domingo, 30 de septiembre de 2012

Ganar, golear y …

Torneo Inicial – Fecha 9 – 30 de Septiembre 2012
Arsenal 0 –  River 4
Ponzio celebra su gol (foto Télam)















Una semana difícil. Un equipo que no aparece. Un técnico cuestionado. Un presidente repudiado. Un reducto complicado. El último campeón del fútbol argentino. Un técnico astuto. Un rival duro. Ante todos estos condimentos llegaba River a Sarandí.

Cuando Almeyda confirmó el equipo, se empezó a hablar de un planteo conservador por la presencia de cuatro defensores centrales (Pires, Pezzella, Bottinelli y Funes Mori) y tres volantes con características más defensivas que de ataque (Aguirre, Cirigliano y Ponzio)

Ante las pequeñas dimensiones de la cancha de Arsenal, la idea de Almeyda era plantear el partido desde la lucha, y así fue el desarrollo del primer tiempo, luchado. Ponzio y Cirigliano intentaban jugar por abajo, pero estaban imprecisos y no lograban hilvanar situaciones de riesgo. El partido era ordinario, ambos equipos revoleaban la pelota y el medio campo era de tránsito. El balón siempre salteaba el sector medio y cuando lo transitaba, había mucha pierna fuerte y pelota dividida. Cerca del final del primer tiempo, en una de esas pelotas divididas, Ponzio recuperó en el medio y con un derechazo puso la ventaja para el millonario.

En el segundo tiempo ingresó Afranchino por Sánchez, de floja actuación, y con el marcador a favor, se empezaron a generar espacios. Esto le permitió a River administrar mejor la pelota y crear más situaciones de peligro. El técnico tomo nota de la situación y dispuso el ingreso de Lanzini por Cirigliano, que sigue con un bajo rendimiento. Así el millonario movió el balón con mayor precisión y velocidad y empezó a explotar esos espacios que Arsenal dejaba en el fondo.

Llegó el gol de Luna, que por primera vez jugaba desde el minuto cero, y luego, con la expulsión de Carbonero, solo quedaba esperar que corriera el reloj para obtener tres puntos importantísimos para este momento de River. El ingreso de Gabriel Funes Mori terminó de redondear la goleada que le brinda tranquilidad al técnico para trabajar en la semana.

Esta vez Almeyda hizo una buena lectura del partido, su planteo no dejó jugar al rival y cuando se abrieron los espacios dispuso los ingresos de Lanzini y Funes Mori para explotarlos con su velocidad y terminar de liquidar el pleito.

Párrafo aparte para Mora y la línea defensiva. Por primera vez en el campeonato, los cuatro del fondo dieron sensación de seguridad, estuvieron precisos en el mano a mano y fuertes en el juego aéreo, arma letal del equipo de Sarandí. Mora sigue mostrando cosas interesantes, ya había dejado una buena impresión frente a Newell´s y en Sarandí mostró claridad para jugar, encare y gambeta, precisión para habilitar a sus compañeros y guapeza para aguantar la pelota. Sin dudas puede ser un jugador muy importante en este equipo para acompañar al nueve de área.

Esta vez River ganó y goleó, ojalá sea el puntapié inicial para llegar a las tres G. Hoy el millonario necesita de victorias, las victorias dan tranquilidad y confianza, y con confianza los jugadores van a poder desarrollar el juego para llegar a gustar como el hincha y la historia de River manda. Tendremos que tener paciencia. Mientras tanto, sigamos sumando puntos.

Resúmen
Goles: 40’PT Leonardo D. Ponzio (Riv) , 24’ST Carlos A. Luna (Riv) , 36’ST Rogelio Funes Mori (Riv) , 45’ST Rogelio Funes Mori (Riv)
Expulsado: 30’ST C. Carbonero (Ars)
Arbitro: Nestor Pitana (bien)
Figura del partido: L. Ponzio (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario