jueves, 23 de octubre de 2014

Para cumplir

Copa Sudamericana 2014 – Octavos de final vuelta – 22 de octubre de 2014
River Plate 2 (5) – Libertad (Par) 0 (1)
Todos festejan (foto River Plate)













A eso vino Libertad a la Argentina. Para completar una serie que ellos mismos dieron por terminada en Paraguay y anoche, cuando Luis Buitrago dio el pitazo inicial. Así lo demostró la actitud que tomaron los paraguayos, que sólo se limitaron a esperar que el tiempo pasara.

Cualquier equipo con pretensiones, ante un resultado adverso en la ida como local, sale en la revancha a quemar las naves en los primero minutos para lograr acortar la ventaja. Pero Libertad no tuvo la más mínima intención de atacar y se limitó a esperar.

Formó con dos líneas de cuatro y las mantuvo tan rígidas que dependieron de errores en el manejo de River para llevar peligro al arco de Marcelo Barovero. Lo lograron a través de un par de contras que fueron bien resueltas por el uno y ahí se terminaron sus intenciones de dar vuelta la serie.

Si con este River nos acostumbramos a ver flojas rivales maniatados y sin reacción, ayer no hizo falta que el Millo hiciera mucho para plasmar su superioridad. Ya había hecho todo en la noche de Paraguay.

Futbolísticamente hablando, es poco lo que se puede analizar del encuentro. Un equipo que solo esperaba que el reloj hiciera su trabajo y otro que ya se sentía seguro y que solo buscaba vulnerar al rival porque la historia y la localía así lo indicaban. La tranquilidad final llegó cuando el Millo convirtió el gol en el final del primer tiempo.

Una buena jugada hilvanada por el sector medio lo dejó a Carlos Sánchez de frente al arco. Su remate pegó en el palo y en el rebote, Gabriel Mercado le dio desde el vértice del área grande y sin violencia, la pelota apenas cruzó la línea, aunque el portero paraguayo se esforzó por sacarla, pero la pelota ya había ingresado.

Si la primera mitad había sido un trámite, con la ventaja, el complemento fue casi un entrenamiento con público. River se floreó y terminó el encuentro con un equipo plagado de jugadores de las inferiores, que demostraron estar deseosos de ganar minutos en el primer equipo. Toques, lujos y sociedades que prometen de parte de los chicos de la casa. Tomás Martínez, Sebastián Driussi, Givanni Simeone, Augusto Solari, Lucas Boye, Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella son los nombres de los jóvenes que están pidiendo pista.

La noche terminó coronada con el gol del Cholito, pero antes, Boyé había tenido dos claras. Un remate suyo pegó en el palo y otro le desfiguró la cara al uno de Libertad. El chico tiene la confianza de Marcelo Gallardo, pero no está teniendo la suerte que todo delantero necesita. De todos modos, cumplió una buena actuación, fue solidario y se asoció bien con sus compañeros. Es joven y le falta roce para ser un delantero completo.

River obtuvo el pase a cuartos de final casi sin transpirar y esto le permitió guardar algunos jugadores que venían con una carga importante de partidos. Hombres como Sánchez, que parece no querer parar nunca, o Jonathan Maidana y Leonardo Pisculichi que no habían tenido descanso y empezaban a sentir el trajín, serán claves de cara al mes y medio de competencia que queda.

La próxima semana comienza la siguiente etapa de esta Copa y el rival será Estudiantes de La Plata. Un equipo siempre complicado que dejó en el camino a Peñarol, en Uruguay, en la definición desde el punto del penal. El encuentro de ida será en la ciudad de las diagonales y luego la revancha en el Monumental.

Pero antes, habrá que viajar a Rafaela para enfrentar al equipo local por el torneo doméstico, en donde River tiene cuatro puntos de ventaja y no quiere dejar unidades en el camino porque sus perseguidores están esperando un traspié. Sobre todo Lanús, que se quedó afuera de la Copa y tiene como único objetivo el torneo Argentino.

Formaciones

River Plate: Barovero (7); Mercado (7), Pezzella (7), Funes Mori (7), Vangioni (7); C. Sánchez (8), Ponzio (6), Rojas (6); Driussi (7); Boyé (6) y Gutiérrez (6). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 15’ST Simeone (6) por Gutiérrez; 16’ST T. Martínez (6) por Rojas; 22’ST A. Solari (6) por C. Sánchez.

Libertad (Par): R. Muñoz; Moreira, A. Román, Balbuena, Benegas; C. Vargas, S. Aquino, Bareiro, J. González; H. López y N. Camacho. Director Técnico: Pedro Sarabia.

Resumen

Goles: 42’PT Mercado (Riv); 46’ST Simeone (Riv)
Incidencias: 22’PT expulsado Bareiro (Lib).
Arbitro: Buitrago (bien)
Figura: C. Sánchez (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario