sábado, 18 de julio de 2015

Cavegol

Torneo de Primera División 2015 – Fecha 17 – 18 de julio de 2015
Atlético de Rafaela 1 - River Plate 5

Cavenaghi y la pelota del hattick (foto River Plate)













River viajó a Rafaela con un plantel plagado de jugadores surgidos de las inferiores. Muchos de ellos juveniles y un par con una vasta experiencia en Primera División. El resultado del combo fue un partido, por momentos parejo, donde la contundencia fue la principal diferencia.

Contundencia que llegó de la mano de Fernando Cavenaghi, de quién se podrán decir una infinidad de cosas, pero ha demostrado que dentro del área es letal. Ese rectángulo de cal blanca es su lugar en el mundo, donde mejor sabe moverse.

Pero a pesar de la goleada, no hay que dejar de remarcar que varios de los que entraron al terreno de juego siguen dejando pasar las oportunidades que se les brindan. Esos mismos jugadores son los que después pasan a otros clubes y dicen que el técnico no les daba la posibilidad de mostrarse, pero son ellos los que no las aprovechan.

La actuación del Millonario se sostuvo en el muy buen rendimiento de gran parte de la columna vertebral. En defensa, Emanuel Mammana mostró seguridad, fue impasable y cruzó siempre detrás de sus compañeros para evitar llegadas de peligro al arco de Julio Chiarini.

La presencia de Leonardo Ponzio en el medio aportó orden y solidez al esquema, y el Toro, arriba, se encargó de hacer lo que mejor sabe, meter en el arco todo lo que le pasó cerca. Así, en un abrir y cerrar ojos, River se puso dos goles arriba, cuando el encuentro era bastante parejo.

A partir de allí, el principal objetivo era mantener la concentración para no recibir una sorpresa como la que había ocurrido frente a Unión. Pero varios jugadores estuvieron en un nivel muy bajo, perdiendo pelotas infantiles y cometiendo errores que se pudieron pagar muy caros, de no ser por el flojo nivel del equipo santafesino.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, un ex River, que está a préstamo en Rafaela, Alexander Barboza Ullúa, consiguió el descuento de cabeza tras un tiro libre y aparecieron algunos fantasmas para el complemento.

La segunda mitad fue peleada, más por el empuje del local y las imprecisiones de la visita que por el juego en sí, hasta que Camilo Mayada, de buen partido, se tomó un tiempo para pensar en vez de correr, enganchó dentro del área y metió un centro pase a la cabeza de Cavegol que estiró la ventaja y llevó un poco de tranquilidad.

La tercera conquista fue un mazazo para los rafaelinos, y a partir de allí, fue todo del Millonario. Otro gol del oriundo de O’Brien, tras un pase de Abel Casquete, demostrando su falta de egoísmo al asistir al nueve en vez de definir el, cuando estaba mano a mano con el arquero; y la primera anotación en primera de Guido Rodríguez, tras pase de Cavegol, pusieron cifras definitivas en el marcador.

El encuentro fue un buen banco de prueba para algunos juveniles y para aquellos que buscan tener un lugar en la consideración del técnico. Algunos cumplieron, como en el caso del goleador, pero otros siguen sin aprovechar sus minutos en cancha.

Además, el triunfo le permite al Millo seguir de cerca la pelea en la cima del campeonato local, mientras apunta sus cañones a la revancha por la semifinal de la Copa Libertadores.

Formaciones

Atlético de Rafaela: De Giorgi; Sacks, S. Martínez, Barboza Ullua, Re; G. Morales, Bastía, Castellano, O. Ferreyra; Pussetto y Andrada. Director Técnico: Leonardo Astrada.

Ingresaron: 16’ST Orsini por Ferreyra; Graciani por Castellano; 36’ST Marino por Morales.

River Plate: Chiarini (4); P. Carreras (5), Mammana (7), Balanta (4), Vega (5); Solari (4), Ponzio (7), Mayada (6); T. Martínez (4,5); Saviola (4) y Cavenaghi (9). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 16’ST Casquete (6) por Solari; 26’ST G. Rodríguez por T. Martínez; 29’ST Boyé por Saviola.

Resumen

Goles: 27’PT Cavenaghi (Riv); 29’PT Cavenaghi (Riv); 44’PT Barboza (Raf); 14’ST Cavenaghi (Riv); 36’ST Cavenaghi (Riv); 39’ST G. Rodríguez (Riv).
Incidencias: no hubo.
Arbitro: M. Vigliano (bien)
Figura: Cavenaghi (Riv)


2 comentarios:

  1. El partido a jugarse ayer en Rafaela era para River un viaje de transición previo a la revancha por las semifinales de la Copa Libertadores de América frente a Guarani en Asunción. Gallardo como siempre probando jugadores, poniendo pibes acompañados por algunos con más experiencia como Ponzio que no podrá jugar en Paraguay por haber acumulado amarillas. El debut de Pablo Carreras, la jerarquia del pibe Mamanna en el fondo, el trabajo de Guido Rodriguez en el medio campo, los vaivenes de Boyé que todavia está en veremos, Tomas Martinez con buen manejo de pelota, etc.
    No fue fácil el comienzo porque el cuadro del Negro Astrada se afirmó bien y presionó a River. Hubo algunas leves llegadas del local y una tarde de Chiarini con puntos flojos. Nadie pensaba que River podia ganar con facilidad ayer en Rafaela. Sin embargo, está claro que La Crema es muy floja en defensa, que ha sido el equipo más goleado del torneo y que River cuando empezó a generar juego se lo llevó por delante sin miramientos.
    Y si River tenia chances netas de gol se sabe que DON FERNANDO no perdona. El Cavegol tuvo una noche inolvidable e histórica digna de todos los elogios. En el eclipse de su carrera como futbolista, en quizás sus ultimas luces con la camiseta del Millo, el tremendo goleador de los ultimos tiempos volvió a demostrar por qué ya está en la historia de los más grandes romperedes del Club Atlético River Plate. Una tarde Monumental, una joya para no olvidar.
    Y llegaron los goles, primero tras un centro de Pablo Carreras y una peinada de Mayada en el centro del area DON FERNANDO entró a reventar el arco de Rafaela en el segundo palo. Luego tras un remate cruzado de Leandro Vega tomó el rebote en el palo y volvió DON FERNANDO a empujarla al fondo del arco rival. Triangulación entre Mayada, Tomas Martinez y centro de Mayada al segundo palo, ¿Quién aparecio nuevamente? DON FERNANDO y de cabeza el tercer gol. Pelota robada de anticipo por Mayada tras un regalo de Bastia, toque en profundidad para el debutante Casquete y el negro le cedió el pase a DON FERNANDO que mando al fondo del arco el 4 a 1. Un River que ganó 5 a 1 tras un gol sobre el final de Guido Rodriguez habilitado y de contraataque.
    Una tarde para no olvidar del CAVEGOL que apareció en toda su dimensión. Siempre atento y buscando espacios, siempre en el segundo palo para aprovechar todo lo que River generó en futbol, asistencias y centros.
    Como dice el MANUAL DEL FUTBOL: “EL GOLEADOR ESTABA DONDE TENIA QUE ESTAR”.
    Fernando Cavenagui ya está en la historia: ES UNO DE LOS DIEZ GOLEADORES HISTÓRICOS DEL CLUB.
    Y es para festejar !!!

    PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

    ResponderEliminar