domingo, 29 de marzo de 2015

Otra siesta

Torneo de Primera División 2015 – Fecha 7 – 29 de marzo de 2015
Gimnasia y Esgrima (LP) 2 - River Plate 3

Mora, otra vez salvador (foto River Plate)













¡Por favor! No se puede creer. Otra vez la misma historia pero, por suerte, con otro final. Un partido que debía haber estado definido en la primera etapa, River se lo termina empatando solo por dormirse en el complemento.

Parece ser una constante en el 2015, jugar los partidos solo un tiempo y esperar en el otro, como si duraran solo 45 minutos. La historia reciente daba sobradas muestras de que hoy a River le cuesta horrores cerrar los encuentros. Ni siquiera una ventaja de dos goles lleva tranquilidad con tanto tiempo por jugar.

Una vez más se vieron dos equipos en uno. Al principio le costó hacer pie. La línea de tres daba muchas ventajas y Gimnasia pudo abrir el marcador apenas comenzado el cotejo, pero Ignacio Fernández definió desviado y después, Julio Chiarini, tuvo un par de intervenciones que le permitieron cerrar la mitad inicial con su arco en cero.

A los quince minutos, el Millo comenzó a hacerse amigo del juego y empezó a dominar las acciones, a llevar peligro al arco de Nicolás Navarro y a merecer la apertura del marcador, que llegó apenas pasada la media hora mediante Fernando Cavenaghi, que aprovechó un regalo del uno platense.

Luego, Augusto Solari hizo su debut en la red para ampliar la ventaja y el resultado era justo. Incluso, podría haber hecho algún gol más, como el que tuvo Cavegol antes de la apertura del marcador, solo dentro del área chica y que definió al cuerpo del portero local.

En el descanso, la gente pedía mantener el ritmo del final de la primera etapa para no terminar sufriendo. Pero al parecer los jugadores no lo entendieron así y, en una situación que ya es casi inexplicable y que no deja de sorprender, se dejaron empatar mediante un cabezazo de Maximiliano Coronel (como siempre, la ley del ex infalible contra River) y un tiro libre de Ignacio Fernández.

Lo único positivo es que quedaban veinte minutos para reaccionar y buscar el tanto que trajera los tres puntos para Núñez. Jugando un muy mal segundo tiempo, el equipo de Marcelo Gallardo intentó y, con los ingresos de Gonzalo Martínez y Lucas Boyé, buscó poner piernas frescas en ataque para lograr el desequilibrio.

Finalmente fue Rodrigo Mora, que se está convirtiendo en el salvador de este equipo, el que anotó la tercera conquista, cerca del final del encuentro, para que River se quedara con un triunfo más que importante de cara al futuro, ya que queda a tres puntos del líder, San Lorenzo, a quién recibe el próximo domingo en el Monumental.

Parrafos aparte para el uruguayo, que convirtió los goles de la remontada contra Arsenal, le convirtió por duplicado a Belgrano y ahora al Lobo para hilvanar la segunda victoria consecutiva;  y para Leonardo Ponzio, que se está pareciendo cada vez más a aquel de la etapa final de la Sudamericana 2014, y que es eje y figura del equipo. También para le recuperación de Jonathan Maidana, que fue una muralla para cubrir los errores de la última línea de la banda.

Hay muchas cosas para mejorar. De hecho, son más las que hay que corregir que las que se pueden rescatar. Una reacción como ésta ya se había visto en el Viaducto, pero no se puede confiar en eso cuando lo que deberían hacer es dominar el trámite para no perder la ventaja conseguida.

Las desatenciones defensivas, las malas definiciones dentro del área chica, los errores infantiles cerca de las áreas, son situaciones a revisar y a mejorar para evitar resucitar a rivales vencidos e inferiores. También el aspecto mental pasa a ser clave. No es casual que, en más de una ocasión, les remonten partidos que parecen liquidados.

El trabajo deberá ser futbolístico y psicológico. Más siestas como estas pueden hacer que el año de River termine mucha antes que en diciembre.

Formaciones

Gimnasia y Esgrima (LP): Navarro; Oreja, Barsottini, Coronel, O. Benítez; M. Meza, Brum, I. Fernández, A. Fernández; A. Medina y Vegetti . Director Técnico: Pedro Troglio.

River Plate: Chiarini (6); Maidana (8), Pezzella (7), Vega (3); Solari (6), Ponzio (7,5), Rojas (5), Driussi (6); Pisculichi (5); Mora (6) y Cavenaghi (5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 15’ST Kranevitter  (5) por Pisculichi; 21’ST G. Martínez (5) por Cavenaghi; 34’ST Boyé por Driussi.

Resumen

Goles: 32’PT Cavenaghi (Riv); 37’PT Solari (Riv); 7’ST M. Coronel (GELP); 26’ST I. Fernández (GELP); 43’ST Mora (Riv).
Incidencias: no hubo.
Arbitro: P. Lunatti (bien)
Figura: Maidana (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario