domingo, 22 de febrero de 2015

La infalible ley del ex

Campeonato de Primera División 2015 – Fecha 2 – 22 de febrero de 2015
River Plate 2 – Quilmes 2
Gallardo fue autocrítico (foto River Plate)















River dejó escapar dos puntos ante un rival que no propuso nada. Que llegó al Monumental con un esquema ideado más para aguantar y tratar de acertar en algún contragolpe, que para proponer un juego más ambicioso.

Así fue como, más por carencias propias que por méritos ajenos, el equipo Cervecero se encontró con el empate que fue a buscar a Núñez. Así lo demostraron sus jugadores, abrazados cerca del círculo central festejando como si hubiera sido una victoria.

Lo cierto es que la producción del Millonario, una vez más, no fue buena. El equipo no jugó bien, a tal punto que Marcelo Gallardo declaró, en el post partido, que fue el peor encuentro bajo su conducción. Nunca encontró los espacios y no parecía estar cómodo con el planteo mezquino de la visita.

Así y todo, fue el local el que dispuso de las mejores ocasiones para abrir el marcador. Aunque no abundaron, fue el quemás lo buscó. Primero, una contra mal terminado por Carlos Sánchez que murió en las manos de Fabián Assman, y luego, un remate en tijera de Fernando Cavenaghi que el uno quilmeño logró despejar con los puños.

Marcelo Barovero no pasaba sobresaltos y solo algunas apariciones esporádicas de Diego Buonanotte encendían la alarma en defensa, pero siempre lejos del área de Trapito, que no tuvo trabajo ya que en los goles que recibió, poco pudo hacer para evitarlos.

En el complemento llegaron las anotaciones, pero lejos estuvo River de mostrar la producción futbolística de otras tardes. No tuvo presión, estuvo muy impreciso en los pases (se notó sobre manera en Leonardo Pisculichi) y los errores defensivos se siguieron repitiendo.

Tras ponerse en ventaja al comienzo de la segunda etapa por medio de Teófilo Gutiérrez, los defensores centrales de la banda miraron como el Enano se movía cómodamente entre ellos para cumplir la inefable ley del ex, que con el Millo siempre se cumple, y dirigir un remate pegado al palo que dejó sin reacción al uno.

El ingreso del Gonzalo Martínez le había dado más movilidad al ataque, pero su salida por lesión, a los veinte minutos, le permitió a Leonardo Ponzio ingresar en su lugar y poner arriba al local por segunda vez en la tarde con un remate de media distancia.

Poco después, una nueva distracción atrás dejó solo a Sebastián Romero que con un remate bajo, preciso y cruzado, estampó el empate final.

Poco a poco los equipos van entendiendo como jugarle al River de Marcelo Gallardo y los errores defensivos comienzan a ser recurrentes. Errores que se hacen más evidentes porque el rendimiento del equipo dista de aquel que había enamorado a los hinchas.

Son positivas y brindan tranquilidad las declaraciones del Muñeco, reconociendo que no se está jugando bien y que hay cosas por mejorar. También la autocrítica de algunos jugadores, asumiendo que se cometen errores y que en el Monumental nadie puede venir a llevarse los tres puntos.

Son palabras que se toman como punto de partida para mejorar y corregir errores. El primer paso para salir adelante es asumir e identificar las falencias. De sus palabras se desprende que ese paso ya se dio, por lo que el mensaje es positivo y esperanzador.

También hay que tener en cuenta el desgaste del partido jugado en Oruro por la Copa que pudo influir en el rendimiento de algunos jugadores. En ese aspecto, esta semana podrán descansar y trabajar para recargar las pilas y encarar las próximas semanas que estarán plagadas de compromisos.

El torneo es largo, el año recién empieza y aún queda mucho por jugar, pero de local no se pueden resignar puntos, ni en el campeonato ni en la Copa.  

Formaciones

River Plate: Barovero (5); Mercado (4,5), Maidana (5), Funes Mori (4), Vangioni (4,5); C. Sánchez (5), Kranevitter (5), Rojas (4); Pisculichi (4); T. Gutiérrez (6) y Cavenaghi (5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 0'ST Mayada por C. Sánchez; 0'ST G. Martínez por Rojas; 20'ST Ponzio por G. Martínez.

Quilmes: Assman; Scifo, Carli, Malrechauffe, E. Morales; R. Gómez, Braña, Calello, Zacaría; Buonanotte; y Bieler. Director Técnico: Julio Falcioni.

Resumen

Goles: 7’ST T. Gutiérrez (Riv); 22’ST Buonanotte (Qui); 26’ST Ponzio (Riv); 31’ST Romero (Qui).
Incidencias: no hubo
Arbitro: M. Vigliano (regular)
Figura: D. Buonanotte (Qui)
El mejor de River: T. Gutiérrez

La Máquina Millonaria en Facebook:  https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario