domingo, 29 de octubre de 2017

Con los pibes no

Superliga Argentina 2017/18 – Fecha 7 – 28 de octubre de 2017
Talleres (Cba.) 4 – River Plate 0

El equipo de los pibes (foto River Plate)













River cayó 4 a 0 en Córdoba sin demasiados atenuantes y con pocas cosas para analizar respecto del desarrollo del encuentro. La intención de estas líneas siempre es tratar de analizar el juego y remarcar virtudes y defectos de la actuación del equipo. Pero en esta oportunidad haré una salvedad, y no colocaré el puntaje de los jugadores ya que en líneas generales no ha sido buena la actuación, el resultado habla por sí solo, y no me parece justo caerles a los juveniles que debutaron hoy por una performance fallida, cuando las responsabilidades en este caso deben recaer en quienes armaron el plantel y compraron jugadores que demuestran no estar a la altura de la camiseta.

River había hecho un primer tiempo prolijo, con algunas desatenciones producto de la cantidad de debutantes y el desconocimiento de los intérpretes entre sí, pero había logrado tener un par de ocasiones para abrir el marcador y Tallares no había exigido demasiado a Batalla.

Pero sobre el final, la T abrió el marcador, a través de Juan Ramírez, con un remate fuerte, al primer palo, donde estaba parado el arquero, que tuvo una floja respuesta, y se fue en ventaja al descanso. A partir de allí todo fue más complicado.

El segundo gol, que llegó promediando el complemento, terminó por desordenar a los chicos del Millonario que, con más ganas que fútbol, y con vergüenza deportiva, salieron a buscar el descuento, pero se regalaron en el fondo y terminaron sufriendo una goleada, exagerada tal vez, pero que duele y molesta.

Lo más importante es que los chicos que jugaron, los que hicieron su debut, no queden marcados negativamente por este resultado. La responsabilidad del encuentro no estaba sobre sus hombros, sino en las espaldas de los que ya tienen varios partidos en primera, que, casualmente, también son jóvenes, como Batalla, Borré, Barboza y Rossi. Tal vez, lo más rescatable sea que Denis Rodríguez volvió a jugar casi noventa minutos tras la lesión que tuvo en la rodilla, un jugador que con continuidad puede ser muy útil para el equipo.

Por lo tanto, la responsabilidad va más allá de quienes entraron a la cancha. Aunque suene reiterativo, el mal armado del plantel, las lesiones y suspensiones, las compras caras por jugadores que no dan la talla y los affaires por los jugadores que se van, con la sospecha de que se podían ir, pero que no se hizo nada por reemplazarlos, terminan minando el debut de jóvenes que quizás tienen mucho futuro, pero que un comienzo así les puede jugar negativamente.

Si River tuviera un plantel competitivo, a la altura de la historia o, como dijo el presidente, con dos jugadores por puesto (quedó visto a las claras que no es así), quizás en Córdoba hubieran debutado uno, o dos chicos, mechados con esos jugadores y los daños colaterales hubieran sido distintos.

River ya regaló muchos puntos en este torneo local por culpa de presentar el equipo suplente cuando, tal vez, no era tan necesario. El único encuentro para el cual se justificaba una formación alternativa era este en Córdoba por la proximidad de la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores contra Lanús.  Ahora, seguramente el puntero obtenga los tres puntos y el Millo quedará a nueve unidades y con el superclásico en el Monumental por delante, un deja vú de lo que fue el torneo 2016/17. Que no nos sorprenda si el sprint final no alcanza.

Formaciones

Talleres (Cba.): G. Herrera; L. Godoy, Komar, Gandolfi, Olaza; E. Reynoso, Guiñazu, J. Ramírez; S. Palacios, M. Torres y J. Rojas. Director Técnico: Frank Kudelka.

Ingresaron: 39’PT J. Menendez por S. Palacios; 29’ST C. Quintana por Gandolfi; 37’ST F. Godoy por E. Reynoso.

River Plate: Batalla; Aguirre, Sibille, Barboza, Gallardo; D. Rodríguez, E. Palacios, Rossi, Auzqui; N. De La Cruz; y Borré. Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 21’ST C. Ferreira por E. Palacios; T. Andrade por De La Cruz; 43’ST M. Moya por D. Rodríguez.

Resumen

Goles: 44’PT J. Ramírez (Tal); 24’ST J. Ramírez (Tal); 33’ST M. Torres (Tal); 36’ST Olaza –p– (Tal)
Incidencias: no hubo
Arbitro: H. Mastrángelo (aceptable)
Figura: Olaza (Tal)


Twitter: @MaqMillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario