruchaga.

Resumen

Goles: 9'ST Carbonero (Riv); 40'ST Gutiérrez (Riv)
Incidencias: 30'ST expulsado Conde (Raf); 32'ST Cavenaghi desperdició un penal.
Arbitro: Beligoy (regular)
Figura: Gutiérrez (Riv)

La Máquina Millonaria en Facebook:  https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario