lunes, 6 de abril de 2015

Pensando en México

Torneo de Primera División 2015 – Fecha 8 - 5 de abril de 2015
River Plate 1 – San Lorenzo 0

El verdugo de San Lorenzo (foto River Plate)













Muchas dudas había sobre el equipo que Marcelo Gallardo debía poner para enfrentar a San Lorenzo. El principal foco de atención se centraba en si convenía arriesgar a los titulares, teniendo en cuenta el partido del próximo miércoles en México, contra Tigres, que pude definir el semestre de River en la Copa Libertadores, o si poner suplentes y guardar las principales fuerzas para el crucial cotejo en tierras aztecas.

Finalmente, el Muñeco armó un mix, similar al que jugó contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, para tratar de obtener un buen resultado que le permita, momentáneamente, subirse a la cima del campeonato y seguir de cerca las primeras posiciones en el plano local.

Y así fue nomás. Con un equipo mezclado, el Millonario derrotó 1 a 0 a los cuervos, con gol de Cárlos Sánchez, y lo alcanzó en lo más alto de la tabla, hasta que Boca cumplió con su compromiso y, tras vencer a Huracán, se adueñó de la punta en soledad.

El partido no fue bueno, ni siquiera emocionante, a tal punto que no patearon al arco ni cometieron errores que los rivales pudieran aprovechar. De hecho, el primer tiempo casi no se lastimaron, excepto por alguna jugada aislada, ninguno de los dos llegó con claridad ni inquietó a los arqueros.

El equipo de Edgardo Bauza fue al Monumental a esperar y aguantar, tratando de lastimar con alguna contra, de la misma manera que lo hizo por la final de la Recopa Sudamericana. Aquella vez, fue Sánchez el encargado de romper el cero, en ambos cotejos, y para no perder la costumbre, lo hizo este domingo también. Es la tercera victoria consecutiva contra San Lorenzo, por 1 a 0 y con gol del uruguayo.

En esta ocasión, el moreno riverplatense volvió a ser el verdugo de un esquema y un planteo mezquino, abriendo el marcador a los cuatro minutos del complemento tras una muy buena jugada colectiva. Este gol, obligó a la visita a ir en la búsqueda del empate, con más empuje que fútbol.

Así, el local, aún con el temor de los empates sobre la hora, se fue refugiando cada vez más, para conservar la ventaja y tratar de lastimar con los espacios que dejaba el Santo en el fondo. La única llegada en contra de peligro, se produjo al final del complemento.

Algo similar a lo que había pasado contra Juan Aurich, en esta ocasión, un centro cruzado que ningún hombre de la banda pudo despejar y la pelota que le quedó servida a un jugador azulgrana, que remató a quemarropa y Marcelo Barovero despejó con su brazo izquierdo, evitando la caída de su arco.

Hubiera sido injusto un empate, aunque ninguno de los dos hizo méritos suficientes para quedarse con los tres puntos, fue el local el que más intentó y el que buscó lastimar a su rival.

La victoria le permite a River seguir invicto en el plano local, estar a dos puntos del líder, hilvanar su tercera victoria consecutiva y lograr una envión anímica de cara al cruce por copa del próximo miércoles.

Gran parte del futuro se juega en ese partido y por ahora la apuesta fue buena. El equipo ideal del Muñe llegará con piernas frescas al vital enfrentamiento y deberá apelar a sus mejores recursos para que el primer semestre no se limite solo al plano local.

Formaciones

River Plate: Barovero (8); Maidana (6,5), Mammana (7), Pezzella (6); Solari (5), Kranevitter (6,5), Rojas (6), Driussi (5); C. Sánchez (8); Boyé (4) y Cavenaghi (5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 10’ST G. Martínez (5) por Boyé; 20’ST Mayada (5) por Driussi; 25’ST Mora (5) por Cavenaghi.

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Cetto, Yepes, E. Más; Mercier, Quignon, Mussis; Barrientos, S. Blaco; y Matos. Director Técnico: Edgardo Bauza.

Resumen

Goles: 4’ST C. Sánchez (Riv).
Incidencias: no hubo.
Arbitro: D. Herrera (aceptable)
Figura: C. Sánchez (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario