domingo, 24 de abril de 2016

Para el olvido

Torneo de Transición 2016 – Interzonal – Fecha 12 – 24 de abril de 2016
Boca Juniors 0 – River Plate 0

La bola siempre al 10 (foto River Plate)













Otro empate sin goles en el superclásico. Otro partido malo, con pocas ideas y menos llegadas. Otra oportunidad de acortar la distancia en el historial que deja pasar River frete a su eterno rival. Otro pobre rendimiento del equipo de Marcelo Gallardo.

Es cierto que manejó la pelota en la mayor parte del juego, pero fue casi intrascendente. Solo con las apariciones de D’Alessandro cada toque cobraba sentido. El enganche las pidió todas, fue el eje del equipo, se mostró participativo, no tuvo una posición fija y generó las situaciones (por así llamar a sus remates de larga distancia) más claras del Millonario.

Una de las principales carencias del equipo es la falta de socios para el Cabezón. Sus apariciones le dan un destino cierto al balón, pero necesita compañeros que lo ayuden a desequilibrar, que se muestren como alternativa de descarga o pase al vacío, y así generar la sorpresa que abre los caminos para el gol.

Pero fue muy pobre lo de los compañeros de ataque del diez. Bertolo, que empezaba a mostrar una mínima mejoría, jugó para dejar la institución en junio; Mora y Alario estuvieron imprecisos e inconexos; el único que intentó asociarse fue Mayada, que aportó su velocidad y alguna gambeta, pero en líneas generales, demasiado poco para haber jugado ochenta minutos con un jugador más.

Es una situación llamativa la de River en los superclásicos. En muchos de los últimos tiempos, tuvo ventajas como para poder ganar, pero sin embargo no pudo salir del empate. Sucedió aquella vez de los “chupetines” de Ramón (fue 1 a 1 en la Boca) contra el peor equipo de Boca de los últimos tiempos; también en el superclásico de la lluvia Monumental, otro 1 a 1 donde el Millo tuvo un penal y un jugador más gran parte del encuentro y no lo aprovechó; y ocurrió en los dos disputados este año, en el primero con una amplia superioridad no matizada en la red, y este, donde no pudo salir del cero a pesar de la ventaja de estar once contra diez casi todo el partido.

Se mencionan estos cuatro que son los más cercanos, y que podrían haber acortado la distancia en el historial por torneos locales, pero que no son los únicos. Muchas veces el Millo merece ganarle a su eterno rival, pero empata; y pierde aquellos en los que, al menos, merece empatar.

La actuación de Andrés D’Alessandro es para destacar dentro de tanta mediocridad. Su vuelta generó dudas, tuvo buenos partidos frente a The Strongest y Trujillanos, pero la excusa fue que no eran rivales de fuste. Ahora el Cabezón fue la figura en un partido chivo, en un superclásico, dio a entender que está vigente y que todas las pelotas deben pasar por él.

Es por ello que, para el receso de junio, es menester incorporar jugadores para rodear bien al enganche, de modo de aprovechar su técnica, su pase y su visión de juego. Para potenciarlo a él y para nutrir a Lucas Alario (si sigue en el club) de situaciones de gol. Basta de refuerzos falopa.

Este clásico no será recordado por nadie, o tal vez, solo se lo recuerde como aquel que se jugó en la fecha de los clásicos que, dicho sea de paso, terminaron todos sin goles. Ahora a pensar en la Copa Libertadores, el único objetivo que queda hasta el receso por la Copa América.

Formaciones

Boca Juniors: Orión; Peruzzi, Tobio, Insaurralde, J. Silva; P. Pérez, Gago, L. Jara; Lodeiro; C. Pavón y Tévez. Director Técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Ingresaron: 44’PT Meli por Gago; 41’ST A. Chávez por C. Pavón.

River Plate: Barovero (6);, Mercado (7), Maidana (7), Balanta (5), Casco (7); Mayada (6), Domingo (5), Bertolo (3); D’Alessandro (8); Mora (3) y Alario (4). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 14’ST Alonso (4) por Alario; 21’ST Driussi (4) por Mora; 27’ST Mammana por Casco.

Resumen

Gol: no hubo
Incidencias: 11’PT expulsado P. Pérez (Boc)
Arbitro: D. Herrera (bien)
Figura: D’Alessandro (Riv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario