lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Se aleja el campeonato?

Torneo Inicial 2013 – Fecha 7 – 15 de septiembre de 2013
Arsenal 1 – Rive Plate 1
la clara posición adelantada de Furch













River dejó escapar dos puntos más en su camino a la cima de la tabla. El empate no sirve si la intención es llegar a las últimas fechas con la posibilidad de gritar campeón, sobre todo porque perdieron los de arriba y existía la posibilidad de acortar la brecha a cuatro unidades. Aunque ahora se encuentra a seis y debe enfrentar a la mayoría de los de arriba, el Millonario debería encadenar varios triunfos para meter presión.

Pero yendo a lo que fue el partido, una vez más nos encontramos con dos equipos en uno. Hizo un buen primer tiempo, con jugadas asociadas y buenas intenciones en ataque. Así llegó el gol, mediante una combinación por el sector derecho con Carlos Carbonero que dejó solo a Gabriel Mercado, quién convirtió su primer gol con la camiseta de la banda. Iban diez minutos y parecía que la visita iba a tener una noche tranquila.

A partir de allí, el conjunto de Ramón Díaz tuvo  las jugadas más claras y pudo aumentar el marcador. Manuel Lanzini estuvo rápido e incisivo, pegó una pelota en el palo y tuvo un remate desviado cuando estaba de frente al arco.

Teófilo Gutiérrez fue picante y participativo. Se movió para asociarse y generar espacios, fue quien habilitó a Manu en la que pegó en el poste, y otro desborde suyo intentó buscar a Federico Andrada, que no pudo conectar porque recibió un golpe en su pie de apoyo dentro del área, que el árbitro no juzgó infracción, pero que a mi entender fue penal.

Lamentablemente los arbitrajes se siguen equivocando cuando dirigen al Millo. No solo por la jugada del penal, sino porque en el empate de Arsenal, Julio Furch está claramente adelantado cuando recibe después del desvío en el remate de Carreras, pero ni el línea, ni Pompei, lo advirtieron y el delantero del viaducto puso tablas en el marcador.

Independientemente de los fallos arbitrales, el segundo tiempo de la banda fue completamente opuesto al primero. Intentó replegarse unos metros, aguantar y salir de contra, pero la cancha estaba muy mojada por la lluvia y los del Pelado estuvieron muy imprecisos, por lo que perdió peligrosidad y permitió que Arsenal se le viniera encima en busca del empate.

Además, Ariel Rojas y Cristian Ledesma son pesados y lentos, por lo que la cancha mojada no los favorecía y en el segundo tiempo sintieron el cansancio. Entonces no hubo salida por las bandas, el volante colombiano bajó considerablemente su rendimiento y Lanzini perdió precisión y quedó muy solo en la generación.

Preocupa la caída de rendimiento en el complemento, como también la falta de reacción del riojano para hacer los cambios que aseguraran el manejo y le dieran más vida al equipo. Esta dualidad en el performance se observa en prácticamente todos los partidos. En un tiempo muestra un juego asociado y con intenciones ofensivas y en otro cae considerablemente y parece quedarse sin piernas y sin ideas. Lo curioso es que no siempre es cronológico este síntoma, sino que puede ser un buen primer tiempo y un mal segundo, como ayer, o viceversa.

Lamentablemente, así va a ser difícil que el Millonario pueda pelear este campeonato. A los problemas en el juego, hay que sumar los arbitrajes, que ya fueron equívocos en por lo menos cuatro de las siete fechas que se llevan disputadas.

También hay que destacar que los fallos arbitrales pasarían desapercibidos si el equipo del Pelado concretara las situaciones que se le presentan. En el Viaducto pudo convertir al menos tres goles en el primer tiempo, pero pagó su falta de efectividad con un empate polémico, y así, se va alejando de la posibilidad del pelear el campeonato.

Formaciones

Arsenal: Campestrini; Nervo,  Echeverría, Braghieri; Casais, Carrera, Marcone, Aguirre, Pérez; Caraglio y Sperdutti. DT: Gustavo Alfaro

River Plate: Barovero (6); Mercado (6), Maidana (5), Bottinelli (4), Vangioni (4,5); Carbonero (6), Ledesma (5), Rojas (4); Lanzini (6,5); Andrada (5,5) y Gutiérrez (6). DT: Ramón Díaz

Ingresaron: 32’ST Simeone por Andrada; 34’ST Ferreyra por Vangioni

Resúmen

Goles: 10’PT Lanzini (Riv); 20’ST Furch (Ars)
Incidencias: no hubo
Arbitro: J. P. Pompei (Mal)
Figura: Lanzini (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario