miércoles, 11 de febrero de 2015

El primero del año

Recopa Sudamericana 2015 – Final vuelta – 11 de febrero de 2015
San Lorenzo 0 (0) - River Plate 1 (2)
El plantel celebra, River campeon (foto canchallena.com)














¡Qué bien River! ¡Qué lindo empezar el año así! El Millonario fue superior a San Lorenzo en los dos partidos, y ganó con autoridad ambos encuentros. Después de las dudas que se sembraron tras un verano con un solo éxito, cuando tuvo que mostrarse por los porotos, este equipo volvió a ser aquel que ganó la Copa Sudamericana.

Estaba escrito que no se podían haber olvidado de jugar, y lo demostraron. Varios jugadores estuvieron en un nivel altísimo, empezando por Marcelo Barovero, que con el partido empatado, sacó una pelota increíble en el primer tiempo. Luego volvió a vestirse de súper héroe y en el complemento tapó un par más como para despejar todas las dudas.

Los volantes jugaron un partido estupendo. Ariel Rojas, Matías Kranevitter y Carlos Sánchez, con los dos goles de la serie, fueron fundamentales en este encuentro. Entrega, recuperación, pase al compañero y mucho fútbol.

Y así podríamos nombrar a todos, pero las palabras redundan. Demostraron en el terreno de juego lo que tenían que demostrar, por los puntos, en partidos de verdad, de los que valen una copa. Esa copa que por tercera ocasión disputó el Millo, y fue la vencida. Antes la había perdido con Vélez, por penales, en 1997 en Japón, y contra el Cruzeiro, en 1999, en un cruce curioso por la Copa Mercosur, que también definió a este certamen.

Esta vez, contra San Lorenzo, que parece ser el partenaire de lujo de este equipo riverplatense, al que ya le ganó por la Sudamericana, por la Super Final Argentina y ahora por la Recopa Sudamericana. Sin dudas una paternidad que, además, sirvió para ponerse en ventaja en el historial contra los cuervos por torneos internacionales.

El análisis del partido se resume a lo que fue la serie. En el Monumental, los del bajo Flores no quisieron perder, fueron con un planteo mezquino y el local fue ampliamente superior, debió haber definido la serie aquella noche, pero los palos le negaron una ventaja mayor.

En la revancha, San Lorenzo no hizo mucho, chocó con sus propias limitaciones y con un River aplomado que no le dio ventajas y prácticamente no cometió errores. Aunque defensivamente dejó algunas dudas, sobre todo en los retrocesos, donde quedaban mal parados, errores que ya se observaron en 2014. Y lo ya dicho, cuando tenían una clara, Super Barovero evitaba la caída de su arco.

River es un justo ganador de esta Copa. Se quedó con la primera competencia seria del 2015. Levantó la primera copa del año, de las copas que importan y que cuentan como estrella. Es el primer campeón en serio del 2015, y sumó un trofeo internacional más, llegando a siete en su palmarés.

Ahora a festejar, pero no a relajarse porque este es el primer eslabón de una cadena que tiene siete más. El próximo domingo empieza el torneo local contra Sarmiento en Junín y el jueves de la semana que viene la Copa Libertadores, el objetivo al que todos apuntan y que todos los hinchas quieren ganar, contra San José de Oruro en Bolivia.

Pero ahora, a festejar, River empezó bien el año. River es campeón. Vamos por todo.

Formaciones

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Cetto, Más; Mussis, Mercier, Villalba; P. Barrientos, Cauteruccio y S. Blanco. Director Técnico: Edgardo Bauza.

River Plate: Barovero (10); Mercado (7), Maidana (7), Funes Mori (6), Vangioni (7); C. Sánchez (8), Kranevitter (8), Rojas (8); Pisculichi (6); Mora (7) y T. Gutiérrez (5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 16’ST G. Martínez por Pisculichi; 34’ST Mayada por T. Gutiérrez; 38’ST Pezzella por Mora.

Resumen

Goles: 22’ST C. Sánchez (Riv)
Incidencias: 36’ST expulsado Funes Mori (Riv); 45’ST expulsado Buffarini (Slo)
Arbitro: N. Pitana (mal)
Figura: Barovero (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario