lunes, 7 de abril de 2014

Piratería

Torneo Final 2014 – Fecha 12 – 6 de abril de 2014
Belgrano (Cba) 2 – River Plate 1
La imagen muestra que la pelota no entró











Parece mentira. Es la segunda vez que este plantel tiene la posibilidad de subirse o acercarse a la cima del campeonato y deja pasar el tren. El rendimiento del equipo fue bastante pobre, lo de Belgrano no fue mucho mejor, y los cambios no ayudaron a modificar el trámite del partido.

Para colmo, como si fuera una especie chiste malo, es el equipo Cordobés el que, con fallos polémicos, termina complicando la situación de River. Sucedió en la promoción con aquel penalazo contra Leandro Caruso que Sergio Pezzotta omitió; y pasó en este partido, con Fernando Echenique que cobró un gol que solo él vio, porque el asistente Gustavo Esquivel nunca corrió hacia la mitad de cancha en señal de convalidar el tanto.

Con estos antecedentes, se entiende a las claras porque llevan el mote de Piratas. A grandes rasgos, la piratería es una práctica mediante la cual se asaltan navíos y se roban sus pertenencias. En este caso no hay navíos, pero si la obtención de un beneficio de forma ilícita.

Independientemente de las consideraciones arbitrales y definiciones irónicas, una vez más fue el conjunto de Ramón Díaz el que desperdició sus chances. Tenía la oportunidad de ser el único puntero del campeonato, después de casi tres años, si obtenía los tres puntos. Pero no lo logró.

El Celeste, como es su característica, planteo un partido mordido en mitad de cancha y el Millonario no pudo hacerle frente. Para colmo, cuando comenzaba a hacer pie, Cristian Ledesma sintió una molestia y debió salir, dejando su lugar a Matías Kranevitter.

Hoy por hoy, River se mueve al ritmo del Lobo, y cuando él no está, merma su rendimiento. Pierde manejo, distribución, presión y le cuesta horrores tener el control del juego; y Ariel Rojas deja en evidencia todas sus carencias y no pueden recuperar el balón, ni ser claro con él.

Los cordobeses no hicieron un gran partido, pero les alcanzó para abrir el marcador, en una jugada plagada de errores defensivos de la visita. Primero la pierde Teófilo Gutiérrez y se la deja servida a Juan Quiroga que tuvo todo el tiempo del mundo para poner un pase a la cabeza de Jorge Velázquez, que definió solo.

River reaccionó rápido, y cuatro minutos después llegó al empate mediante Teo, que fue más rápido que Carlos Olave y convirtió con el arco vacío. En este primer tiempo, el Millo tuvo las más claras y podría haber anotado dos goles más si el colombiano y Fernando Cavenaghi levantaban la cabeza y ponían un pase al medio del área en vez de rematar al bulto para que se luciera el uno pirata.

Pero el complemento arrancó tablas en el marcador y el equipo del riojano no pudo hacer pie. El once de Ricardo Zielinski fue más efectivo, presionó y complicó al Millonario, sobre todo con centros, durante todo el segundo tiempo, hasta que llegó el polémico gol convalidado por Echenique y la derrota.

Se destacó muchas veces que este plantel se siente más cómodo cuando no tiene que ser protagonista. Este encuentro era una oportunidad única para demostrar que no les pesa la presión y responsabilidad de llegar a la punta, que tienen la fortaleza suficiente para llevar el manto sagrado a lo más alto, pero mancaron una vez más.

También, nobleza obliga, hay que mencionar que el Pelado, una vez más, se equivocó en el cambio. Independientemente de los que fueron por lesión, el injustificado ingreso de Carlos Meseguez, acostumbrado a desaparecer de la cancha cada vez que le toca jugar, fue el último intento por cerrar el partido con un punto, que terminó saliendo mal, como casi siempre que el Millo pretende cuidar un resultado. Sabido es que la única forma que conocer River de ponerle cerrojo a un partido es metiéndole cinco goles al rival de turno, cualquier otro intento por conseguirlo, termina dando resultados negativos.

A pesar de la derrota, el equipo del riojano no se alejó de los puestos de vanguardia. Los líderes están a un punto, y con lo irregular que es el fútbol argentino, en cualquier momento el Millo puede subirse a la cima. Para ello, deberá ganarle el próximo domingo a Atlético Rafaela, y no mancar cuando le toque medirse con Estudiantes y Vélez más adelante.

Formaciones

Belgrano (Cba): Olave; Barrios, Aveldaño, Rodríguez, Quiroga; Rigoni, González, Farré, Velázquez; Zelarrayán; Pereyra. Director Técnico: Ricardo Zielinski.

River Plate: Barovero (4); Mercado (4), Maidana (6), Balanta (5), Vangioni (4); Carbonero (4), Ledesma (5), Rojas (4); Lanzini (5); Gutiérrez (5) y Cavenaghi (4). Director Técnico: Ramón Díaz.

Ingresaron: 40’PT Kranevitter (4) por Ledesma; 13’ST Funes Mori (5) por Balanta; 29’ST Menseguez por Cavenaghi.

Resumen

Goles: 13’PT Velázquez (Bel); 17’PT Gutiérrez (Riv); 39’ST Zelarrayán (Bel).
Incidencias: no hubo.
Arbitro: F. Echenique (Mal)
Figura: Maidana (Riv)

La Máquina Millonaria en Facebook:  https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario