domingo, 16 de septiembre de 2012

Ninguna Maravilla

Torneo Inicial – Fecha 7 – 16 de Septiembre 2012
Velez 2 –  River 0
Pratto anticipa a Abecasis (foto Olé)















Con el desempeño del equipo frente a Newell´s en el Monumental, los hinchas nos ilusionamos con ver a un nuevo River. El funcionamiento de ese partido, ante uno de los candidatos al título, fue esperanzador y generó muchas expectativas.

Pero todo eso se derrumbó en tan solo 20 minutos en Liniers. Un equipo con rodaje, con un técnico astuto, que sabe a lo que juega y con jugadores que interpretan a la perfección su libreto. Eso fue Velez, un rival que superó ampliamente al Millonario y fue generoso con el 2-0. De no ser por la buena actuación de Barovero, podríamos estar hablando de una goleada histórica.

Lamentablemente, la defensa de River no para a nadie. Los primeros 20 minutos del partido, los delanteros y volantes de Velez hicieron lo que quisieron en la zona defensiva Millonaria. Dos cabezazos desviados dentro del área y una pelota estrellada en el palo son pruebas del desconcierto defensivo del Millo. En este caso, con el agravante de que el medio campo nunca logró hacer pié en el Amalfitani.

Aunque se sintió la ausencia de Ponzio, a Cirigliano se lo vio mejor como único cinco, pero sus características son más de distribución y la presión de los volantes velezanos lo desbordaron y nunca logró afianzarse, aunque fue el mejor del medio.

Los dos carrileros, Sanchez y Rojas, estuvieron imprecisos, mal en la distribución y desordenados. Tuvieron más voluntad que fútbol y tampoco ayudaron en defensa, comidos por la presión de los volantes de Velez que siempre llegaban mano a mano contra los defensores.

Las espaldas de Ramiro F. Mori siguen siendo el lugar favorito de los rivales para atacar. Saben que no es su posición natural y aprovechan al máximo su lentitud y falta de oficio para el puesto, por allí vino el centro bajo para el primer gol. Sigue siendo una cuenta pendiente del cuerpo técnico trabajar en ese aspecto o buscar un reemplazo que conozca la posición.

Los delanteros casi no tuvieron participación, salvo en el segundo tiempo cuando Velez decidió replegarse y dejó que River tuviera más la pelota y avanzara en el terreno, pero sin generar mayor peligro, excepto por un cabezazo de Mora en el travesaño y un tiro desviado de Trezeguet.

Los ingresos de Afranchino y Villalva no fueron la solución que el técnico pretendía, y todo se complico con la expulsión de Ramiro F. Mori que obligó a poner un defensor y sacar un volante para reacomodar la defensa.

Lo más rescatable fue la actuación de Barovero, demostró ser un arquero a la altura de River. En los goles no tuvo responsabilidad y tuvo varias atajadas que evitaron que el resultado fuera más abultado.
Lo condenable, una vez más la actuación de los inadaptados de siempre, que creen que tienen más poder que el club o que están por encima del nombre y de la historia de River, rompiendo alambrados y queriendo suspender el encuentro.

Almeyda deberá trabajar mucho en la semana para revertir esta mala actuación y lograr los tres puntos, de lo contrario empezará a peligrar el objetivo de pelear arriba en la tabla y se comenzará a dudar de su continuidad. Además, como técnico de River, debe estar más atento y rápido para tomar decisiones. Tras la expulsión de Ramiro, debió inmediatamente indicar el ingreso de Pezzella para reacomodar la defensa, dudó tres minutos y fue ahí donde Velez encontró el segundo gol y sepultó las esperanzas de llegar al empate.

Por suerte tuvimos una alegría que vino desde las manos de Sergio “Maravilla” Martínez. Esperemos no tener que esperar otra pelea suya para volver a festejar.

Resúmen
Goles: 19’ PT Pratto (Vel); 18’ ST Bella (Vel)
Expulsados: 16’ ST Ramiro F. Mori (Riv); 23’ ST Pappa (Vel)
Arbitro: Patricio Loustau (bien)
Figura del partido: Pratto (Vel)
Figura de River: Barovero

No hay comentarios:

Publicar un comentario