lunes, 16 de octubre de 2017

No dan la talla

Superliga Argentina 2017/18 – Fecha 6 – 15 de octubre de 2017
River Plate 2 – Atlético Tucumán 2

La formación del domingo (foto River Plate)














A Barboza le cuesta, a Rossi le cuesta, a Casco le cuesta, a Auzqui le cuesta, a Borré le cuesta. Así es muy difícil. River sigue regalando puntos en el torneo local. Y estos dos duelen más que los anteriores porque fueron frente a un rival que no había lastimado en todo el partido, porque fueron de local y porque fueron estando 2 a 0 arriba.

Es inadmisible que River deje que le empaten un partido de esa manera. La primera jugada de peligro de la visita fue cuando ya estaba en desventaja por dos, y fue el descuento. Un feo error de Barboza lo dejó solo a Rodríguez que facturó con tiempo y espacio a su favor.

Pero antes de eso hubo un primer tiempo aburrido. Donde solo el local buscó abrir el marcador mientras la visita esperaba encontrar algún contragolpe que tomara mal parada a la defensa Millonaria. Esto no ocurrió en esta etapa, pero en el complemento sería moneda corriente.

Al principio de la segunda etapa el Millo se puso en ventaja por duplicado, y parecía que se quedaba con tres puntos importantes para que no se escapara el puntero. Pero a partir del segundo tanto, comenzó a hacer todo mal. Barbona armó una fiesta a las espaldas de Casco y por allí llegaron las jugadas más peligrosas de los tucumanos.

Casco no estaba y Barboza no paraba a nadie. Sumado a que Rossi corría alocada e improductivamente, perdiendo más de lo que ganaba. Así, el Decano llegó al empate y River se quedó sin ideas para encontrar el tercer gol.

La salida de De La Cruz, que estaba comenzando a tener un buen partido, con movilidad y asistencias punzantes, resintieron el rendimiento ofensivo del equipo que nuevamente dejó escapar la posibilidad de sumar de a tres.

Queda a la vista que la mayoría de los suplentes no dan la talla para ponerse la titular de River, y mucho menos si van a jugar todos juntos. Posiblemente puedan tener rendimientos aceptables si se los tiene en cuenta para jugar con los habituales titulares, pero no cuando entran desde el inicio.

Está bien priorizar las Copas. En ambas se están en instancias decisivas y de cara al final del año son los objetivos más próximos, pero poner suplentes cuando los titulares vienen sin desgaste, después de dos semanas de parate por la fecha FIFA de eliminatorias es inexplicable.

Aunque si consideramos que esos suplentes estaban ganando 2 a 0, la responsabilidad no es tanto en el armado del equipo, sino en la dificultad de los intérpretes para cuidar un resultado que se debería haber cerrado desde el manejo  y la circulación del balón.

El principal problema es que no se aprende de errores pasados. Todos los torneos locales que River disputó bajo el comando de Marcelo Gallardo, se perdieron por regalar puntos al incluir equipos alternativos, y muchos de esos puntos, se perdieron en condición de local. Son tantos los equipos que se llevaron premio del Monumental que ni la memoria alcanza para recordarlos y eso se termina pagando caro en la recta final de cada certamen.

Fue por eso que River no pudo alcanzar a Boca en el sprint final del Torneo 2016/17, no porque perdió con San Lorenzo a cuatro fechas del final, sino porque antes había perdido puntos con Unión, Sarmiento, San Martín de San Juan (los tres de local), Defensa y Justicia, Arsenal y Patronato. Cualquier similitud con estas primera seis fechas, no es pura coincidencia.

Formaciones

River Plate: Batalla (5); Moreira (4), Montiel (6), Barboza (2), Casco (3); E. Palacios (5), Rossi (3), A. Rojas (5), N. De La Cruz (6); Auzqui (4) y Borré (5). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 21’ST I. Fernández por Borré; 21’ST G. Martínez por N. De La Cruz; 32’ST Scocco por E. Palacios.

Atlético Tucumán: Lucchetti; Romat, Y. Cabral, Sbuttoni, C. Villagra; Barbona, G. Acosta, Aliendro; G. Nuñez; L. Rodríguez e I. Blanco. Director Técnico: Ricardo Zielinski.

Ingresaron: 21’ST Giambuzzi por Janson; 22’ST Luna por Imperiale; 30’ST Iritier por Mansilla.

Resumen

Goles: 5’ST Casco (Riv); 8’ST Borré (Riv); 20’ST L. Rodríguez (ATu); 29’ST I. Blanco (ATu)
Incidencias: no hubo
Arbitro: F Beligoy (aceptable)
Figura: Barbona (ATu)

Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario