jueves, 18 de septiembre de 2014

En carrera

Copa Sudamericana 2014 – Zona Argentina Vuelta – 17 de septiembre de 2014
River Plate 2 (3) - Godoy Cruz (Mza) 0 (0)
Mora encendido 













Lo que hace el River de Marcelo Gallardo ya no sorprende. Hace un par de partidos que dejó de ser una racha de victorias para convertirse en una realidad y una forma de plantear y jugar los partidos.

Tras nueve días sin compromisos oficiales, debido a la suspensión del encuentro con Arsenal, el partido de vuelta por la Copa Sudamericana frente a Godoy Cruz representaba el regreso a la competencia oficial y el comienzo de una nueva seguidilla de partidos que serán claves de cara al final del semestre.

La amplia superioridad exhibida por el Millonario en el último bimestre se materializó una vez más, aunque con algunas falencias y no con el mismo rendimiento superlativo de encuentros anteriores.

Ya lo dijo el técnico: “no me gustó como jugamos”. Esa manifestación es producto de la exigencia y de lo que pretende el Muñeco para su equipo: nunca conformarse, ir siempre por más.

River fue claramente superior a este Godoy Cruz timorato y casi sin ideas, que solo complico por algunos desacoples defensivos del Millo, producto de ir siempre para adelante a presionar y tratar de cubrir los espacios que van dejando sus propios jugadores.

Así, en un par de ocasiones, Ramiro Funes Mori debió cubrir la subida de Lionel Vangioni, lo que movió toda la defensa hacia la izquierda, dejando el carril derecho libre para la llegada de los jugadores tombinos. Lo mismo ocurrió por el otro sector con alguna subida de Gabriel Mercado.

Por fortuna propia e impericia ajena, ninguna de esas aproximaciones complicó demasiado a Marcelo Barovero, que solo tuvo que intervenir en una ocasión y respondió con solvencia y seguridad, reconfirmando (por si alguno tenía alguna duda) que no le pesa la responsabilidad y que cuando se lo exige, pone hasta la cara para no ser vencido.

Además de esos errores en defensa que originaron llegadas libres del Tomba, hubo un par de cabezazos en el área que pudieron abrir el marcador para los mendocinos, pero los remates, de pique al suelo, salieron apenas desviados.

La ventaja obtenida en el partido de ida traía tranquilidad, pero no había que confiarse. Godoy Cruz había sido el último equipo en ganar en el Monumental y lo hizo dando vuelta un 1 a 0.

Las pocas dudas se disiparon a los 27 minutos, cuando Rodrigo Mora abrió el marcador tras un intento de pared con Teófilo Gutiérrez que le dejó la pelota servida para tocar por encima del arquero. El tanto liquidaba la serie y dejaba al equipo de Mayor sin respuestas. Poco después, el uruguayo amplió la ventaja tomando el rebote tras una jugada preparada en la que Leonardo Pisculichi pegó un remate en el palo y puso cifras definitivas en el tanteador.

El segundo tiempo se completó solo porque los partidos deben durar noventa minutos. Solo sirvió para darle un poco más de rodaje a Tomás Martínez, que hizo dos jugadas exquisitas, y Lucas Boyé. El Millonario pudo ampliar la ventaja y el Tomba pudo descontar, pero estaba muy lejos de lograr dar vuelta la serie y la realidad es que el local pudo aumentar la ventaja, pero desperdició un par de situaciones claras.

River pasó sin sobresaltos a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Allí se enfrentará con Libertad de Paraguay, un equipo que en los últimos cruces internacionales le ha dado varios disgustos al Millo.

Pero antes deberá cumplir con los compromisos locales frente a Independiente, Arsenal, Lanús y Boca, disputar el encuentro de cuartos de final por Copa Argentina frente al ganador de Tigre y Rosario Central el 8 de octubre; y luego Newell’s por el torneo argentino, para finalmente encarar los octavos de final del torneo internacional.

Formaciones

River Plate: Barovero (7); Mercado (5,5), Pezzella (6), Funes Mori (6), Vangioni (6); C. Sánchez (7), Kranevitter (7), Rojas (7); Piscullichi (5); Mora (7,5) y Gutiérrez (5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 18′ST T. Martínez (6) por Pisculichi; 18′ST Boyé (5) por Mora; 37′ST Solari por Sánchez.

Godoy Cruz (Mza): Moyano; Jerez Silva, Burgos, Cosaro; S. Velázquez, D. Rodríguez, Zuqui, D. González; S. López; L. Fernández y R. Ramírez. Director Técnico: Carlos Mayor.

Resumen

Goles: 27’PT Mora (Riv); 31’PT Mora (Riv)
Incidencias: no hubo
Arbitro: S. Laverni (mal)
Figura: R. Mora (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario