miércoles, 14 de octubre de 2015

Indefendible

Campeonato de Primera División 2015 – Fecha 19 – 14 de octubre de 2015
Defensa y Justicia 1 – River Plate 0

El equipo alternativo de River (foto River Plate)













Otra vez River perdió jugando muy mal y casi sin generar situaciones de peligro. Otra vez un equipo alternativo que deja pasar la posibilidad de, por lo menos, mostrar orgullo y ganas de querer ganarse un lugar. Otra vez un partido para el olvido.

Después del cachetazo que le había propinado Independiente hace poco más de una semana, se esperaba una reacción en el Millonario. Un golpe de timón que permitiera revertir esa imagen pálida y paupérrima que se vio en Avellaneda.

Pero la visita a Florencio Varela fue más de lo mismo. Con un equipo completamente diferente al que enfrentó al rojo (solo cuatro nombres se repitieron) River volvió a caer ante un rival que le faltaba un punto para quedarse en Primera División y demostró ganas de obtener las tres unidades desde el primer segundo de juego.

Y con ese ímpetu inicial le alcanzó para llevarse puesto a este River timorato y anodino, con varias caras que ya son frecuentes en este tipo de rendimientos. A los tres minutos, Busse clavó un zapatazo en el ángulo de Julio Chiarini y eso fue suficiente para quedarse con la victoria.

Las mieles del éxito suelen marear a los hombres, hacerlos confundir el camino y perder el rumbo. Lo curioso es que, la mayoría de los que jugaron esta noche, no fueron parte importante de los logros conseguidos, y deberían mostrar otra faceta, con más hambre.

El desinterés y las pocas ganas que muestran algunos jugadores los llevan a tener rendimientos pobrísimos. Pero probablemente ellos no sean los únicos responsables de esta situación.

Así como se le reconoce a Marcelo Gallardo su capacidad y habilidad para analizar situaciones y resolverlas. La nobleza obliga a mencionar que el principal responsable de estas actuaciones es el técnico, presentando un equipo que no está a la altura de la camiseta que visten.

Muchos de los que fueron titulares ya han dado sobradas muestras de que no están a la altura, por lo tanto, insistir con ellos es casi un capricho. Ya han dejado pasar innumerables ocasiones y no hay indicios de que puedan mejorar sus actuaciones.

Está bien y es entendible que los objetivos del semestre son otros. La Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes son desafíos mucho más interesantes que tener que cumplir con el fixture del torneo local. Pero River no se puede dar el lujo de deambular por la competencia local sin pena ni gloria.

No hay que olvidarse que por menospreciar las últimas fechas de un campeonato y mirar para otro lado, el Millonario terminó saliendo último luego de salir campeón y pagó con el peor castigo que un equipo de Primera División puede sufrir.

La grandeza de River obliga a salir a ganar todos los partidos. A poner lo mejor que esté a disposición para lograr los tres puntos. La historia de la banda roja se forjó a fuerza de victorias y respeto, hacia el rival y hacia cada competencia que enfrentó. Entrar a jugar un partido solo por el hecho de que está en el calendario no es aceptable con esta camiseta, aquellos que no lo entiendan así, deberían armar el bolso y buscarse otro destino.

Es inaceptable que River se retire del certamen local, luego de ganar la Copa Libertadores, con dos victorias en nueve partidos. Aún quedan tres fechas por delante, que deberán asumirse con responsabilidad para intentar ganar los tres puntos en cada una de ellas y revertir esta imagen impresentable e indefendible.

Esto es River; River se sinónimo de exigencia; y la exigencia lleva a tener que salir a jugar cada partido como si fuese el más importante. Así debe ser. Así lo debe entender el técnico y ese es el mensaje que debe bajar a sus jugadores para que actuaciones como las últimas no se vuelvan a repetir.

Formaciones

Defensa y Justicia: Arias; D. Martínez, Matheu, R. Delgado, Yacuzzi; M. Benítez, Leyes, Busse, Rivero; Rius y Sánchez Sotelo. Director Técnico: Ariel Holan.

Ingresaron: 14’ST Tellechea por Busse; 14’ST J. Rodríguez por Sánchez Sotelo; 34’ST Barbieri por Rius.

River Plate: Chiarini (7); Solari (4), Mammana (5), G. Rodríguez (4), Vega (5); Viudez (3), Ponzio (4), Bertolo (2); G. Martínez (2); Driussi (4) y Saviola (6). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 14’ST Mora (4) por Bertolo; 19’ST L. González (5) por Saviola; 20’ST Salto por  G. Martínez.

Resumen

Goles: 3’PT W: Busse (DyJ)
Incidencias: 11’PT expulsado Gallardo (Riv)
Arbitro: D. Abal (aceptable)
Figura: J. Chiarini (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario