lunes, 13 de abril de 2015

Una buena señal

Torneo de Primera División 2015 – Fecha 9 - 12 de abril de 2015
Argentinos Juniors 1 – River Plate 2

Boyé grita el gol del triunfo (foto River Plate)













River se subió a la punta tras vencer a Argentinos Juniors por 2 a 1. El resultado fue justo y las figuras estuvieron en los arcos. Fue el Millonario el que exigió más veces al portero local, mientras el Bicho buscó el partido cuando se encontraba en desventaja en el marcador.

Marcelo Gallardo mantuvo la incertidumbre de la alineación inicial hasta minutos antes de comenzado el encuentro. En la previa se especulaba con una formación completamente alternativa, debido al compromiso clave que deberá afrontar por Copa Libertadores el próximo miércoles. Pero a último momento, y teniendo en cuenta los resultados de la fecha, decidió poner a algunos de los habituales titulares. Así, con un mix, salió a buscar la cima del campeonato en el Diego Armando Maradona.

El desarrollo fue favorable para el conjunto de la banda. Con Matías Kranevitter, recuperando su mejor versión, eje y aduana en el medio, robando y entregando siempre bien a un compañero; y Gonzalo Martínez aprovechando su gambeta y velocidad; el Millo hacía méritos suficientes para ponerse arriba en el marcador.

Finalmente, lo logró por medio de Fernando Cavenaghi, que quedó habilitado, con todo el tiempo del mundo, de frente al arquero y no falló, con una definición ajustada, al lado del palo.

El resultado era justo y Marcelo Barovero respondía cuando era llamado a la acción, con una atajada espectacular cuando el partido aún estaba igualado en cero. La primera mitad se iba con el marcador a favor y el desafío era, en el complemento, mantener el nivel y evitar las distracciones que le permitieran a Argentinos llegar al empate.

En el segundo tiempo, el Millo entró dormido, como le viene ocurriendo en los últimos encuentros, y así, en una jugada infantil, que se inició en un lateral, Gabriel Mercado forcejeó con Lautaro Rinaldi, que le ganó la posición y definió con una pirueta, de chilena, al lado del palo.

A esa altura, Luis Ojeda era una de las figuras de la cancha, pero otra vez, la impericia y los errores defensivos le permitían al rival de turno vencer el arco defendido por Trapito. Para colmo, el Pity tuvo que salir por precaución y en su lugar ingresó Lucas Boyé, por lo que el Millo perdía a uno de los jugadores más peligrosos, aunque intermitente, que había mostrado el encuentro.

Por fortuna, el juvenil tuvo una buena actuación y pudo romper el maleficio que venía arrastrando hace varias fechas, ya que tras un centro de Camilo Mayada, Boyé la bajó de pecho dentro del área chica y, con la tranquilidad de un goleador experto, se acomodó y definió de derecha por debajo del cuerpo del uno local.

Tras la ventaja, otra vez Barovero tuvo que responder superlativamente para evitar un nuevo empate con una doble atajada a puro reflejo tras un cabezazo a quemarropa dentro del área chica.

Estos tres puntos le permiten a River llegar a la cima del campeonato junto a Boca Juniors, Rosario Central y San Lorenzo; pero lo más importante, es que se vio una mejoría en la actitud del equipo. A pesar de las distracciones que aún preocupan, se vio un compromiso mayor al de actuaciones anteriores y un mejor resto físico.

El próximo compromiso es por la Copa, y puede ser el último encuentro en esa competencia. La obligación, como siempre, es ganar, pero con eso no será suficiente. Deberá esperar que Tigres, que llevará un equipo de suplentes y un plantel compuesto por 17 jugadores, logre sacarle al menos un empate a Juan Aurich, y así tener esperanzas de llegar a octavos de final.

De todos modos, y más allá de lo que pase, el equipo mexicano está en todo su derecho de presentar el plantel y el equipo que más le convenga, el problema es del Millonario que, hasta ahora, no hizo lo que tenía que hacer para llegar tranquilo a la última fecha.

Mantenerse en la pelea por la competencia local es importante, de hecho, fue muy criticada la derrota con Racing que impidió que el Millonario obtuviera la doble corona a fines de 2014. Pero es sabido que EL objetivo del 2015 era el máximo certamen continental y hoy está a las puertas de quedar eliminado.

Como siempre se dice en este espacio, River tiene la obligación de ganar siempre y dar la mejor imagen en cada torneo en el que participa. En la copa, la única forma de revertir la imagen es obtener la clasificación y en el torneo local está comenzando a mostrar otra cara, con cosas por corregir, pero con ganas.

Formaciones

Argentinos Juniors: Ojeda; Matricardi, Torren, Flores; Lenis, E. Agüero, C. Ledesma, Garré; Gallego, J. Rodríguez y Franzoia. Director Técnico: Néstor Gorosito.

River Plate: Barovero (8); Mercado (4), Mammana (6), Funes Mori (7), Vega (6); Mayada (6,5), Kranevitter (7,5), Rojas (6); G. Martínez (6,5); Driussi (6) y Cavenaghi (6,5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 5’ST Boyé (6) por G. Martínez; 24’ST Mora (5) por Cavenaghi; 33’ST Solari por Mayada.

Resumen

Goles: 32’PT Cavenaghi (Riv); 13’ST L. Rinaldi (Arg); 20’ST Boyé (Riv).
Incidencias: no hubo.
Arbitro: F. Rapallini (bien)
Figura: Ojeda (Arg)
El mejor de River: Barovero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario