lunes, 3 de septiembre de 2012

No está para el Colón

Torneo Inicial – Fecha 5 – 2 de Septiembre 2012
Colon 1 –  River 1

Bastía, el mejor de la cancha (foto Olé)
















River llegaba a Santa Fé con la premisa de mejorar su producción futbolística y tratar de traer tres puntos que en la previa se presentaban como complicados. Sobre todo por el presente de Colón, que llegaba puntero y mostrando pasajes de buen fútbol.

Tras el pobre empate frente a San Lorenzo Almeyda disponía tres cambios en la formación inicial: Pezzella por Pires, Cazares por Lanzini y Ledesma por Cirigliano. Con Ledesma buscaba tener mas control del balón y juego asociado; con Cazares mas desequilibrio y desborde por la banda.

A pesar de las intenciones del técnico, aún se ve que a River le cuesta generar juego, entretiene mucho la pelota en la zona defensiva y entre los volantes, pero le cuesta generar situaciones claras de gol y poner a alguno de sus delanteros mano a mano con el arquero. La mayoría de las situaciones llegan por pelotazos de los defensores para que pivotee Trezeguet y se la baje a Funes Mori o viceversa.

Ponzio busca constantemente hacerse eje del equipo y por lo general es el jugador más claro, de hecho, el gol de Pezzella viene tras una genialidad del volante central millonario que lo deja solo frente al arco Sabalero. Pero a veces abusa demasiado de esos pases largos que se terminan perdiendo por las bandas o el fondo de la cancha.

Cazares intentó desequilibrar, pero siempre se perdía pegado a la raya (su posición natural es de enganche) absorbido por la marca de Caire que no cometió errores y estuvo muy sólido. El ecuatoriano no pudo desbordarlo nunca y terminó saliendo por Rojas en el segundo tiempo.

Preocupa la actualidad de River, el juego no aparece, los volantazos del técnico (incomprensibles por momentos) no dan sus frutos y las ideas en el césped no son claras. Cuesta horrores crear situaciones de gol, se hace reiterativo y previsible y el juego asociado no aparece. El técnico prueba con cambios de nombre, pero el funcionamiento sigue siendo el mismo, errático, dubitativo, sin ideas, inexpresivo, como si por momentos no supieran que hacer con la pelota. Ya no es una cuestión de cómo juega el rival o si se mete o no atrás, a River le faltan ideas, un jugador que haga la diferencia, que se pueda sacar dos tipos de encima y dejar a los delanteros mano a mano para definir. Esos jugadores podrían ser Lanzini o Cazares, pero no en la función que ocupan actualmente de carrileros, sino en sus puestos naturales, delante de la línea de volantes.

Quizás ya sea el momento de probar con alguna modificación en el esquema, si quiere mantener el doble cinco, puede probar con tres defensores y sumar un hombre para la creación, un 3-4-1-2 es una alternativa o reemplazar un volante central por un volante creativo que se adelante cuando River ataca y se sume a la línea de volantes cuando defiende, una especie de 4-3-1-2, de lo contrario, seguiremos viendo un River que lejos esta de actuaciones dignas del Colón y seguirá navegando en la intrascendencia.

Resúmen

Goles: 24’ ST R. Ramírez (Col); 43’ ST G. Pezzella (Riv)

Arbitro: Néstor Pitana (bien)

Figura del Partido: A. Bastía (Col)
Figura de River: L. Ponzio

1 comentario:

  1. Muy bueno primo!!! No me irás a serruchar el piso, no?? Jajaja!!! Un abrazo!!
    El Tano.

    ResponderEliminar