martes, 27 de agosto de 2013

Fulbito

Torneo Inicial 2013 – Fecha 4 – 25 de agosto de 2013
River Plate 1 – Colón (Sta. Fé) 2
Teo, debut goleador (foto Olé)













En la jerga del balón pie, hacer “fulbito” es tener la pelota, tocarla de un lado a otro y tirar “chiches”, pero no traducir todo ese dominio y superioridad en la red del arco rival. Después de lo visto en el Monumental, esta es la mejor definición que le cabe a lo que hizo River el pasado domingo.

Ramón Díaz pudo contar finalmente con Téofilo Gutiérrez y Rodrigo Mora en el ataque. Pero como se describió la semana pasada luego el partido contra Godoy Cruz, el problema no son los delanteros, sino la zona media, donde se debe generar el juego para que los puntas tengan sus oportunidades.

Sé que esta percepción será polémica, pero si el Millonario, en el primer tiempo se iba con uno o dos goles de ventaja, estaríamos hablando del buen partido que hizo el conjunto del Riojano, de cómo dominó a su rival e intentó encontrar los espacios a través de la tenencia, y de cómo encontró el gol con paciencia y manejo.

Pero esto no ocurrió, los goles no llegaron y en la primera que tuvo Colón en el segundo tiempo, la mandó a guardar en una jugada plagada de errores defensivos.

El complemento fue todo lo contrario, el apuro albirrojo  por encontrar el empate le cayó como anillo al dedo al Sabalero, que jugó de contragolpe, y comenzó a justificar la ventaja, merced de los espacios que dejaba la defensa Millonaria.

Así tuvo tres ocasiones más para convertir, hasta que tras un tiro libre, “Tito” Ramírez, que nos tiene de hijo, definió a un ángulo, inclinando más la balanza para los santafesinos.

El gol del debutante colombiano solo sirvió para darle un poco de esperanzas al conjunto del Pelado, que volvió a mostrar su falta de ideas y la necesidad de un hombre que ponga mano a mano a los delanteros, o en su defecto, un gambeteador que se saque dos tipos de encima y largue la pelota para habilitar a un compañero.

Para colmo, sobre el final, una clara mano de Carniello dentro del área, que el juez no cobró, pudo haber sido el empate que ponía justicia al marcador, pero al parecer a River solo le cobran en contra los que no son y no a favor los que sí.

Los cambios propuestos por Ramón tampoco alteraron el rumbo del partido. Las modificaciones fueron puesto por puesto y no resolvieron la cuestión de fondo que es la creación. Además, se notó el cansancio en algunos jugadores por el desgaste de los intensos noventa minutos del último jueves en San Lorenzo, tal es el caso del Lobo Ledesma que salió agotado en el segundo tiempo.

River perdió un invicto en casa que arrastraba desde la derrota con Racing en el Inicial 2012, y Ramón una racha sin perder que llegó a 41 partidos (30 victorias y 11 empates) que data desde el Clausura 1999, cuando también cayó frente a la Academia de Avellaneda.

Formaciones

River Plate: Barovero (5); Ponzio (4,5), Maidana (4), Balanta (6), Vangioni (6); Carbonero (4), Ledesma (5), Rojas (5); Lanzini (4,5); Mora (5), Gutiérrez (5)

Ingrearon: 25’ST Ferreyra (4) por Rojas; 25’ST Simeone (5) por Mora; 28’ST Kranevitter por Ledesma.

Colón (Sta. Fé): Montoya; Alcoba, Carniello, Landa, Urribarri; Moreno y Fabbianesi, Prediger, Mansilla, Mugni; Curuchet, Ramírez.

Resúmen

Goles: 6’ST Curuchet (Col); 32’ST Ramírez (Col); 42’ST Gutiérrez (Riv)
Incidencias: no hubo
Arbitro: F. Rapallini (Mal)
Figura: Montoya (Col)
El mejor de River: Balanta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario