domingo, 23 de septiembre de 2012

Aprender de los errores

Torneo Inicial – Fecha 8 – 23 de Septiembre 2012
River 0 –  Racing 1

Ponzio y Vietto luchando (foto olé)


















La primera sensación que tuve cuando finalizó el partido, fue la de estar viviendo nuevamente todos aquellos momentos previos al fatídico 26J, pero voy a empezar cronológicamente.

El partido contra Racing no dejó absolutamente nada, entre el planteo mezquino de los de Avellaneda y la falta de ideas de River, se vio un partido deslucido, trabado y de un pobrísimo nivel futbolístico.
River presentaba una defensa nueva, con Maidana de lateral derecho, posición que ya había ocupado en su paso por Europa, y con Pezzella de primer marcador central, más Bottinelli y el debut de Diego Martínez en el lateral izquierdo.

Fue un juego de mucha fricción en el medio campo y de mucha pierna fuerte, a tal punto que a los cuatro minutos, Sand trabó con Maidana y este último debió salir del campo de juego con rotura de ligamentos cruzados. En su lugar ingresó Afranchino y Sánchez pasó a cubrir el lateral derecho de la defensa.

Hace un par de semanas justifiqué la decisión de Almeyda de no llevar defensores al banco. Para este partido y basado en la experiencia, fue un error dejar  afuera del banco de suplentes a un defensor.

Luego, el partido no aportó nada. Cuesta encontrar situaciones de gol. En el primer tiempo un cabezazo de Trezeguet que se fue besando el palo. En el segundo, otro tiro de Trezeguet que se perdió junto al palo, un cabezazo de Mora que sacó magistralmente Saja y el gol de Racing, no mucho más.

La mayor preocupación que queda es el rendimiento del equipo. No logra hilvanar una jugada clara y prolija. Todos son pelotazos cruzados, a la carga Barracas y que sea lo que Dios quiera. Y lamentablemente, hace mucho que el barbudo no anda por el Monumental, sino ¿como se explica que la segunda vez que no hay defensores en el banco, se lesiona un defensor? Creer o reventar.

A todo esto, hay que sumarle que esta derrota deja al millonario en la zona roja de la tabla del descenso, y aunque falte mucho para la finalización de la temporada, lo que muestra el equipo en la cancha lejos está de brindarle tranquilidad al hincha.

Además, como dije cuando empecé esta nota, me pareció estar viviendo nuevamente las jornadas previas al 26j. River sin ideas, buscando, intentando vulnerar al rival; y el rival, que con orden, llega una vez, hace un gol y se terminó la historia. Eso fue lo que pasó hoy, Racing jugó todo el partido en su arco y aprovechó la que tuvo, con eso fue suficiente para llevarse los tres puntos y complicar aún más a este River que no encuentra el rumbo.

Resúmen
Goles: 24’ ST Cahais (Rac)
Arbitro: Pablo Lunati (bien)
Figura del partido: no hubo
El mejor de River: Ponzio



No hay comentarios:

Publicar un comentario