jueves, 25 de septiembre de 2014

Terrenal

Campeonato de Primera División 2014 – Fecha 7 – 25 de septiembre de 2014
Arsenal 1 - River Plate 1
Piscu otra vez goleador (foto River Plate)













Parecía que el clima no quería que este partido se jugara. Es una característica curiosa, pero muchos de los enfrentamientos entre River y Arsenal en Sarandí, tuvieron como ingrediente adicional a la lluvia. Repasando, hubo uno en donde Javier Gandolfi metió un gol para que los del Viaducto ganaran 2 a 1, otro donde Julio Furch puso el empate en posición adelantada y este último, por citar algunos.

Está claro que no son las mejores condiciones para el juego que quiere desplegar el Millonario. Tras las intensas precipitaciones caídas por la tarde, la cancha estaba con mucha agua, pesada y, a eso sumarle que, al ser chica, los espacios no abundaban. Así las cosas, el desarrollo del partido estaba a pedir de Arsenal y el desafío era encontrar la forma de poner el trámite a favor.

Sin lugar a dudas, junto con el primer encuentro del ciclo de Marcelo Gallardo como director técnico, este fue el de rendimiento más flojo. Por todo lo expuesto anteriormente y porque River nunca pudo hacer pie para lograr esa presión alta a la que estaba acostumbrado.

El planteo del local fue esperar, e intentar saltear rápido el sector medio para poner a sus delanteros de cara a los centrales Millonarios, que no tuvieron una buena tarde, sobre todo Ramiro Funes Mori, que se complicó mucho y terminó cometiendo el penal que derivó en la apertura del marcador.

El objetivo para los de Gallardo era encontrar la forma de romper ese bloque defensivo que planteaba Martín Palermo y le costó, a tal punto que el primer remate al arco llegó a los 34 minutos debido a un error de la defensa, que dejó un rebote corto y Rodrigo Mora disparó sin dudar, pero el tiro pegó en el travesaño.

Luego de esa ocasión, la visita tuvo un par más, la más importante en los pies de Teófilo Gutiérrez cuando se moría la primera mitad, pero su remate fue débil a las manos del arquero. El complemento no cambiaría su desarrollo.

Un minuto después del gol de penal convertido por Hugo Nervo, Leonardo Pisculichi llegó al empate tras tomar un rebote dentro del área chica, mostrando otra de las virtudes de este River: no caerse ante una adversidad y tomar fuerzas para llegar rápido a una situación favorable.

Con el envión de la conquista, parecía que el Millo podía ganarlo, pero no encontraba precisión en los últimos metros y, con la cancha rápida, se veía obligado a realizar pases largos, muchas veces imprecisos.

La ausencia de Matías Kranevitter le dio otra impronta al medio campo. Está claro que Leonardo Ponzio no es igual que el Colo, y que tiene otras características, menos dinámica y despliegue, pero creer que por su ingreso River no ganó, no tiene fundamentos concretos, más que meras especulaciones.

En líneas generales no fue bueno el partido de la Banda, y el medio campo fue uno de los puntos más débiles, por el hecho de que Arsenal intentaba saltear esa parte del terreno y se replegaba bien, marcando hombre a hombre a Piscu y evitando que River manejara la pelota con comodidad del medio hacia adelante.

Teo estuvo apagado otra vez, no fue participativo, y lo mejor lo mostró el uruguayo Mora, que pudo hacer un gol y fue el que estuvo adentro del área para generar el rebote que terminó en el empate que puso cifras definitivas al marcador.

La igualdad, aunque deja un sabor amargo, por las circunstancias en las que se desarrolló el encuentro, sirve. Será más importante aún si el próximo domingo se obtienen las tres unidades en la cancha de Lanús, inmediato perseguidor.

Con este resultado, el último campeón argentino se alejó un punto más, ahora lleva cuatro de ventaja, del Granate y de Newell’s, a quienes deberá enfrentar en las próximas tres jornadas, con el superclásico en el medio. Seguidilla clave para llegar bien parado a la recta final, con una buena base de puntos que le permita también prestar atención a las otras competencias.

Contra Arsenal se planteó una situación inédita para este equipo y se evidenció que River es terrenal, que tiene defectos y que se lo puede complicar. Lo importante es que el equipo se pudo reponer ante la adversidad y obtuvo un resultado positivo, que deberá rubricar el próximo domingo para evitar que Lanús se acerque.

Formaciones

Arsenal: Andrada; San Román, Nervo, Curbelo, D. Pérez; Burzio, Marcone, Fredes, Alemán; Palacios y Zelaya. Director Técnico: Martín Palermo.

River Plate: Barovero (7); Mercado (7), Maidana (6), Funes Mori (4), Vangioni (6,5); C. Sánchez (6), Ponzio (5), Rojas (6,5); Piscullichi (6); Mora (6) y Gutiérrez (5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 32′ST Boyé por Mora; 36′ST Ferreyra por Rojas; 36′ST T. Martínez por Pisculichi.

Resumen

Goles: 4’ST Nervo (Ars); 5’ST Pisculichi (Riv)
Incidencias: no hubo
Arbitro: D. Herrera (regular)
Figura: M. Barovero (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario