lunes, 16 de marzo de 2015

Salvó la ropa

Campeonato de Primera Divsión 2015 – Fecha 5 – 16 de marzo de 2015
Arsenal 3 – River Plate 3
Mora, el goleador de River (foto Olé)















River sigue regalando tiempos y puntos. Es el cuarto partido consecutivo que termina en empate. En esta ocasión, logró salvarse del papelón que estaba haciendo en el primer tiempo gracias a una muestra de rebeldía que hasta ahora no se había visto en el 2015.

Sacó a relucir la garra que se le estaba reclamando ante situaciones adversas. Esa que había mostrado en algunos pasajes del 2014 cuando las cosas se complicaban y no se podían resolver con el fútbol vistoso.

De todos modos, no debemos permitir que la remontada final tape el horrible partido que se jugó en Sarandí. Un equipo que en cuatro fechas había hecho un gol, en 45 minutos les hizo tres a esta endeble defensa Millonaria, que tuvo un partido para el olvido, y que no recibió más tantos, porque Arsenal decidió meterse atrás y no patear al arco (excepto en la que pegó en el palo) en todo el segundo tiempo.

Es llamativa la actuación de Germán Pezzella. Un jugador que había dado sobradas muestras de solidez defensiva y calidad, buen juego aéreo y criterio para salir jugando con el balón, tuvo una noche para el olvido. Sin dudas su peor partido, y pudo ser más grave aún si la que pegó en palo en el complemento terminaba en gol, ya que le robaron la pelota tras una maniobra torpe. La pregunta es si el juvenil estaba recuperado del todo y en condiciones de jugar. De no ser así, habla también de una falla en la toma de decisiones del cuerpo técnico.

Por el desarrollo del encuentro, se pareció más al River 2011, aquel al que le llegaban dos veces y le hacían tres goles, que al del 2014. Pero no solo en este partido, sino que le viene pasando en los últimos cuatro o cinco juegos, en los cuales le llegan poco y la convierten mucho.

El conjunto de Martín Palermo hizo todo el desgaste en la primera mitad y en la segunda se refugió e intento mantener la diferencia que había conseguido gracias a la ofertas defensivas de River.

Por fortuna, el Millonario tuvo vergüenza deportiva y salió a quemar las naves para llegar a un empate que le permite mantener el invicto en el plano local, pero que deja más preocupaciones de cara al futuro. El equipo juega cada vez peor, independientemente de los nombres, y depende más de los arrestos individuales, Rodrigo Mora en este caso y un poco de Gonzalo Martínez, que del juego colectivo.

Para colmo, los arbitrajes que vienen tocando son bastante paupérrimos. En esta ocasión fue Darío Herrera, aquel que hiciera repetir un penal por adelantamiento de Marcelo Barovero en el bajo Flores, ahora no vio una clara infracción a Ramiro Funes Mori en la previa del primero gol de Arsenal y no cobró un alevoso penal de Esteban Andrada sobre Sebastián Driussi, cuando River estaba abajo 3 a 2.
 
Otro tema llamativo es la endeblez defensiva. Uno de los pilares de las conquistas del 2014 había sido la solidez de los cuatro hombres del fondo. En lo que va del 2015 han mostrado errores y equivocaciones que le están costando muchos puntos al equipo. Errores de concentración, de concepto y de criterio.

Estos jugadores dieron muestras de que pueden jugar bien, lo hicieron el año pasado. Ojalá no se hayan mareado con tantas vueltas y tomen conciencia de que este año hay muchas cosas más para luchar. Y si no pueden encontrar el camino futbolístico, que muestren la rebeldía que se vio en el complemento en Sarandí.

Formaciones

Arsenal: Andrada; Valencia, Correa, Curbelo, D. Pérez; Carrera, Marcone, Zaldivia, Campos Toro; Burzio y F. Muñoz. Director Técnico: Martín Palermo.

River Plate: Chiarini (5); Mercado (4), Pezzella (3), Funes Mori (5); Vangioni (5); Mayada (6), Ponzio (4), C. Sánchez (5), G. Martínez (6); Mora (7) y Cavenaghi (4). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 9’ST Driussi (5) por Mayada; 14’ST Simeone (5) por Cavenaghi; 28’ST Rojas por C. Sánchez.

Resumen

Goles: 9’PT Carrera (Ars); 10’PT G. Martínez (Riv); 21’PT D. Pérez (Ars); 46’PT Carrera (Ars); 11’ST Mora (Riv); 42’ST Mora (Riv)
Incidencias: no hubo
Arbitro: D. Herrera (Mal)
Figura: Carrera (Ars)
El mejor de River: Mora


No hay comentarios:

Publicar un comentario