jueves, 22 de agosto de 2013

El regreso esperado

Copa Sudamericana 2013 – Zona Argentina – 22 de agosto 2013
San Lorenzo 0 – River Plate 1
River festeja (foto Olé)















Tras casi cuatro años de ausencia en el plano internacional, River vuelve a participar de un certamen continental con la expectativa de tener un buen desempeño. La Copa Sudamericana aparece en el horizonte como el único título sudamericano que le falta y es menester conquistarlo para completar las vitrinas.

Ramón Díaz por fin pudo contar con uno de los delanteros incorporados. Rodrigo Mora fue de la partida y acompañó en el ataque a Manuel Lanzini y Jonathan Fabbro. Paró un 4-3-2-1 bien claro, con un medio campo preparado para cortar, tener la pelota y tratar de entregarla rápido a los puntas.

Fue astuto el planteo del riojano. En su visita al Nuevo Gasómetro por el Torneo Final 2013, había sido ampliamente superado en el medio por los hombres azulgranas. Usando esa experiencia, el técnico Millonario planteó un esquema para dar batalla en ese sector e intentar controlar el juego a partir de la distribución y el manejo de Cristian Ledesma.

El resultado fue un equipo utilitario y batallador, que trató de jugar siempre el balón a un compañero y con una defensa que mostró solidez durante los primeros 45 minutos. El juego no fue vistoso ni mucho menos, pero tuvo intensidad y mucha presión.

Con esta tesitura, a los 17  minutos del primer tiempo, llegó a la apertura del marcador. Luego de un tiro libre venenoso de Jonathan Fabbro, Cristian Alvarez dio un rebote largo y, tras una carambola, Jonathan Maidana se barrió y convirtió el único gol del encuentro.

A partir de allí el partido continuó con el mismo desarrollo. Mucha lucha en el medio, poca claridad y pocas llegadas a los arcos. Con San Lorenzo más apurado por encontrar el empate y con River jugando con la desesperación del rival, tratando de hacer circular el balón.

En el segundo tiempo, el ingreso de Gonzalo Verón complicó a la defensa de River, que perdió solidez y se vio desbordada por los laterales, sobre todo por el sector izquierdo, que se debilitó con el ingreso de Ramiro Funes Mori y Osmar Ferreyra.

A pesar de ello, pudo aguantar bien con los centrales, de gran partido, y con el arquero, que estuvo atento y rápido, aunque no tuvo que exigirse demasiado. La enjundia con la que los hombres de Pizzi atacaban dejaba muchos espacios atrás, que los delanteros de la banda no supieron aprovechar. Se notó la inactividad de Rodrigo Mora, que de haber estado un poco más fino, tal vez el equipo del Pelado hubiera convertido algún gol más.

El triunfo es muy importante. Aunque no se jugó como le gusta a la gente, el planteo fue inteligente y se convirtió un gol de visitante, que en este torneo otorga ventaja deportiva. El 5 de septiembre se jugarán los segundos noventa minutos, que serán tan intensos como estos y mucho más definitorios, ya que allí se decidirá quién será el que pase a octavos de final.

Formaciones

San Lorenzo: Alvarez; Prósperi, Cetto, Gentiletti, Mas; Buffarini, Ortigoza, Mercier; Piatti; Correa y Cauteruccio. Director Técnico: Juan Antonio Pizzi

River Plate: Chichizola (6); Ponzio (6,5), Maidana (7), Balanta (7,5), Vangioni (6); Kranevitter (6), C. Ledesma (8), A. Rojas (5); Fabbro (4,5), Lanzini (7); Mora (5). Director Técnico: Ramón Díaz.

Ingresaron: 11’ST  Carbonero (4) por Fabbro, 17’ST Funes Mori (4) por Rojas y 34’ST Ferreyra por Vangioni

Resúmen
Goles: 17’PT Maidana (Riv)
Incidencias: no hubo
Arbitro: M. Vigliano (bien)
Figura: Ledesma (Riv)



No hay comentarios:

Publicar un comentario