jueves, 9 de octubre de 2014

Un objetivo menos

Copa Argentina 2014 - cuartos de final – San Juan - 9 de octubre de 2014
Rosario Central 0 (5) - River Plate 0 (4)
Adios en cuartos (foto River Plate)













Se acabó la excursión de River por la Copa Argentina. Una eliminación que no duele tanto porque desde el principio se visualizó como el objetivo de menor importancia, a tal punto que siempre se encaró con equipos alternativos y la formación presentada en este encuentro es una muestra de ello.

El principal dolor se produce porque en los noventa minutos el Millonario fue mejor que su rival, concretando la mejor actuación en esta copa, pero, una vez más, los travesaños no le permitieron encontrar el gol y la buena actuación de Mauricio Caranta hizo el resto. Las que los delantero Millonarios enviaban al arco, el uno rosarino se encargaba de desviarlos.

Luego llegó la lotería de los penales, instancia en la que los dirigidos por Marcelo Gallardo habían logrado las clasificaciones en instancias previas, y allí, el flojo remate de Bruno Urribarri en la quinta ejecución, y la precisión de los Canallas, dejaron a River sin el cheque de $700000.

Una pena haber perdido en esta instancia, porque viendo los equipos que quedan en las otras llaves, se podría pensar que las posibilidades de obtener un nuevo título eran muchas y solo faltaban dos escalones para el final. Pero la necesidad de rotación y la falta de un plantel con nombres para afrontar tres competencias obligaron al Muñeco a poner un equipo plagado de juveniles, con algunos hombres que habían perdido su lugar en el primer equipo por bajo rendimiento.

Ya se había destacado en este espacio que tarde o temprano, el encarar tantas competencias con un plantel corto terminaría pasando factura, tanto en lo físico como en los resultados, y este traspié solo confirma lo que al principio del semestre se temía cuando los refuerzos no llegaban.

Una vez más se dejó pasar la posibilidad de ganar la Copa Argentina. El año pasado, con Ramón Díaz como director técnico y otra comisión directiva, se criticó mucho la decisión de enfrentar a Estudiantes de Buenos Aires, por la primera ronda, con suplentes. La posterior eliminación en manos del Pincha reforzó esas críticas.

Hoy la situación es similar. El Millonario se va de la copa por penales, sin haber conseguido ningún gol y poniendo mayoría de suplentes en sus tres presentaciones. Lo destacable de estas actuaciones es el rodaje que ganan algunos juveniles un poco relegados, como el caso de Emanuel Mammana y Germán Pezzella, dos grandes defensores que tienen mucho futuro con la banda roja en el pecho.

También la presentación de Guido Rodríguez, un cinco que tiene clase y que comenzó un poco nervioso, errando algunos pases sencillos pero que con el correr de los minutos fue ganando confianza y redondeó una buena presentación.

Lo más flojo del equipo se vio por el sector izquierdo. La elaboración de las jugadas era buena en el resto del campo, pero por ese sector fallaban los pases, los centros eran malos y cometían muchos errores en defensa, ya que por ahí llegaron las jugadas más peligrosas de los rosarinos.

El ingreso de Ariel Rojas le dio más confianza a Urribarri y levantó un poco su nivel, pero el haber errado el penal seguramente lo relegará bastante en la consideración. Aunque ahora tendrá algunas chances por la partida de Leonel Vangioni a la selección.

Lo cierto es que el desgaste empieza a pasar factura. Ya quedó en el camino uno de los objetivos y quedan dos por delante: el torneo local y la Copa Sudamericana. Ambas competencias con rivales difíciles y con un calendario cargado hasta fines de octubre, a lo que hay que agregar posibles convocatorias a selecciones nacionales, lo que también dejará diezmado al plantel.

Formaciones

Rosario Central: Caranta; P. Ferrari, Berra, Acevedo, R. Delgado; Encina, Musto, Barrientos, J. Aguirre; J. Valencia y Abreu. Director Técnico: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Chiarini (7); A. Solari (6), Mammana (6), Pezzella (6), Urribarri (4,5); C. Sánchez (5), G. Rodríguez (5), Ferreyra (4); T. Martínez (4); Driussi (5) y Simeone (5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 18’ST Rojas (5) por Ferreyra; 18’ST Mora (5) por Martínez; 36’ST Boyé por Simeone.

Resumen

Goles: no hubo
Incidencias: no hubo
Definición por penales:
River: Rojas (gol), Mora (gol), C. Sánchez (gol), Pezzella (gol), Urribarri (contuvo Caranta).
Rosario Central: Barrientos (gol), Delgado (gol), Ferrari (gol), Caranta (gol), Abreu (gol).
Arbitro: F. Echenieque (bien)
Figura: Caranta (RC)

La Máquina Millonaria en Facebook:  https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario