domingo, 8 de septiembre de 2013

Los pibes del gol

Torneo Inicial 2013 – Fecha 6 – 8 de septiembre de 2013
River Plate 3 – Tigre 0
Debut en la red de Gio (foto Olé)















Se terminó la sequía. Hasta hoy, para encontrar un partido con dos o más goles de River, había que remitirse al semestre pasado en el Torneo Final 2013. En esta jornada, lo jóvenes de la cantera se encargaron de gritar los tantos que se habían ausentado de Núñez últimamente.

En crónicas anteriores, me referí a la falta de gol como consecuencia de un déficit en la generación del juego, y que la tenencia no se traducía en una superioridad en el marcador. En este caso, y al igual que contra Colón, el Millonario fue el que manejó la pelota la mayor parte del tiempo, haciendo el famoso “fulbito”.

La primera etapa fue prácticamente un calco de aquel partido contra los Sabaleros. Mucha tenencia, pases laterales, poca profundidad y aproximaciones a través de tiros de media y larga distancia. El empate en cero al llegar al descanso traía malos recuerdos.

Pero esta vez, el desenlace fue diferente. Antes de llegar al minuto del complemento, Manuel Lanzini hizo lo que se le pide que haga con más frecuencia. Tomó la pelota en mitad de cancha y encaró hacia el área rival. Los defensores se fueron abriendo y cuando llegó al área definió suave, abajo y contra un palo, abriendo la cuenta y llevando tranquilidad a todo River.

A partir de allí, el Millonario se soltó y Tigre, que fue un equipo timorato e inofensivo, no encontró la manera de lastimar a Marcelo Barovero, que tuvo una sola intervención y, como de costumbre, resolvió magistralmente.

Así, con dos anotaciones más de los pibes Simeone y Lanzini, a los 17 y 19 minutos respectivamente, el equipo del riojano liquidó el pleito y se dedicó a tener la pelota para hacer pasar el tiempo.

Lo curioso es que la gente se fue contenta, manifestando que se jugó bien y se goleó, que volvieron las tres G y otros comentarios similares. ¿Y porque digo curioso? Porque tras la derrota contra el conjunto santafesino, el descontento fue generalizado, por el resultado y por cómo se había jugado. Pero lo cierto es que hay muchas similitudes entre el juego desarrollado aquella vez y el mostrado contra Tigre.

La verdadera diferencia estuvo en la faceta ofensiva. No solo por los goles, sino por las ganas y la movilidad que mostraron los tres hombres de ataque. Federico Andrada hizo diagonales constantemente, las pidió todas y hasta le marcaba al que tenía la pelota a donde lo tenía que asistir. Giovanni Simeone fue un buen complemento, ocupando posiciones de nueve y convirtiendo su primer tanto en Primera División. Ambos ya se habían exhibido como un buen tándem en el triunfo contra Rosario Central y en esta ocasión lo ratificaron.

También, la buena actuación Millonaria se potenció por el pobre nivel que viene exhibiendo el equipo de Victoria en este certamen. Lo que refuerza la teoría de que el Millo mejora considerablemente cuando el rival no tiene una idea clara y trabajada.

Fue bueno el partido de Carlos Carbonero, tal vez el mejor desde que llegó al club;  Lanzini mostró que tiene ganas de quedarse con un puesto entre los once; y los dos delanteros van a darle pelea a Mora y Gutiérrez, lo cual es sano para que ninguno se relaje. Bienvenida sea la competencia para mejorar sus rendimientos.

Ahora hay que disfrutar de esta semana. Se clasificó a octavos en la copa y se logró un triunfo para acercase un poco más en la tabla del Final 2013. Como solía ocurrir históricamente en River, son los pibes los que dan la cara y resuelven algunas cuestiones cuando las cosas están complicadas. Esta no fue la excepción.

Formaciones:

River Plate: Barovero (7); Mercado (6), Maidana (6), Balanta (6), Vangioni (6); Carbonero (7), Ponzio (6), Rojas (5); Lanzini (8); Andrada (7), Simeone (6).

Ingresaron: 0’ST Bottinelli (6) por Balanta; 21’ST Mora (5) por Simeone; 23’ST Ferreyra (5) por Vangioni.

Tigre: García; Pintos, Paparatto, Fideleff, Cosaro; Sánchez, Arzura, Peñalba, Leone; Araujo, Sand.

Resúmen:

Goles: 0’ST Lanzini (Riv); 17’ST Simeone (Riv); 19’ST Lanzini (Riv)
Incidencias: no hubo
Arbitro: P. Díaz (regular)
Figura: Lanzini (Riv)

La Máquina Millonaria en Facebook: https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario