lunes, 12 de enero de 2015

Suena la alarma

Copa Bandes – Montevideo, Uruguay  – 12 de enero de 2015
Universitario (Perú) 1 - River Plate 0
Un equipo que necesita refuerzos (foto River Plate)













Como es costumbre en cada pretemporada, no ser realizará un análisis futbolístico a fondo, mucho menos si tenemos en cuenta que se trata del primer partido luego de las vacaciones y la vuelta a los entrenamientos.

Estos encuentros suelen mostrar a los jugadores duros y faltos de timing, por lo que es común encontrar errores y fallos que con el correr de los partidos se resolverán y evitarán.

El equipo que puso Marcelo Gallardo en la cancha, es el mismo que no pudo ganar ningún partido durante el 2014. La mayoría de esos jugadores fueron el escaso recambio que tuvo el Muñeco para afrontar la triple competencia del segundo semestre, y ninguno de ellos estuvo a la altura, a tal punto que cuando tuvieron la responsabilidad de demostrar que podían ser de utilidad, no respondieron según las expectativas.

Es por ello que, al finalizar el partido, el mensaje del entrenador fue claro: “no podemos estar a la mitad de la pretemporada y  no contar con los refuerzos”. Él sabe que pudo conquistar la doble corona en 2014, pero se vio forzado a elegir porque los titulares estaban agotados y corría el riesgo de quedarse con las manos vacías.

Gallardo logró un milagro, en un semestre que era de transición para la dirigencia, pero no es Dios. Ellos no deben dormirse en los laureles, se encontraron con dos campeonatos en su primer año de gestión, sin haber hecho ningún gasto en incorporaciones (Fernando Cavenaghi y Leonardo Pisculichi llegaron como jugadores libres) y con un plantel heredado.

La alarma volvió a sonar y el técnico ya envió el mensaje, ahora la pelota la tienen el presidente y sus colegas, de ellos dependerá buena parte del futuro deportivo de River en este 2015.

Formaciones

Universtiario (Perú): Carvallo; D. Chávez, B. García, Romero, Ampuero; C. Gonzáles, A. Gonzáles, Guarderas, Grossmüller; Flores y Alemanno. Director Técnico: Oscar Ibáñez.

River Plate: Chiarini; Solari, G. Rodríguez, Pezzella, Urribarri; Karproff, Cirigliano, Ponzio, Ferreyra; Boyé y Cavenaghi. Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 16’ST C. Sánchez por Ponzio; 22′ST Mora por Boyé.

Resumen

Goles: 10’ST Alemano (Uni)
Incidencias: no hubo.
Arbitro: J. Bentancor

No hay comentarios:

Publicar un comentario