martes, 17 de febrero de 2015

Diferentes categorías

Campeonato de Primera División 2015 – Fecha 1 – 15 de febrero de 2015
Sarmiento 1 - River Plate 4
Teo volvió al gol con un doblete (foto prensa River Plate)













River empezó el campeonato de treinta equipos de la misma manera que había finalizado el 2014. Demostrando autoridad y, por momentos, buen juego.

Al principio le costó adaptarse al terreno, que se observaba con el pasto más alto de lo habitual, lo cual hacia q la pelota se frene, generando algunos desajustes en los movimientos de los hombres de la banda.

Fue allí cuando los locales se sintieron más cómodos y complicaron con un par de llegadas, pero no pudieron abrir el marcador y el empate se mantuvo hasta que Gonzalo Martínez frotó la lámpara.

El ex Huracán jugo un gran partido y fue el asistidor de las dos primeras conquistas del millonario. Se mostró movedizo y con condiciones acordes al paladar riverplatense.

Primero Carlos Sánchez (goleador en los últimos cuatro partidos oficiales) y después Fernando Cavenaghi, con ayuda del arquero de Sarmiento, aprovecharon los pases del Pity para poner el 2 a 0 en el marcador e irse al descanso con tranquilidad.

Con la apertura del marcador, el Millo manejo la pelota y, aunque cometió algunos errores, dejo en manifiesto la diferencia con un equipo acostumbrado a las categorías menores del fútbol argentino.

En el complemento, el local encontró el descuento mediante Héctor Cuevas, luego de que Nicolás Sánchez metiera, por tercera vez, un pase al vacío entre los defensores Millonarios.

De todos modos, la sensación era que no peligraba la ventaja y, quince minutos después, Teófilo Gutiérrez se reencontró con el gol para terminar de cerrar el partido y sellar, con dos anotaciones, el 4 a 1 final.

Al hacer referencia a algunos errores, apuntamos a esos pases filtrados al vacío que encuentran a un rival ingresando con pelota dominada mano a mano con Trapito. En Junín ocurrió, por lo menos, tres veces, y la misma situación se repitió en los amistosos de verano que tantas dudas dejaron en los medios.

Son errores propios del estilo de juego que imprime Marcelo Gallardo en su equipo, por lo que también deberá trabajar para resolver ese problema y que no se repita con tanta frecuencia.

Formaciones

Sarmiento (Junín): Rigamonti; Aguilar, Pepino, Coria, Casierra; S. Luna, Scatolaro, Miloc, Spinacci; N. Sanchez; H. Cuevas. Director Técnico: Sergio Lippi.

River Plate: Barovero (6); Mayada (6), Pezzella (5), Balanta (7), Vangioni (5); C. Sanchez (7,5), Kranevitter (7), Rojas (6); G. Martínez (7,5); T. Gutierrez (6,5) y Cavenaghi (6). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 23'ST Mora por Cavenaghi; 27'ST Pisculichi por G. Martínez; 30'ST Ponzio por Kranevitter.

Resumen

Goles: 23'PT C. Sánchez; 43'ST Cavenaghi; 12'ST H. Cuevas; 28'ST T. Gutiérrez; 37'ST T. Gutiérrez.
Incidencias: no hubo
Arbitro: P. Loustau (bien)
Figura: C. Sánchez (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario