viernes, 6 de septiembre de 2013

San Marcelo

Copa Sudamericana 2013 – Zona Argentina – 5 de septiembre de 2013
River Plate 0 (1) - San Lorenzo 0 (0)
Barovero, otra vez figura (foto Infobae)













Fue una noche dura. En la previa se presentaba como una de esas interminables jornadas de copa, donde miramos el reloj con la sensación de que pasó una eternidad, pero tan solo pasaron unos minutos. Ese reloj de arena que parece haberse estancado en su cuello. Pero al final, independientemente del juego, fue una jornada feliz. Todo el  Monumental terminó cantando al ritmo de “vamos millonario, vamos a ganar, porque esta hinchada, quiere festejar!”.  Y despidió a Marcelo Barovero y Eder Alvarez Balanta con una lluvia de aplausos.

Sin dudas, estos dos hombres se han convertido en los estandartes de este River alejado del mando histórico, pero que deja hasta la última gota de sudor en cada pelota. Con errores propios del que sabe que no juega a lo suyo, pero con el sacrificio suficiente para no mancar en los noventa minutos.

Ramón Díaz parece ser consciente de las limitaciones ofensivas de su equipo, entonces, jugando con la ventaja del partido de ida,  puso en cancha un equipo preparado para aprovechar alguna contra, que no llegó, y para evitar que el rival pueda hacer su juego.

Sin dudas que San Lorenzo llegó con más peligro, tuvo las chances más claras y se topó siempre con la figura de Trapito, que por momentos parecía ser la imagen rejuvenecida del Pato Fillol. Fue la figura excluyente de la cancha, secundado por un colombiano que cada vez juega mejor pero le queda menos tiempo con la banda roja.

Por supuesto que toda esta euforia no debe tapar la pobreza en el juego que exhibe el equipo del Pelado. Es preocupante el rendimiento de algunos jugadores. Por ejemplo, Ariel Rojas no tiene las características para ser un volante externo, quizás como ladero de Cristian Ledesma pueda rendir mejor, pero como carrilero le cuesta, no tiene velocidad ni despliegue, por lo que el equipo pierde proyección por ese lado, porque encima Leonel Vangioni se ve obstaculizado para pasar al ataque.

El principal problema, ya mundialmente conocido, es dejar a un jugador mano a mano con el arquero. Fue interesante el ingreso de Federico Andrada, aguantando y mostrándose siempre, pero faltó la estocada final.

Hay mucho trabajo por hacer, la clasificación fue esforzada y sufrida, pero aunque esta vez salió bien, no siempre el resultado va a ser favorable con planteos como estos. El mayor énfasis habrá que ponerlo en la generación y en la definición, sin perder la tenacidad defensiva mostrada en esta serie de Copa.

El riojano y sus jugadores deberán ser más audaces y efectivos, porque además, en el campeonato local, hay que sumar puntos y los empates no alcanzan.

En octavos de final espera la Liga de Loja, un club ecuatoriano sin mucha experiencia internacional, pero que no dejará de ser un rival complicado. El primer encuentro será en Ecuador, el 19 de septiembre, y el desquite en Núñez, esperando tener una nueva alegría y, sobre todo, habiendo mejorado en el juego, para no depender siempre de las salvadas providenciales de San Marcelo Barovero.

Formaciones

River Plate: Barovero (10); Maidana (6), Pezzela (6), Balanta (8), Vangioni (6); Carbonero (4), C. Ledesma (6), Ponzio (6), Rojas (4); Lanzini (5), Mora (5). Director Técnico: Ramón Díaz.

Ingresaron: 12’ST  Andrada (6) por Mora, 34’ST Kranevitter por Ponzio y 46’ST Ferreyra por Rojas

San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Alvarado, Gentiletti, Kanneman; Navarro, Mercier; Correa, Piatti, Verón; Cauteruccio. Director Técnico: Juan Pizzi.

Resúmen
Goles: no hubo
Incidencias: 44’ST expulsado Alvarado (Slo)
Arbitro: N. Pitana (regular)
Figura: Barovero (Riv)

La Máquina Millonaria en Facebook: https://www.facebook.com/LaMaquinaMillonariaRiverPlate?ref=hl

No hay comentarios:

Publicar un comentario