miércoles, 25 de octubre de 2017

De Ajedrez

Copa Libertadores 2017 – Semifinal  – Ida – 24 de octubre de 2017
River Plate 1 – Lanús 0

Scocco marca el gol (foto River Plate)














River ganó un partido durísimo en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores y sacó una leve ventaja de cara al choque revancha de la próxima semana en la Fortaleza de Lanús.

Además del duelo futbolístico, se presentaba un cruce entre los dos mejores técnicos del fútbol argentino, lo que convirtió el encuentro en una batalla táctica que encontró a Marcelo Gallardo victorioso, haciendo una lectura perfecta de cómo sería el encuentro y acertando con los cambios para encontrar la ventaja en el marcador.

El Millonario tuvo la tenencia del balón en la mayor parte del encuentro y tuvo las jugadas más claras para abrir el marcador, pero no pudo concretar porque le faltó precisión en los últimos metros y porque el palo le negó el gol a Javier Pinola.

El ingreso de De La Cruz lo liberó más al Pity, que tuvo un partido discreto, e hizo que Scocco encontrara más compañía y espacios en ataque. Casualmente, ellos tres fueron los que participaron de la conquista. El uruguayo limpió la jugada hacia la izquierda, Martínez recibió con tiempo para controla y rematar, y Scocco tomó el rebote del arquero para mandarla al fondo de la red.

Sorprendió la forma en que Lanús planteó el encuentro, con pocas intenciones ofensivas, cuidando su arco e intentando salir de contra aprovechando algún error del Millo. Esto nunca ocurrió, pero si mostró mucha pericia para romper la presión, tocando de primera y teniendo salidas limpias con cambios de frente precisos. Fueron quince minutos del primer tiempo donde los del Sur tuvieron el balón, pero sin llevar peligro al arco de Lux, que casi no toco la pelota en los noventa minutos.

El Grana mostró ser un equipo ordenado, que juega de memoria y tiene el libreto bien estudiado, a tal punto que para River fue imposible agarrarlo mal parado. Siempre moviéndose en bloque e impidiendo las contras rápidas. Así, el conjunto del Muñeco casi nunca quedaba cómodo o de frente al arco para buscar el remate de larga distancia.

El gol llegó cerca del final y trasladó la presión del resultado a Lanús, que hará de local en la revancha y tendrá que salir a buscar el empate para, por lo menos, forzar los penales y lograr el pase a la final. Será otro partido de ajedrez y habrá que ver cuál de los dos mueve mejor las piezas.

Formaciones

River Plate: Lux (5); Montiel (7), Maidana (7), Pinola (7), Saracchi (7); E. Pérez (8), Ponzio (7), Rojas (6), I. Fernández (5); G. Martínez (5) y Scocco (6). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 20’ST De La Cruz (5) por I. Fernández; 29’ST Auzqui por Rojas; 45’ST Saracchi por Casco.

Lanús: Andrada; J. Gómez, García Guerreño, Braghieri, M. Velázquez; R. Martínez, Marcone, Pasquini; A. Silva, Sand y L. Acosta . Director Técnico: Jorge Almirón.

Ingresaron: 33’ST M. Rojas por A. Silva; 33’ST N. Aguirre por M. Velázquez.

Resumen

Goles: 37’ST Scocco (Riv)
Incidencias: no hubo.
Arbitro: W. Sampaio (Bra) (aceptable)
Figura: E. Pérez (Riv)

Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario