domingo, 19 de abril de 2015

Volviendo a ser

Torneo de Primera División 2015 – Fecha 10 - 19 de abril de 2015
River Plate 4 – Banfield 1

Cavenaghi y su taco goleador (foto River Plate)













Tras la agónica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, el desafío de River era derrotar a Banfield para llegar al superclásico en la cima del torneo local. Además, tenía el agregado de que Rosario Central y San Lorenzo no pudieron con sus rivales y el triunfo lo dejaba como único líder a la espera del resultado de Boca.

Con algunas modificaciones respecto del once habitual, el equipo de Marcelo Gallardo no pasó mayores sobresaltos para dejar en el camino a un Taladro que estuvo cerca de empatar al principio del complemento pero Juan Cazares definió mal con al arco libre y la pelota se fue por encima del travesaño.

Pero las acciones del encuentro fueron, en su mayoría, favorables al conjunto local. Aprovechando que los del sur buscaban salir jugando por abajo, siempre había tres hombres de la banda roja esperando para presionar cerca del área de Enrique Bologna. Pocas veces pudo salir la visita con claridad, en  la mayoría cometían errores en el manejo y terminaban revoleando la pelota para sus veloces delanteros.

Mientras tanto, el Millonario, a través de la presión comandada por Matías Kranevitter, que poco a poco vuelve a ser aquel que fue antes de la lesión, hacía pata ancha en el terreno de juego y generaba las ocasiones de riesgo más claras.

Fernando Cavengahi, a quién se lo vio mejor físicamente, se movía por todo el frente de ataque, alternando con Teófilo Gutiérrez en la posición de nueve, y buscando generar juego tirándose unos metros atrás.

Así llegó el primer gol, tras controlar una pelota que venía elevada, le dio un pase de espaldas a Sebatián Driussi que, de volea, metió un zapatazo que dejó sin reacción al uno de Banfield. Un verdadero golazo. Así terminaría la primera mitad, con uno de los mejores rendimientos de este 2015.

El complemento, como ya se dijo, comenzaba complicado. El equipo del sur pudo llegar al empate, pero al ineficacia ofensiva que está sufriendo en este certamen le impidió vencer a Marcelo Barovero, que no tuvo mucho trabajo.

De todos modos, River necesitaba un segundo gol para quedarse tranquilo, porque los recuerdos de empates sobre la hora aún están presentes y contra un equipo con jugadores rápidos y muchos delanteros, el peligro estaba latente.

Así, genero varias jugadas pero no podía concretar, hasta que, tras un córner, Driussi la peinó en el primer palo y Ramiro Funes Mori la empujó en el segundo para poner cifras más cómodas en el marcador.

El descuento de Banfield de poco sirvió, porque enseguida, el Cevegol comenzó con su concierto. Tras una jugada excelente de Ariel Rojas, el centro atrás cerca del área chica le permitió al Torito tomarse todo el tiempo del mundo para definir bajo al primer palo. El gol esperado del jugador de la gente.

Con la sensación de partido liquidado, llegó la cuarta anotación, la segunda del nueve, una perlita de colección. Tras un centro de Augusto Solari, una definición de taco, exquisita, tras hacer la diagonal, para cerrar el partido. Con el festejo llegó el pitazo final de Laverni y el broche de oro para un resultado que lleva tranquilidad.

Parece que la clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores aflojó las tensiones del equipo. Se lo vio más movedizo y suelto dentro del terreno de juego. Apoyado por las excelentes actuaciones de Rojas, Kranevitter y Driussi y el olfato letal de Cavenaghi, que mostró estar mejor físicamente y con ganas de ganarse un lugar a fuerza de goles.

Este resultado es ideal para ir con confianza a disputar la final de la Super Copa Argentina contra Huracán, y luego, encarar la serie de superclásicos para definir quién se queda con la cima del Torneo local y la clasificación a cuartos de final de la Copa.

River jugó el mejor partido de este año, justo cuando se vienen semanas duras y compromisos difíciles. Es bueno ver que el equipo se va encontrando con su fútbol y con el rendimiento que supo tener en un tramo del 2014.

Formaciones

River Plate: Barovero (6); Mayada (5), Maidana (6,5), Funes Mori (7), Vangioni (6); Driussi (7), Kranevitter (7), Rojas (7); G. Martínez (6); T. Gutiérrez (5) y Cavenaghi (7,5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 19’ST C. Sánchez (5) por G. Martínez; 30’ST Pisculichi por T. Gutiérrez; 30’ST Solari por Kranevitter.

Banfield: Bologna; Noguera, Bianchi Arce, J. Rodríguez; Yeri, Domingo, L. Civelli; Erviti; Cuero, Viatri y Cazares. Director Técnico: Matías Almeyda.

Resumen

Goles: 20’PT Driussi (Riv); 27’ST Ra. Funes Mori (Riv); 36’ST Cuero (Ban);  38’ST Cavenaghi (Riv); 47’ST Cavenaghi (Riv)
Incidencias: no hubo.
Arbitro: S. Laverni (bien)
Figura: Cavenaghi (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario