martes, 22 de abril de 2014

¡Por fin!

Torneo Final 2014 - Fecha 15 - 20 de abril de 2014
River Plate 1 - Velez Sárfield 0
Teo, el goleador, Carbonero y Lanzini (foto Olé)













Pasaron 1106 días y 120 fechas para que River vuelva a ser puntero en Primera División. La última vez había sido el 9 de abril de 2011, luego de vencer a Banfield 1-0, en el Monumental, por la novena fecha del Clausura de ese año.

Aunque el título, menos políticamente correcto, también podría haber sido: ¡Vamos carajo!, porque se empezaba a dudar de la capacidad de este plantel de aprovechar las oportunidades que el mediocre fútbol argentino les daba.

Habían empatado Estudiantes (La Plata) y Colón (Santa Fé), y eso le permitiría al Millonario, en caso de vencer a Vélez, llegar a la cima.

Así las cosas, el conjunto de Ramón Díaz salió al campo de juego con la obligación de ganarle a uno de los mejores equipos de los últimos tiempos. El Vélez de José Flores puso todo lo que tenía, a pesar de su compromiso copero de entre semana.

Al parecer, el once del riojano tomó cuenta de que no podía dejar pasar esta oportunidad, y desde el primer minuto ejerció superioridad sobre los de Liniers, presionando de mitad de cancha hacia adelante y no dejando que manejen el balón con comodidad, lo que sí podían hacer los volantes locales.

Gracias a esto, cuando promediaba el primer tiempo, un grosero error de Sebastián Sosa en un saque de arco, le permitió a Manuel Lanzini cabecear la pelota y dejársela servida a Teófilo Gutiérrez, que estaba solo, para que definiera al gol.

La ventaja le dio más tranquilidad al Millo, que fue superior a los de la "V", aunque Leandro Chichizola debió mostrar, una vez más, que puede defender el arco más grande el mundo. Tuvo un par de salvadas dignas de los mejores arqueros que pasaron por la institución, respondiendo con solvencia y brindando tranquilidad a sus compañeros.

En el complemento, el equipo de la banda pudo aumentar la ventaja, pero Manu estuvo impreciso y el Torito no pudo aprovechar las pocas que tuvo. El conjunto velezano intentó llegar al empate, e incluso hubo una polémica sobre el final, donde Chichi llegó a la par de Correa y al parecer le cometió infracción que Silvio Trucco no vio.

La preocupación que queda son las recurrentes lesiones que aparecen en la recta final. Ya cayó Marecelo Barovero, y ahora los colombianos Eder Balanta y Teo sufrieron molestias que podrían marginarlos algún partido. De ser así, Ramón Díaz perderá dos eslabones claves en su esquema.

También es destacable la entrega de estos jugadores. Se vio sacrificio en cada jugada, en cada pelota perdida, en cada balón disputado, para recuperarlo y salir adelante. La presencia de Matías Kranevitter le da otra velocidad y verticalidad al equipo, quizás sea la principal diferencia con Cristian Ledesma, que tiende a lateralizar más el juego.

Por lo pronto, River está puntero, quedan solo cuatro jornadas, que serán finales, y en las que este plantel deberá confirmar que puede llevar al Millonario a lo más alto nuevamente. Ellos pueden lograr que la historia empiece a acomodarse.

Olimpo, en Bahía Blanca, Racing, Argentinos y Quilmes serán las cuatro finales que deberán ganar para lograr el objetivo, y esperar que Gimnasia y Esgrima de La Plata deje alguna unidad en el camino. 

Formaciones


River Plate: Chichizola (8); Mercado (6), Maidana (6,5), Balanta (7), Vangioni (7); Carbonero (6), Kranevitter (8,5), Rojas (5); Lanzini (5); Gutiérrez (6) y Cavenaghi (5). Director Técnico: Ramón Díaz.

Ingresaron: 18'ST Villalva (5) por Gutiérrez; 24'ST Ferreyra (4) por Rojas; 34'ST Funes Mori por Balanta.

Vélez Sarfield: Sosa; Cubero, Domínguez, Tobio, Papa; Allione, Romero, Cabral; Zárate; Pratto y Nanni. Director Técnico: José Flores.

Resumen

Goles: 31'PT Gutiérrez (Riv)
Incidencias: no hubo
Arbitro: S. Trucco (regular)
Figura: Kranevitter (Riv)

La Máquina Millonaria en Facebook:  https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario