lunes, 19 de enero de 2015

Probando esquema

Torneo de Verano 2015 – Fecha 1 – 18 de Enero 2015
River 0 – Estudiantes (LP) 0 
Balanta, de buena actuación (foto Télam)
















El primer encuentro de River en Mar del Plata deja algunas aristas interesantes para el análisis. Independientemente de rendimientos personales, de los cuales no vamos a entrar en mucho detalle, se vio una idea de Marcelo Gallardo de probar algunas variantes tácticas.

En un principio, la inclusión de Guido Rodríguez junto a Leonardo Ponzio parecía plantear un doble cinco en la mitad de cancha, con cuatro defensores y dos delanteros. Pero con el correr de los minutos esta idea fue mutando.

Sabido es el gusto que tiene el Muñeco por hacer que los dos defensores laterales pasen al ataque constantemente y, al parecer, tomó nota de algunas situaciones del campeonato pasado en las que las bandas quedaban bastante desprotegidas (recordar el gol de San Lorenzo en el Gasómetro y el de Atlético Nacional en Colombia, en la final de ida de la Sudamericana).

Es por ello que, ante estas situaciones, mantuvo su idea de los laterales atacantes, pero hizo que Rodríguez se metiera entre los zagueros, manteniendo a Ponzio de cinco, y desplazando a los defensores centrales a los laterales, pasando a jugar con un líbero (el juvenil)  y dos stoppers.

De esta manera buscaba cubrir la subida de los laterales. El ensayo salió bien, el Millonario no perdió el partido ni recibió goles, pero se nota que es un esquema que necesita trabajo. Por momentos aparecieron muchos espacios a las espaldas de los stoppers y Guido no tenía la velocidad para salir a cortar. También se cometieron algunos errores posicionales, producto de la falta de costumbre para jugar así.

Es sana la idea del Muñeco de probar con un esquema que le permita cubrir algunas falencias defensivas y para tener alguna alternativa en partidos que se puedan complicar. Para eso sirven estos partidos, para hacer pruebas de cara a la competencia oficial.

Formaciones

River Plate: Chiarini; Solari, Pezzella, Álvarez Balanta, Urribarri; Kaproff, Ponzio, G. Rodríguez, Ferreyra; Boyé y Cavenaghi. Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 11’ST C. Sánchez por Kaprof, 23′ST Pisculichi por Cavenaghi, 23′ST Rojas por Ferreyra y 30′ST Mora por Boyé.

Estudiantes (LP): Navarro; Aguirregaray, Schunke, Desábato, Goñi; Auzqui, Gil Romero, Damonte, Cerrutti; Vera y Carillo. Director Técnico: Mauricio Pellegrino.

Resúmen

Goles: no hubo
Incidencias: no hubo
Arbitro: Diego Abal
Figura del partido: vacante


No hay comentarios:

Publicar un comentario