jueves, 29 de octubre de 2015

Sin merecerlo

Copa Sudamericana 2015 – Cuartos de final vuelta – 28 de octubre de 2015
Chapecoense (Bra) 2 (3) – River Plate 1 (4)

Sánchez, la clave de la serie (foto River Plate)













Por primera vez, en una serie mano a mano por torneos internacionales, se vio un River superado en todo aspecto, que mereció una derrota más abultada, pero la suerte estuvo de su lado y logró obtener el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Decir que el Chapecoense fue muy superior a este River solo se puede sostener desde el pobrísimo rendimiento del Millonario a lo largo de los noventa minutos. El conjunto brasileño desbordó a la defensa de la banda por los laterales y llenó el área de centros. Con ese simple argumento, le bastó para dejar al Millo al borde de la eliminación.

La flojísimas actuaciones de Mercado y Casco, mirando los dorsales de las casacas verdes en cada ataque local, y la pobrísima actuación de Balanta, responsable en ambos goles, complicaron una clasificación que debió ser más holgada por el resultado de la ida, y por la historia y los nombres de cada equipo.

Pero ya nadie gana con la camiseta. El partido en el Monumental se había complicado por una distracción y las individualidades lograron destrabar un encuentro que podría haber puesto en peligro la clasificación mucho antes.

La revancha fue peor aún. Un equipo inconexo, distraído, sin peso en ataque y muy endeble en defensa, que sufría anta cada pelota que pasaba cerca del área, contra uno que parecía oler sangre y se agrandaba, dentro de sus limitaciones, ante los horrores del conjunto visitante.

Lo único rescatable es que se logró el pase a las semifinales, pero esta no es la manera. Sufriendo ante un rival que, en los papeles, era inferior y al cual, si se lo atacaba un poco, se le podría haber marcado algún gol más.

Comienza a ser preocupante el rendimiento de los dirigidos por Marcelo Gallardo. Hace varios encuentros que las actuaciones son malas y siempre se piensa que peor no se puede jugar. En Chapecó superaron ampliamente la peor actuación de la era Gallardo y ojalá sea la última vez que se vea al equipo con tal nivel de desconcentración y desinterés.

Por otro lado, hay que mencionar la importancia de Carlos Sánchez. El gol, que a la postre sería el que le brinda el pase a semifinales al conjunto de Núñez, llega por una jugada armada por él. Trasladó, abrió la cancha para Pisculichi y fue a buscar el centro al punto del penal para cabecear al gol cuando se moría el primer tiempo.

Aunque el Negro no está en un nivel alto, es, sin dudas, el mejor jugador de este plantel. Lo que en la NBA llaman jugador franquicia. El uruguayo siempre da la cara ante situaciones adversas. En la serie, el Millo convirtió cuatro goles, y tres fueron de él.

Por eso llama poderosamente la atención las demoras en renovarle el contrato a un jugador que es clave en el sistema del Muñeco, que ha mostrado una evolución y adaptación a la camiseta que pocos jugadores pueden lograr, que es satisfacción garantizada y que, como si fuera poco, convierte muchos goles.

Aparentemente hay diferencias en los números de su contrato y es por eso que los dirigentes no acceden a la renovación. La pregunta que deberían hacerse quienes comandan desde los escritorios es si hay en el mercado un jugador que pueda hacer las veces de Sánchez y si su cotización, o lo que se gaste en él, sería mucho menos que lo que pide el oriental. De lo contrario, estarían haciendo un muy mal negocio.

River volverá a jugar una semifinal de un torneo continental, la tercera en forma consecutiva, y deberá esperar al resultado del encuentro entre los Independientes (de Santa Fé, Colombia, y de Avellaneda) para saber quién será su rival. De pasar el de Buenos Aires, el Millo enfrentará a Sportivo Luqueño de Paraguay, de lo contrario, será Huracán el adversario.

Formaciones

Chapecoense (Bra): Danilo; Caramelo, Dener, Thiego, Neto; Cléber Santana, Gil, Nenem; Maranhao, Bruno Rangel y Ananias . Director Técnico: Guto Ferreira.

Ingresaron: 23’ST Camilo por Nenem; 29’ST Tulio de Melo por Maranhao; 41’ST Tiago Luis por Caramelo .

River Plate: Barovero (5); Mercado (2), Maidana (3), Balanta (1), Casco (2); C. Sánchez (5), Kranevitter (4), Ponzio (3); Piscullichi (4); Driussi (2) y Mora (3). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 17’ST Viudez (4) por Ponzio;  18’ST Mammana (4) por Balanta; 32’ST L. González por Pisculichi.

Resumen

Goles: 20’PT Bruno Rangel (Cha); 46’PT C. Sánchez (Riv); 7’ST Bruno Rangel (Cha).
Incidencias: no hubo
Arbitro: J. Bascuñán (Chi) (regular)
Figura: Bruno Rangel (Cha)

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi úc uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar