jueves, 25 de julio de 2013

Solo los chicos

Amistoso Invierno 2013 – Salta – 24 de julio 2013
Gimnasia y Tiro (Salta) 0 – River Plate 3
Mercado anotó el primer gol (foto Olé)
















Se acabó la pretemporada en Salta. El último partido dejó varios guiños positivos para Ramón Díaz, que utilizó un esquema 4-3-1-2, con muchos juveniles. La apuesta del Pelado fue darles confianza a los más jóvenes, probarlos para ver cuáles pueden ser tenidos en cuenta de cara a la doble competencia oficial, y evitar así más críticas despiadadas para los posibles titulares en caso de un bajo rendimiento.

El partido no tuvo equivalencias. River fue amplio dominador durante todo el juego y el equipo salteño se vio superado en todos los sectores. Defensivamente no sufrió sobresaltos y en la delantera pudo encontrar el gol en los pies de Giovanni Simeone, goleador de las categorías inferiores que está haciendo su primera pretemporada con el plantel profesional.

Además del hijo del “Cholo”, tuvieron un buen partido Matías Kranevitter, cada vez más dentro de la consideración del riojano, y Tomás Martínez, que mostró pinceladas de calidad, encare y buena visión para ser el conductor del equipo, hay que ver cómo responde frente a la presión de los partidos por los puntos, pero es un buen elemento para ir llevando de a poco.

Otro que se destacó, y que había sido resistido en algún momento, fue Augusto Solari, se mostró movedizo por el sector derecho, con ida y vuelta y criterio para pasar al ataque y poner centros de gol, siendo una alternativa interesante para Carlos Sánchez y Carlos Carbonero.

La victoria por tres tantos no deja atenuantes, y si buenas impresiones sobre los más chicos. Ahora queda otro amistoso, frente a Racing en el Monumental, y después si dar los últimos pasos para el inicio del campeonato Argentino, donde se espera que el Millonario sea protagonista.

Formaciones:

Gimnasia y Tiro: Perelman; Guidi, R. López, N. Aguirre, Suso; Ceballos, Cabrera, Villareal, Asencio; C. Acosta y Rovira. Director Técnico: Alfredo Riggio.

River: Chichizola; Vega, Maidana, Mercado, Ferreyra; Solari, Kranevitter, Rojas; Martínez; Andrada y Simeone. Director Técnico: Ramón Díaz.

Ingresaron: 14’ST Tomás Martínez x Juan Cruz Kaprof; 18′ST Iván Díaz x Augusto Solari; 24′ST Nicolás Rodríguez x Leandro Chichizola; 28′ST Nicolás Gómez x Ariel Rojas.

Resúmen:

Goles: 21’PT Mercado (Riv), 42’PT Simeone (Riv), 24’ST Simeone (Riv)
Incidencias: no hubo
Arbitro: Gustavo Gómez
Figura: Martínez (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario