lunes, 8 de septiembre de 2014

A tres puntas

Campeonato de Primera División 2014 – Fecha 6 – 7 de septiembre de 2014
River Plate 2 – Tigre 0 
Mora, goleador y figura (foto River Plate)













Otra gran demostración del equipo de Marcelo Gallardo. Redujo a Tigre a un inofensivo gato doméstico y terminó el partido con la sensación de que era un entrenamiento. Los jugadores del Matador no veían la hora de que termine el partido y los de River podían hacer el cuarto antes que el tercero.

Al principio dio la impresión de que le costaba hacer pie. Recurrió varias veces a pelotazos largos para que Rodrigo Mora y Lucas Boyé aguantaran la pelota o la corrieran, pero el intenso riego aplicado antes del comienzo del encuentro, hizo que la cancha estuviera muy rápida y la pelota picaba y salía disparada.

La cantidad de agua que había en el rectángulo de juego generó varios resbalones y a muchos jugadores les costó hace pie, a tal punto que Mora tuvo que cambiarse los botines. Con el correr de los minutos, el equipo se asentó y comenzó a elaborar jugadas asociadas que terminaron en cabezazos de Boyé y el uruguayo, que encontraron bien parado a Javier García.

Leonardo Pisculichi se hace cada vez más eje del equipo. La pide siempre, se mueve, juega a dos toques y hace siempre la más fácil, sin complicarse. Esta vez no fue la excepción. Carlos Sánchez volvió a jugar un partido destacado. Iban 45 minutos del complemento y seguía corriendo como si fuera el primer partido de la temporada, un tractorcito que se mueve por todo el terreno de juego.

La movilidad de los volantes, como ya se dijo anteriormente, es clave para este andamiaje. Muestra cabal de ello es la aparición de Ariel Rojas por el sector derecho para cortar un avance del Matador o la presencia del moreno uruguayo dentro del área para bajarle la pelota con el pecho a Mora para que convirtiera el primer gol.

Como ocurriera frente a Defensa y Justicia, la apertura del marcador llegó pasados los treinta minutos del primer tiempo, mediante una combinación del fino paladar riverplatense que terminó en el bombazo de zurda de Mora que dejó sin respuesta a García.

La conquista dejó la sensación de partido definido. Tigre no inquietó nunca, a tal punto que Marcelo Barovero no tuvo que intervenir para salvar el arco Millonario. Por lo tanto, solo faltaba llegar a los noventa minutos y ver cuantos goles podía hacer el Millo. Una sensación extraña para los hinchas que nos habíamos acostumbrado a sufrir los partidos.

El segundo y definitivo gol llegó al principio del complemento. La buena presión de Matías Kranevitter y Piscu sobre Gabriel Peñalba, le permitió a Sánchez hacerse del balón, lo jugó rápido para el ex Argentinos que corrió con pelota dominada y cuando llegó cerca del área tocó para Rojas, éste puso otro centro perfecto para el uruguayo que, con un movimiento, controló y acomodó el balón para quedar de frente al arco y definir ante la estéril salida de portero tigrense.

Lo que quedaba del encuentro solo serviría para seguir plasmando la amplia superioridad que este River viene demostrando ante cada rival que tiene en frente. Manteniendo siempre la misma ideología e intensidad, independientemente del resultado y el momento del partido en el que se encuentre. Todos corren y presionan para recuperar rápido la pelota y defenderse con ella en su poder.

La primera seguidilla de encuentros se terminó sin mayores inconvenientes, motivo por el cual los jugadores tendrán dos días de descanso antes de volver a los entrenamientos de cara al partido del próximo domingo frente a Arsenal.

Estos nueve partidos terminan con un saldo plagado de victorias, tanto en el ámbito local como internacional. River ganó todos los partidos que jugó, excepto el empate por Copa Argentina, en la cual pasó de ronda por penales. Sigue en carrera en las tres competencias y los jugadores están enteros.

Además, estos tres puntos le sirven para escaparse aún más en la cima del Campeonato local, ya que Vélez y Newell’s empataron sin goles y esto le permitió al Millo sacar tres puntos de ventaja que pueden ser fundamentales de cara al futuro.

Después de la visita a Sarandí comienza otro raid de partidos que incluye la revancha por Copa Sudamericana frente a Godoy Cruz, los clásicos frente a Independiente y Boca y los duros cruces ante Lanús y Newell’s. Además, falta definir el rival y la fecha del partido por cuartos de final de Copa Argentina.

Por ahora, el balance es más que positivo y, si sigue así, el equipo del Muñeco se perfila para ser el gran animador del semestre.

Formaciones

River Plate: Barovero (6); Mercado (6), Pezzella (7), Funes Mori (7), Vangioni (7,5); C. Sánchez (8), Kranevitter (8), Rojas (7); Piscullichi (7,5); Mora (8,5) y Boyé(6). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 0′ST Solari (6) por Mercado; 23′ST Driussi por Booyé; 23′ST Ponzio por Kranevitter.

Tigre: J. García; Godoy, Canuto, Blengio, Cáceres; Galmarini, Arzura, Peñalba, Itabel; Wilchez y Luna. Director Técnico: Fabián Castro.

Resumen

Goles: 33’PT Mora (Riv); 2’ST Mora (Riv)
Incidencias: 41’ST expulsado Galmarini (Tig)
Arbitro: M. Vigliano (Regular)
Figura: R. Mora (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario