lunes, 27 de octubre de 2014

Invicto

Campeonato de Primera División 2014 – Fecha 13 – 29 de octubre de 2014
Atlético Rafaela 1 – River Plate 2
Festejo grupal (foto River Plate)













Partido complicado ganó River en Rafaela. El equipo local le planteó un juego inteligente y sin espacios, aprovechando las pequeñas dimensiones del terreno de juego. Para colmo, el Millo no tuvo un buen primer tiempo, completando una de las peores mitades en el torneo local.

Pero el comienzo le fue favorable. Pudo desarrollar su juego de toque corto, con Guido Rodríguez como eje, y el local respondía con alguna contra. Tuvo algunas ocasiones para abrir el marcador, la más clara en la cabeza de Rodrigo Mora, pero Esteban Conde tuvo una reacción felina y sacó la pelota al tiro de esquina.

A partir de allí, fue todo del equipo Crema, que a los doce minutos rompió el cero con un golazo de Diego Montiel, dejando parado y sin reacción a Marcelo Barovero. Lucas Albertengo fue incontenible para la defensa Millonaria. Habilidoso y rápido, fue un dolor de cabeza y, asociado con Federico González, complicaron durante la primera mitad.

Incluso pudieron convertir algún gol más, pero un par de buenas respuestas de Trapito y otros remates desviados le impidieron ampliar la ventaja, que se quedaba uno a cero y parecía escaso por lo visto en el terreno de juego.

Con mucho sacrificio y despliegue, el local complicó muchísimo a River, que no encontraba los caminos para vulnerar el bloque defensivo que proponía Rafaela luego de conseguir la ventaja. Para completar el panorama, cada rechazo defensivo, se convertía en un contragolpe peligrosísimo para el arco del Millo.

El complemento comenzó con River buscando llegar al empate y lo logró cuando todos se estaban acomodando en sus butacas. A los tres minutos, Carlos Sánchez fabrico una infracción cerca del área y el especialista, Leonardo Pisculichi, se hizo cargo de la ejecución. Su remate fue imparable para el uno local, convirtiendo un golazo y dejando el marcador igualado en uno.

Desde allí, el Millo volvió a controlar el juego. Comenzó a justificar el empate y a merecer el segundo gol. La Crema dejó de llegar con peligro, producto del desgaste realizado en la primera mitad, y la visita se hizo dueña del encuentro.

El joven Rodríguez volvió a ser la aduana del medio, todas las pelotas pasaban por él y Leonardo Pisculichi se movía por todo el frente de ataque. Teófilo Gutiérrez, de mal partido, fue reemplazado por Giovanni Simeone y varios jugadores, de flojo primer tiempo, comenzaron a mejorar su producción.

Con el Cholito ya en cancha, el juvenil aguató a dos defensores de Rafaela tras un pelotazo largo y el rebote le quedó de frente al arco, afuera del área, a Ariel Rojas, que tomó al arquero a mitad de camino y con un remate suave y bajo marcó la segunda conquista.

River conseguía la ventaja y la justificaba. Con el resultado en contra, el equipo rafaelino salió a buscar el empate y a la visita se le abrieron los espacios para poder ampliar la diferencia, pero se convirtió en una máquina de dilapidar situaciones.

En los últimos minutos, fueron varias las ocasiones en que quedaron cuatro o cinco jugadores de River  contra dos o tres de Rafaela, pero las contras mal manejadas, la impericia en la definición y el travesaño, impidieron la tercera anotación.

El Millonario consiguió una de esas victorias que lo reafirman como EL candidato a quedarse con el torneo. Cuando todos sus perseguidores habían ganado y esperaban que deje puntos en el camino, los del Gallardo no solo ganaron, sino que, con una muestra de carácter, dieron vuelta el resultado y salieron victoriosos de un partido que había empezado adverso.

Ya lo había dicho el Muñeco, a este equipo van a tener que golpearlo muchas veces para derrotarlo, y lo demuestra en cada partido. El equipo santafecino tuvo varias ocasiones para ponerse en ventaja por más de un gol, pero no lo logró y en el complemento el Millo se lo llevó puesto, lo dio vuelta  y pudo ganarlo por una ventaja superior, de no haber estado imprecisos los delanteros en los metros finales.

Como corolario, River llegó a 28 partidos invicto, igualando la mejor racha histórica sin derrotas en el profesionalismo para el club, teniendo en cuenta partidos por torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana. En el Campeonato Argentino, la última derrota fue hace veinte jornadas, en la fecha 12 del Torneo Final 2014, cuando Belgrano lo venció por 2 a 1 en Córdoba.

Los del Muñeco no detienen su marcha, cada vez están más cerca del objetivo y, como no tienen descanso, el miércoles jugarán el partido de ida por la Copa Sudamericana contra Estudiantes de La Plata, en un encuentro que se repetirá tres veces en diez días, ya que también se enfrentarán por el torneo local el próximo fin de semana y en la revancha por la Copa en el Monumental.

Formaciones

Atlético Rafaela: Conde; Sacks, Ferrari, Vittor, Eluchans; Montiel, Bastía, Serrano, Rodríguez Rojas; F. González y Albertengo. Director Técnico: Roberto Sensini.

River Plate: Barovero (5); Mercado (6), Maidana (6), Funes Mori (5), Vangioni (5); C. Sánchez (7), G. Rodríguez (6), Rojas (6); Piscullichi (6); Mora (5) y T. Gutiérrez (4). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 19’ST Simeone (5) por T. Gutiérrez; 36’ST Solari por Rojas; 41’ST Driussi por Pisculichi.

Resumen

Goles: 12’PT Montiel (Raf); 4’ST Pisculichi (Riv); 21’ST A. Rojas (Riv)
Incidencias: no hubo.
Arbitro: P. Loustau (aceptable)
Figura: Albertengo (Raf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario