domingo, 17 de abril de 2016

En hora buena

Torneo de Transición 2016 – Zona 1 – Fecha 11 – 17 de abril de 2016
Olimpo (BB) 0 – River Plate 1

Piscu, autor del gol (foro River Plate)




















No podía llegar en mejor momento esta victoria. Después de cinco partidos sin triunfos y tras flojísimos rendimientos ante rivales aún más flojos, River se llevó los tres puntos de Bahía Blanca donde hacía doce años que no podría ganar.

No fue bueno el partido y posiblemente no haya muchas cosas para rescatar desde el juego. Pero si es obligación remarcar la actuación de algunos jugadores, que fueron muy criticados en estas líneas, y que mostraron más actitud que en otras ocasiones, conscientes de que se juegan sus últimas fichas para quedarse después de junio.

Milton Casco, sin deslumbrar, ya lleva dos o tres partidos con actuaciones en alza, evidenciando que le costó la adaptación pero que, con ganas y un poco más de sacrificio, se va acostumbrando a vestir esta camiseta. Ojalá siga así porque la expulsión de Vangioni por la Copa y el posible desgarro con el que salió de la cancha en Bahía Blanca, tal vez hayan marcado su última actuación con la banda roja.

El otro caso es el de Nicolás Bertolo, marginado durante mucho tiempo, el Muñeco decidió volver a tenerlo en cuenta y, aunque no fue gran cosa y comete muchos errores en el manejo y el traslado, tuvo un rendimiento aceptable y se mostró participativo y con ganas de seguir sumando minutos.

Por supuesto, tienen mucho que mejorar desde los futbolístico, pero al menos no muestran la desidia y apatía que exhiben Gonzalo Martínez o Sebastián Driussi. El Pity prácticamente no tocó la pelota, jugando en una posición donde debería sentirse más cómodo; y el juvenil definió displicentemente, cometiendo el mismo error que en Bolivia, la más clara del partido, permitiendo que el arquero contenga su remate.

El triunfo es importantísimo para encarar con más confianza la semana que define la posición en la que clasificará en la Copa Libertadores y para llegar con un triunfo al superclásico de la próxima jornada.

También le servirá a Gallardo para empezar a delinear el plantel con el cual querrá contar a partir de Junio. Está claro que muchos jugadores van perdiendo cada vez más terreno y otros muestran la intención de querer seguir.

La nota preocupante la deja la lesión del Piri. No por su salida en sí, sino porque ya son recurrentes las lesiones musculares en River. El técnico en la semana habló de que los jugadores no estaban físicamente para afrontar dos partidos en siete días, lo que habla de una preparación física defectuosa, ya que, curiosamente, la mayoría de las lesiones son en jugadores que no tienen recambio y juegan seguido.

La sensación mala que queda es que, todos los que pelean arriba, hace tres fechas que vienen perdiendo puntos, y si River se hubiera tomado un poco más en serio el campeonato, ganando los partidos contra Banfield, Patronato y Sarmiento, seguramente hoy estaríamos hablando de un equipo que pelea en los primeros puestos.

Ahora deberemos conformarnos con sumar muchos puntos para terminar lo más arriba posible, y en ganar el superclásico de la Bombonera que puede ser una envión anímica importantísima de cara a lo que queda del semestre.

Formaciones

Olimpo (BB): Champagne; Parnisari, Villanueva, Sills, Figal; Moiraghi, J. Mansilla, P. Miguez; Pizzini, Amoroso y Gaona Lugo. Director Técnico: Cristian Díaz.

Ingresaron: 35’PT J. Blanco por Villanueva; 23’ST J. Barrientos por Gaona Lugo; 25’ST W. Acuña por Sills.

River Plate: Barovero (5); Casco (6), Mercado (7), Balanta (6), Vangioni (-); Mayada (4), Arzura (5), Bertolo (5); Pisculichi (6); G. Martínez (2) y Driussi (3). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 25’PT P. Carreras (3) por Vangioni; 16’ST I. Fernández (5) por Mayada; 20’ST Alario por G. Martínez.

Resumen

Gol: 20’ST Pisculichi (Riv)
Incidencias: no hubo
Arbitro: P. Loustau (mal)
Figura: G. Mercado (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario