viernes, 19 de julio de 2013

Empate norteño

Amistoso Invierno 2013 – Salta – 18 de julio de 2013
Juventud Antoniana (Salta) 0 – River Plate 0
Tomás Martínez, joven promesa (foto Olé)
















El primer partido de pretemporada, como era de preverse, no dejó muchas aristas para el análisis. Un equipo plagado de juveniles de mitad de cancha hacia adelante y una defensa que se perfila como titular fueron los puntos destacables de la noche. Además, Ramón Díaz utilizó el sistema táctico que, al parecer, más le gusta, 3-4-1-2, y que tal vez utilice en la competencia oficial.

De todos modos, por lo visto en la cancha, no se puede ser demasiado concluyente, excepto que algunos juveniles asoman como promesas importantes y que Germán Pezzella volvió en forma y mostró condiciones para ser el líbero de la línea de tres.

Desde lo futbolístico, el partido aburrió. No se lastimaron y hubo pocas jugadas de peligro. El chico Tomás Martínez es una buena promesa, mostró criterio para jugar, pero el equipo fue más punzante con el ingreso de Manuel Lanzini, que no se sabe si seguirá porque recibió una oferta para ir a jugar a Dubai.

La idea del Riojano es clara. Presionar en el medio con los volantes centrales y buscar la salida rápida por los laterales, con un enlace para abastecer a los delanteros y que se pueda sumar por sorpresa al ataque. Si dudas que lo más flojo esta en ese sector y se espera por la llegada de un depredador de área para contrarrestar ese déficit.

Los intérpretes elegidos por el técnico no son los que se perfilan como titulares para la competencia oficial, por lo que habrá que esperar a los próximos encuentros, cuando empiece a probarlos, para tener una idea más acabada de sus intenciones.

Formaciones:

Juventud Antoniana: Ezequiel Viola; Emanuel Martínez, Gabriel Zuvinikar, Hernán Fernández, Juan Pablo Cárdenas; Rubén Molina, Oscar Domínguez, Matías Fernández, Luciano Córdoba; Rodrigo Sánchez y Hugo Prieto. Director Técnico: Mauro Laspada

River Plate: Leandro Chichizola; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Nicolás Gómez; Tomás Martinez; Juan Cruz Kaprof y Federico Andrada. Director Técnico: Ramón Díaz

Ingresaron: 13’ ST Manuel Lanzini por Tomás Martínez, 13’ST Giovanni Simeone por Federico Andrada, 20’ST Leonardo Ponzio por Ariel Rojas, 29’ST Iván Díaz por Augusto Solari, 46’ST Adalberto Román por Leonardo Ponzio

Resúmen:

Goles: no hubo
Incidencias: no hubo
Arbitro: Gustavo Fabián
Figura: Augusto Solari (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario