lunes, 28 de abril de 2014

Punto en contra

Torneo Final 2014 - Fecha 16 - 27 de abril de 2014
Olimpo (Bahía Blanca) 1 - River Plate 1
Carbonero, de parejo rendimiento (foto Olé)













Que difícil es entender a que juega River cuando sale del Monumental. En Bahía Blanca tenía que ganar para seguir en la cima junto a Gimnsia y Esgrima de La Plata, que ya había logrado los tres puntos, pero una vez más, como viene ocurriendo durante toda la temporada, dejó pasar la oportunidad.

No es nuevo que al Millo le cuesta cantar victoria de visitante. En el Torneo Final lo hizo solo contra Boca y ese triunfo fue el segundo en la 2013/2014 (el otro fue frente a Lanús con gol de Gabriel Mercado sobre la hora en el Inicial 2013)

Otra vez, el equipo de Ramón Díaz pasa a depender de lo que hagan los demás, viéndose obligado a obtener los nueve puntos que quedan si quiere gritar campeón. Lo preocupante es que el Millo no pueda despegarse de la mediocridad de este fútbol argentino y no pueda sacar grandes diferencias con sus rivales.

El partido en Bahía Blanca era para volverse con los tres puntos, pero tras la apertura del marcador de Carlos Carbonero, a los quince minutos de la primera mitada, el equipo comenzó con el toque intrascendente y hacia atrás, en una cancha mojada y con barro, arriesgando y dividiendo la pelota en la mayoría de las ocasiones.

Esa pasividad incentivó a Olimpo que empezó, a fuerza de centros, a replegar a la visita contra su propio arco. Por supuesto, lo hombres de River le facilitaban la tarea cometiendo infracciones tontas en tres cuarto de cancha y permitiendo que los centros llovieran de todos lados. Asi fue como llegó el gol del aurinegro.

Primero, Leandro Chichizola mostró todos sus reflejos para sacar al corner un cabezazo goleador de Iván Furios tras un tiro de esquina. Pocos minutos después, cuando se acababa la primera mitad, otro centro, esta vez desde una posición frontal al arco, le permitió a local llegar al empate, a través  de Pablo Lugüercio, tras un doble cabezazo dentro del área.

El inicio del complemento siguió con la misma tesitura que el final de la primera mitad. Los conducidos por Perazzo revoleban al área todo lo que pasaba cerca y el Millo trataba de resistir, hasta que ingresó Matías Kranevitter y comenzó a recuperar el terreno perdido en el medio campo.

A partir de allí, más con ímpetu que con fútbol, el once del riojano intentó llevarse puesto a su rival, pero sin claridad. Nereo Champagne no pasó mayores sobresaltos, excepto por una atajada magistral tras un remate de Leonel Vangioni, que luego de la intervención del uno, pegó en el palo.

Cristian Ledesma tuvo un rendimiento muy bajo y Jonathan Fabbro siempre intentó generarse el espacio para rematar, pero nunca pudo lograrlo. Al ser dos jugadores pesados, en el estado que estaba la cancha, les costaba horrores desplazarse, por lo que sus salidas fueron acertadas.

Estuvo bien Ramón Díaz con los cambios, pero los hizo tarde. El estado del campo de juego invitaba a poner a Daniel Villalva para que desbordara con su habilidad y velocidad, pero entró sobre el final, cuando los locales se la pasaban tirándose al piso para sacarle continuidad al juego, y no tuvo muchas oportunidades de entrar en contacto con el balón.

Así se fue el partido y la posiblidad de acmopañar al equipo platense en la cima de las posiciones. Nada está dicho aún, pero en vez de facilitarse las cosas, el equipo del riojano se las complica, no solo porque ahora queda segundo, sino porque los perseguidores siguen quedando con vida y Lanús puede sumarse al segundo puesto si gana su partido postergado.

Quedan tres finales que River deberá ganar si o si: Racing en casa; Argentinos, ya descendido, en la Paternal; y Quilmes, tal vez jugándose la permanencia, en el Monumental, son los tres rivales, de distinta complejidad. Mientras, el Lobo deberá enfrentar a Lanús, Quilmes y Boca, este último, partido con morbo para el folclore.

Formaciones

Olimpo (Bahía Blanca): Champagne; Gissi, Furios, Miraghi, Villnueva; Lugüercio, Musto, Blanco, Gil; Cerutti y Valencia. Director Técnico: Walter Perazzo.

River Plate: Chichizola (7); Mercado (5), Maidana (7,5), Funes Mori (5,5), Vangioni (5); Carbonero (7), Ledesma (4), Rojas (4); Fabbro (4); Lanzini (4) y Cavenaghi (4). Director Técnico: Ramón Díaz.

Ingresaron:  14'ST Kranevitter (5) por Ledesma; 22′ST Simeone (4) por Fabbro; 40′ST Villalva por Rojas

Resumen

Goles: 15'PT Carbonero (Riv); 44'ST Lugüercio (Oli)
Incidencias: no hubo
Arbitro: P. Lunati (mal)
Figura: Maidana (Riv)

La Máquina Millonaria en Facebook:  https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario