domingo, 1 de marzo de 2015

Demorados

Campeonato de Primera División 2015 – Fecha 3 – 1 de marzo de 2015
Belgrano (Cba.) 1 – River Plate 2
Mora, figura y goleador (foto Prensa River Plate)













Aunque parece un juego de palabras, el título de este domingo tiene que ver más con el rendimiento que con un anagrama literario. River sigue sin mostrar su mejor cara y es por ello que los goles llegan tarde, cuando hay que salir a quemar las naves porque el partido se muere y la ventaja no se consigue.

En Córdoba, el Millonario empezó con ganas de volver a ser. Impuso esa presión alta que había conseguido en el 2014 y por momentos había tres hombres de la banda sobre los rivales para recuperar rápido la pelota.

Pero las intenciones duraron apenas veinte minutos. Entre el cansancio propio, el campo de juego húmedo y con pasto alto, y  un rival que se siente más cómodo jugando a que el rival no juegue, el Millo se fue apagando y perdió movilidad.

Para colmo, Belgrano pudo abrir el marcador, pero se topó con la figura de Marcelo Barovero, que debió salir por una contractura que probablemente lo obligue a descansar una semana para evitar lesiones peores.

El desarrollo en el complemento fue exactamente igual. Con el agravante de que con el correr de los minutos, el Pirata se refugiaba más y el Millonario se desesperaba por encontrar la apertura del marcador.

En ese afán por buscar la victoria, entro Camilo Mayada por Leonardo Pisculichi, de flojo partido nuevamente, y pasó Carlos Sánchez a ocupar la posición de enlace. La apuesta salió bien. El ex Danubio aportó su velocidad y abrió la cancha y el Negro mostró su repertorio habitual.

La apertura del marcador llegó como premio a la búsqueda constante. En una jugada donde fueron los dos laterales, Gabriel Mercado tiró el centro y Leonel Vangioni remató defectuoso para que Rodrigo Mora recogiera el balón dentro del área y definiera entre dos defensores del celeste.

Con la ventaja establecida, la visita mantuvo la intensidad y cuatro minutos después llegó la segunda anotación, otra vez por medio de la Pulga, con la complicidad de la floja respuesta de Carlos Olave.

El partido parecía definido, pero el descuento de Sergio Escudero llevó un poco de incertidumbre, aunque sin un peligro cierto sobre el arco que ahora defendía Julio Chiarini, de buenas respuestas cuando lo llamaron a participar del juego.

River sigue estando lejos del nivel que mostró en fines del 2014. Le está costando encontrar el juego, no ejerce la misma presión y varios de los jugadores que fueron claves están teniendo rendimientos muy bajos.

Para colmo, las lesiones comienzan a hacerse presentes en Núñez. La semana pasada se confirmó el esguince de rodilla de Gonzalo Martínez que lo marginará, por lo menos, por tres semanas, y ahora Trapito salió por una contractura que lo obligará a descansar, al menos, por una semana.

La molestia del uno no preocupa tanto porque, además de llevar poco tiempo de recuperación, su puesto parece estar bien cubierto. Pero lo del Pity es más preocupante porque en el plantel no hay un jugador de sus características y los minutos que jugó mostro ser desequilibrante y decisivo para romper las defensas rivales.

River se trae tres puntos importantísimos de Córdoba, de esos que al final de campeonato valen doble y que hacen que el empate con Quilmes en el Monumental no sea tan doloroso. Además, sigue de cerca la cima de este extraño campeonato de treinta equipos que, aunque recién empieza, no se puede descuidar y debe aprovechar para sumar puntos para cuando la Copa Libertadores demande mayor atención.

Siempre es mejor trabajar con la tranquilidad de los resultados favorables y hay que hacerlo para recuperar, entre otras cosas, la solidez defensiva que se había logrado el año pasado. El próximo compromiso será con Tigres de México en el Monumental por la Copa, ahí hay que ganar si o si para sumar los primeros tres puntos en la competencia continental.

Formaciones

Belgrano (Cba.): Olave; P. Barrios, C. Pérez, Lema, S. Escudero; Rigoni, Prediger, Farre, Zelarrayan; Márquez y Obolo. Director Técnico: Ricardo Zielinski.

River Plate: Barovero (7); Mercado (6,5), Maidana (6), Funes Mori (6), Vangioni (6,5); C. Sánchez (7,5), Kranevitter (7), Rojas (6); Pisculichi (5); Mora (8) y T. Gutiérrez (5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 36’PT Chiarini (7) por Barovero; 15’ST Mayada (6) por Pisculichi; 27’ST Cavenaghi por T. Gutiérrez.

Resumen

Goles: 32’ST R. Mora (Riv); 36’ST R. Mora (Riv); 42’ST S. Escudero (Bel)
Incidencias: no hubo
Arbitro: G. Delfino (bien)
Figura: R. Mora (Riv)

La Máquina Millonaria en Facebook:  https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario