sábado, 2 de abril de 2016

Otro calvario

Torneo de Transición 2016 – Zona 1 – Fecha 9 – 2 de abril de 2016
Patronato (ER) 2 – River Plate 1

Gallardo no encuentra respuestas (foto River Plate)













En eso se han convertido los torneos locales para River: un calvario. Un camino que parece recorrer solo por la obligación de tener que cumplir con el calendario local, pero el cual, si pudiera evitarlo, lo dejaría de lado sin dudar.

A eso parecen querer acostumbrarnos durante este último año y medio, a no darle importancia a la competencia local, sin tener en cuenta que fue ésta la que dejó la peor mancha en la historia de la institución.

Curiosamente, los último rendimientos y situaciones comienzan a parecerse mucho a aquellas que se dieron previo al descenso a la B Nacional. Derrotas con rivales que en otros tiempos veían como un premio el solo hecho de jugar contra el Millonario, penales en contra que solo el árbitro vio o alevosos a favor que no ve, y goles de nuestro arquero en su propia meta. Cualquier semejanza con el pasado, no es solo mera coincidencia.

Los números son alarmantes. Además de los pobres rendimientos futbolísticos, que hacen todo mucho más difícil, el Millonario obtuvo 21 puntos en los últimos 21 partidos por el torneo local, o sea, menos del 35% de los puntos disputados. Son, claramente, números de descenso.

Aquella vez de 2011, se hizo imposible levantar una campaña que acarreaba un último puesto obtenido de la mano de Diego Simeone, José María Aguilar y Gabriel Rodríguez. Actualmente, el equipo de Marcelo Gallardo está cuarto empezando de abajo, en una tabla de quince equipos, y si cae el próximo fin de semana contra Sarmiento, estará a un punto de repetir la última colocación.

De más está decir que esta situación es inadmisible. Que por más torneos internacionales que hayan ganado este cuerpo técnico y esta nueva dirigencia, no se puede permitir repetir situaciones como las vividas en el 2008, 2009, 2010 y 2011.

Ver a River arrastrándose en la cancha, doblegado ante rivales menores, sin ideas, sin actitud y dándose por vencido ante la primera adversidad es, sencillamente, inaceptable.  Una campaña de último puesto puede llegar a opacar todo lo bueno que han hecho, deportivamente, estos dirigentes (aunque poca responsabilidad tienen en el armado de los equipos campeones) y cuerpo técnico.

El partido con Patronato casi que ni vale la pena comentarlo. Sigue siendo más de lo mismo. Desde la formación inicial, parecía que se vería, finalmente, una formación con cada cosa en su lugar, sin ningún experimento. Con la excepción de Ponzio, que jugó como medio campista por derecha, los demás jugaron en sus lugares habituales, pero el juego fue muy pobre.

Muy pocos intentaron asociarse con D’Alessandro y él poco pudo hacer para levantar el nivel futbolístico del equipo. Con intermitencias, el enganche fue de lo mejorcito del equipo, pero necesita más compañía en la creación para poder poner pases punzantes para los delanteros.

La frutilla del postre la pone el árbitro que, en un partido donde pasaba poco, inventó un penal que solo el vio y cambió el curso del encuentro. Lamentablemente, en este momento, todo sale mal para el Millo en el torneo local y termina de confirmar que queda afuera de la lucha en forma anticipada.

Formaciones

Patronato (ER): Bértoli; Masuero, Furios, J. Ferrari, E. Garré; M .Guzmán, Lemos, Garrido; Telechea, M. Quiroga y M. Carrasco. Director Técnico: Rubén Forestello.

Ingresaron: 26’ST Minetti por Carrasco; 36’ST Geminiani por M. Carrasco; 38’ST Donoso por Telechea.

River Plate: Batalla (4); Mercado (4), Maidana (4), Balanta (5), Vangioni (3); Ponzio (4), Domingo (3), I. Fernández (2); D’Alessandro (5); Mora (5) y Alario (3). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 14’ST Pisculichi (4) por D’Alessandro; 24’ST Alonso (4) por Alario; 25’ST L. González(4) por Domingo.

Resumen

Gol: 28’PT Bértoli –p–  (Pat); 34’PT Mora (Riv); 16’ST M. Carrasco (Pat)
Incidencias: no hubo
Arbitro: M. Vigliano (mal)
Figura: M. Guzmán (Pat)

No hay comentarios:

Publicar un comentario