domingo, 28 de julio de 2013

Fin de la preparación

Amistoso de Invierno 2013 – Núñez – 28 de julio 2013
River Plate 1 (4) – Racing 1 (2)
Lanzini y el gol (foto Ole)















Para este encuentro, Ramón paro un 3-4-2-1, con el debut de Jonathan Fabbro como organizador y con Manuel Lanzini suelto entre las posiciones de media punta y delantero. La posibilidad de este doble enganche se dio por la versatilidad de Manu de poder llegar al gol con facilidad.

Al principio a River le costó armar su juego, triangulaba entre Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio y Fabbro, pero no llegaba con peligro al área rival. La presión del medio de Racing complicaba la salida y ensuciaba el juego, generando desorden y favoreciendo las salidas rápidas de la Academia, que encontró el gol por medio de Migliónico tras una doble jugada dentro del área de Barovero, que tuvo una actuación destacada.

El primer tiempo terminó con la desventaja en el marcador y sin mostrar un juego vistoso. Por momentos se vieron los mismos problemas que en el último semestre y con una notable dificultad para marcar en el arco rival.

En el segundo tiempo, el Millonario presionó más, llegó con mayor claridad al área rival, pero Carlos Luna no pudo aprovechar las dos que tuvo y Sebastián Saja fue convirtiéndose en un bastión inexpugnable. El ingreso de Federico Andrada le dio más movilidad y variantes al ataque.

En el minuto 32 del complemento, un error defensivo entre los centrales de la visita dejó a Lanzini solo de cara a Saja, que nada pudo hacer ante el toque suave del hombre de River. El empate era justo y llevaba el encuentro a una definición por penales. Desde los doce pasos, el Millonario fue más efectivo y se quedó con la Copa Desafío que estaba en disputa.

Además, se produjeron los debuts del ex Cerro Porteño y de Carlos Carbonero, ambos pedidos por Ramón, que generaron gran expectativa en el hincha. Por supuesto que no se puede hacer una evaluación terminante por un partido de preparación, pero Fabbro va a tener que trabajar mucho para ganarse al exigente público del Millo, por su juego un tanto parsimonioso y, sobre todo, por las polémicas que se generaron en entorno a su pasado boquense. En cambio, el colombiano mostró ida y vuelta y buen manejo, puede ser interesante para el juego por las bandas que pretende el riojano.

Ahora se vienen los partidos oficiales y seguramente cuente con la presencia de Teófilo Gutiérrez para ver si se puede solucionar la anemia goleadora que en los últimos tiempos parece resolver exclusivamente Lanzini. Allí podremos evaluar mejor los rendimientos de Fabbro y Carbonero, y podremos ver para que esta River en este semestre.

Formaciones:

River: Barovero; Maidana, Pezzella, Alvarez Balanta; Sánchez, Ponzio, Ledesma, Vangioni; Fabbro, Lanzini; Luna. Director técnico: Ramón Díaz.

Ingresaron: 5’ST Ferreyra x Ledesma (Riv); 12’ST Carbonero x Sánchez (Riv); 17’ST Andrada x Luna (Riv); 28’ST Mercado x Maidana (Riv).

Racing: Saja; Gómez, Migliónico, Cahais, Corvalán; Villar, Zuculini; Rolheiser, Melillo; Hauche y Cámpora. Director técnico: Luis Zubeldía.

Resúmen:

Goles: 26’PT Migliónico (Rac); 32’ST Lanzini (Riv)
Incidencias: no hubo
Arbitro: D. Abal
Figura: Barovero (Riv)
Penales: convirtieron Vangioni, Lanzini, Ponzio y Fabbro para River y Saja le atajó a Ferreyra. Para Racing acertaron Saja y Hauche, y erraron Zuculini y De Paul

No hay comentarios:

Publicar un comentario