jueves, 6 de agosto de 2015

América a sus pies

Copa Libertadores 2015 – Final – Vuelta – 5 de agosto de 2015
River Plate 3 (3) – Tigres (Mex) 0 (0)

Todos con la Copa (Foto Olé)















Nos ilusionamos. Sufrimos. Nos dieron por muertos. No clasificaron. Clasificamos. Pensaron que la tenían fácil, pero no nos querían enfrentar. Les ganamos. Agredieron a nuestros gladiadores. Sufrimos con Cruzeiro. Bailamos al Cruzeiro. La espera se hizo eterna. Eliminamos a Guaraní. Llegó la Final. Empate en México. Definición en casa. Goleada en casa, como se debe ganar una final. River Campeón.

Campeones de América. Parece mentira. Pensar en cómo se fueron dando las cosas. Recordar que estuvimos a veinte minutos de no pasar la primera fase. Esa ronda que parecía accesible pero se terminó convirtiendo en un sufrimiento. Tantas veces eliminado, tantas veces clasificado.

La mano de Tigres. Ese rival de la fase de grupos que tuvo la altura y la hidalguía de ganar un partido en el que no se jugaba nada, sabiendo que corría el riesgo de darle vida a River. Ese River que le tocó en la final y le quitó la chance de salir campeón.

Ironías del destino mediante. El último fue el primero. Porque el Millonario entró por la ventana a octavos y, a partir de allí, este plantel demostró que en las definiciones mano a mano tiene un plus. Que si no lo matas, te liquida. Que si le das una vida, saca fuerzas de algún lugar para seguir dando batalla.

Además, cuenta con un director técnico que tiene bien en claro cuál es la prioridad. River por sobre todos los nombres y los hombres. River por sobre todas las cosas. Lo demostró no casándose con Teófilo Gutiérrez que se quiso ir; poniendo a Ariel Rojas aunque le recomendaban no utilizarlo porque no definía su situación; o no poniendo a su jugador fetiche, Tabaré Viudez, en la final, aunque llegaba con lo justo.

Marcelo Gallardo demostró que es un líder que entiende el mundo River como nadie. Que sabe cómo llegar a sus jugadores y cómo hacer que le respondan en la cancha. Muestra de ello es que dirigió al equipo en tres competencias internacionales, y ganó las tres: Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y Copa Libertadores (y peleó hasta el final todas las locales).

Al igual que en el 2014, esta consagración tiene un gustito especial por haber dejado en el camino al eterno rival. Ese que había ganado la fase de grupos con puntaje record y que creyó que tenía la Copa ganada. Pero no quería enfrentarse con River. Fue tanto el temor a quedar eliminado en su cancha, que decidieron agredir arteramente a los representantes Millonarios para que jugaran disminuidos. El resto de la historia ya es conocida. Pero el sabor de esa clasificación es más dulce porque fue en la máxima competencia del continente.

También debió superar adversidades reglamentarias y contractuales. Al trauma que pudo generar el accionar del gas pimienta, hay que adicionar las suspensiones al Muñeco, tratado como si fuese un delincuente por protestar un fallo o decirle “sinvergüenza” a un juez. Un poco exagerado si tenemos en cuenta que los verdaderos delincuentes, solo fueron sancionados a jugar sin público local por tres partidos.

Contractuales porque, mientras se disputaba la competencia, se hablaba de la continuidad de jugadores claves en el funcionamiento del equipo. Ariel Rojas y Teófilo Gutiérrez, finalmente, decidieron no quedarse para disputar las semifinales, priorizando su futuro económico por sobre la gloria deportiva.

Y otra vez la mano del técnico. Para elegir las incorporaciones que suplieran a los que se fueron. Y vaya si acertó. Lucas Alario, una incógnita para todo el mundo riverplatense, justificó, en dos partidos, porque el Muñe lo quería. Gol en Paraguay. Gol en la final. Para meterse en la historia grande del club. Como lo hiciera Juan Gilberto Funes en 1986 (también llegado para semifinales) y Hernán Crespo en 1996.

Que decir de Fernando Cavenaghi. El goleador de este River, aunque no convirtió en la Copa. El hincha jugador, que representa en el campo de juego el espíritu de lo que nosotros haríamos si estuviésemos en su lugar. Ese que es profesional, pero juega y deja todo en cada pelota como un amateur. Se barre, se raspa, presiona y, si puede, hace goles.

El hincha que volvió en las malas para ayudar al club y que se merecía irse con toda la gloria. El capitán de este plantel que, sin dudas, les inculcó a muchos de sus compañeros el sentimiento por los colores. Les mostró que nadie juega por el nombre o por la historia, se bancó estoicamente ver casi toda la copa desde el banco, esperando su oportunidad, que finalmente llegó.

Marcelo Barovero, el mejor custodio que el arco Millonario podía tener; Jonathan Maidana y Ramiro Funes Mori, bravos, duros, impasables, dos gladiadores, con goles claves, en Belo Horizonte y la final, respectivamente; Gabriel Mercado y Leonel Vangioni, dos animales por las bandas, con proyección y gol, pero con garra y fiereza para marcar; Carlos Sánchez, un tractor y goleador; el doble cinco Ponzio-Kranevitter, líderes de la presión alta y la recuperación, pegando cuando hay que pegar y jugando cuando hay que jugar; Rodrigo Mora, picante, molesto y goleador. Todos ellos son artífices de esta victoria. Ellos y los que no puedo enumerar porque haría interminable esta crónica.

Todos volvieron a poner a River en lo más alto del fútbol continental, quedarán en la historia como uno de los mejores equipos de todos los tiempos. Como los hombres que sacaron a River del barro para marcar el camino de volver a ser. Volver a ser ese River que impone respeto y al que nadie quiere enfrentar. Ese River que estuvo en las malas, pero que fue solo para tomar impulso y llegar a lo más alto en tan solo tres años.

Ahora van a Japón a disputarse la Copa Mundial de Clubes como campeones. Porque no es lo mismo llegar clasificado por el reglamento que llegar campeón. Y podemos soñar con esa copa. ¿Porque no soñar con ganarle al Barcelona de Lionel Messi? Si ya demostraron que este River, todo lo puede.

Podría también hablar un poco de fútbol, de cómo fue el partido. De la presión alta y del poco trabajo que tuvieron los arqueros, pero de nada serviría. A veces, las finales no se juegan y no se analizan. Se viven y se sienten. Se ganan. Y River la ganó.

Salud, campeones de América!!!!

Formaciones

River Plate: Barovero (10); Mayada (10), Maidana (10), Funes Mori (10), Vangioni (10); C. Sánchez (10), Kranevitter (10), Ponzio (10), Bertolo (10); Cavenaghi (10) y Alario (10). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Ingresaron: 24’ST Driussi por Alario; 32’ST Pisculichi por Cavenaghi; 37’ST L. González por Kranevitter.

Tigres (Mex): N. Guzmán; I. Jiménez, Rivas, Juninho, Torres Nilo; Damm, G. Pizarro, Arévalo Ríos, Aquino; Sobis y Gignac. Director Técnico: Ricardo Ferretti.

Ingrearon: 20’ST Dueñas por Arévalo Ríos; 32’ST Guerrón por Jiménez.

Resumen

Goles: 45’PT Alario (Riv); 28’ST C. Sánchez –p- (Riv); 33’ST Ra. Funes Mori (Riv)
Incidencias: no hubo
Arbitro: D. Ubriaco –Uru– (bien)
Figura: M. Gallardo (Riv)

7 comentarios:

  1. RIVER CAMPEÓN COPA LIBERTADORES 2015
    ¡¡¡Lluvia!!! ¡¡¡Truenos !!! ¡¡¡Bengalas !!! ¡¡¡Goles !!! ¡¡¡Abrazos !!! ¡¡¡Victoria !!!
    ¡¡¡Vuelta olímpica !!! ¡¡¡Festejos !!! El abrazo del alma entre todos los riverplatenses…
    Señores Millonarios, aplaudimos de pie:
    ¡¡¡EL GENERAL NAPOLEÓN MARCELO GALLARDO Y SU EJÉRCITO HAN CONQUISTADO AMÉRICA !!!
    UN ESTADIO…El Monumental que ayer fue colmado por 65.000 riverplatenses….
    UNA PASIÓN…Que sólo podemos explicar los que llevamos a la Banda Roja en el corazón…
    UN INSTANTE…La salida al campo de juego de un equipo que quiere hacer historia…
    UN HOMBRE…El General Napoléon Gallardo en busca de la gloria…
    UN PARTIDO…Que definia la Final de la Copa Libertadores de América…
    UN PLANTEL…Obligado a revalidar todo lo fantástico que hizo en el verde cesped durante mucho tiempo…
    UNA HINCHADA…Con el fervor y la pasión que sólo el Más Grande puede ofrecer…
    LA LLUVIA…Como homenaje póstumo a aquellos heroes que levantaron la Copa y elevaron el grito sagrado en la Libertadores de 1986 bajo un aguacero torrencial…
    Se puede comenzar por la inmensa convocatoria y el respaldo descomunal que el hincha de River le dio al equipo desde el inicio hasta el último suspiro de este match que brindaba el título de Campeón de la Copa Libertadores de América. 65.000 almas que estuvieron en todas y cada una de las ubicaciones del Monumental, cada uno con su bandera, su kábala, su grito y su ansiedad ante la inminencia de una definición histórica, en una final anelada por todos… de este certamen continental de clubes.
    Los fuegos de artificio, las bengalas, los papelitos, algunas serpentinas, las banderas de todas las filiales del país y las multitudes que mostraron al Grandioso Estadio Monumental y sus tribunas rebosantes se han convertido por una mágica circunstancia de la distancia y el tiempo en una remake de aquellas gloriosas noches de fútbol que el Millonario brindaba en los dorados años 90, mucho antes de que llegaran a desembarcar en el poder esos nombres de oscuridad llamados J.M.Aguilar y D.A.Passarella.
    Un recibimiento estremecedor, descomunal y magnificado por los estruendos pirotécnicos afuera del Estadio dio la bienvenida al equipo de Napoléon cuando ingresó al campo de juego para esa cita definitoria frente a Tigres de México en la final continental de clubes organizada por la Conmebol.
    Le pasó de todo a River en las últimas semanas. Desde el inicio del semestre las ventas de Teo Gutierrez y Pezzella, las lesiones recientes de Mora y Viudez en el partido de ida en Monterrey, la inexplicable tarjeta amarilla a Gabriel Mercado sacada por el mediocre árbitro paraguayo Arias que le impidió llegar a jugar esta instancia definitiva, una baja del chico Mammana a ultimo momento por un accidente en el entrenamiento, hasta la expulsión de Napoleón Gallardo en México que por obra y gracia de la Conmebol obligaba a suplirlo en el banco por su colaborador Matias Biscay…Estaba claro que River Plate llegaba con un plantel limitado, importantes ausencias y un rival durisimo para esta final. Sin embargo tenia dos cosas a favor: una localia Monumental con el apoyo de su gente y el 0-0 conseguido con mucho sacrificio en Monterrey ante Tigres.
    (...)

    ResponderEliminar
  2. (...)
    Un desafío mayúsculo de final, de consagración y de vuelta olímpica para un plantel que debia coronarse ante la multitud riverplatense como corolario de una campaña brillante, en aras de escribir una página histórica en el Libro de Oro del Club Millonario. En frente no habia poca cosa, un Tigres que dirigido por el “Tuca” Ricardo Ferretti realizó una marcha triunfal en las otras llaves del fixture, sorteando en semifinal nada menos que al Internacional de Porto Alegre (Brasil).
    La Gran Final frente a Tigres de México después del empate 0-0 en Monterrey le daba a River la posibilidad de jugar un partido con plena confianza y amplitud futbolística sabiendo que tenia por delante potencialmente 120 minutos de tiempo para ganar y festejar. Aquella igualdad en tierras mexicanas se consiguió merced a la firmeza del equipo para presionar en el primer tiempo hasta tres cuartos de cancha quitándole el balón y los circuitos a Tigres …y al aguante defensivo teniando a Maidana como estandarte en el segundo tiempo frente a un rival que habia hecho las cosas mejor en materia ofensiva pero nunca se atrevió a arriesgar lo suficiente cuando tuvo que ser protagonista. A partir de esa experiencia River sabia que debia bloquear a Arévalo Ríos, las salidas y proyecciones de Guido Pizarro, el juego areo de Sobis y la distribución de Gignac junto a las embestidos por el carril derecho del habilidoso y siempre veloz Jurgen Damm.
    Así fue como pocos minutos después de las 22hs. el árbitro Dario Ubriaco (uruguayo) y con total prolijidad en la organización dio la orden de inicio para la Gran Final.
    Del desarrollo del encuentro hay poco que decir porque no fue bueno. River jugó con mucho cuidado tratando de asegurar las salidas con los laterales y proyectando a Sanchez como unico armador para las corridas solitarias de Alario y una posición un poco más retrasada del Cavegol.
    El encuentro transitaba con mucha velocidad, dinámica y juego rápido, hubo marcas personales fijas y juego brusco de parte de ambos equipos sobre todo cerca de los laterales aunque la mitad de la cancha era zona de libre tránsito toda vez que la impresición y ciertas pelotas regaladas hicieron estragos en el dominio alternado del match sin llegadas claras a los arcos. River se perfilaba con los cortes y anticipos de Ponzio y Kranvetter como doble cinco en el medio, los piques veloces al vacio de Sanchez por derecha buscando el desborde o la pelota detenida y algunos piques de Alario sumado a los avances sin éxito de Bertolo por izquierda. Tigres en cambio se afirmaba en la salida con Arévalo Rios, la presión de Aquino bien controlado por Maidana y su apuesta permanente a encontrar espacios a las espaldas de Vangioni o Funes Mori con las arremetidas del veloz y peligroso J.Damm.
    River tuvo más la pelota y la iniciativa pero le costaba volver para recuperar el balón en las contras de Tigres. A los 8’ fue amonestado Alario por una dura falta que sin embargo no era para roja como asevera el periodismo del Riachuelo, dado que el foul fue de costado y no desde atrás en zancadilla como dice el reglamento para expulsar. Hubo mucho juego de rechazos aereos y la lluvia persistente y torrencial que comenzaba a caer complicaba las cosas y el dominio del balón.
    En una de esas a los 14’ se equivocó Funes Mori y Gignac habilitó a Sobis que se arrimaba contra Barovero pero fue anticipado a tiempo. El juego brusco de los visitantes se comenzó a sentir: a los 16’ amonestado Jimenez por dura falta a Vangioni x izquierda, en seguida vio la amarilla Juninho por hacer tiempo a la salida de un tiro libre desde el fondo, y hasta Gignac fue sancionado con la tarjeta mas leve cuando le entró duro en un cruce a Funes Mori. Otro sofocón pasó River cuando Damm se escapó x derecha derivo para el centro del area el balón con un tipico pase a rastron y Gignac no alcanzó a conectar con suficiente firmeza para definir. Se salvó el Millo !!! Suspiro grande y a seguir.
    (...)

    ResponderEliminar
  3. (...)
    Rivas en Tigres fue amonestado a los 25’ y el mismo jugador metió el manotazo a la pelota en el area sobre los 33’ cuando cedió un lateral Mayada al flaco Alario. ¡¡¡ Era penal !!! pero el colegiado Dario Ubriaco no alcanzó a percibir la picardia del jugador rival y dejó seguir. Los de Tigres pegaban duro y parejo sin sacarse el sombrero mexicano: patadas de Pizarro a Vangioni x izquierda y de Aquino a Mayada x derecha, y el árbitro comenzó a dejar seguir el juego brusco sin más amarillas.
    Con leves aproximaciones River casi no llegó al arco rival en la primera mitad, a tal punto que esa estapa se moria en un lánguido 0-0. Hasta que llegó una jugada clave desatando el carnaval en el Monumental.
    Se sabe que en estos partidos aparecen los caudillos. Y si hay uno que tiene la posta en esto de atreverse a batallar en campo enemigo es Leonel Vangioni, a esta altura un soldado irremplazable en el plantel. Iban 44 minutos del primer tiempo, River miraba el trámite con una mueca de desconfianza y Ponzio despejó hacia la izquierda una pelota bombeada por aire, la bajó Leonel Vangioni y tras dar una media vuelta sobre su eje gambeteó entre medio de dos defensores de Tigres, se preyectó en velocidad hacia el area y lanzó en centro al primer palo con mucha calidad, …allí apareció como un duende alado el flaco Lucas Alario anticipando de cabeza para mandar el balón mojado al fondo de la red.
    ¡¡¡GOLAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!! ¡¡¡ESTALLIDO !!! ¡¡¡DEFINICIÓN !!! El Monumental que celebra con los brazos en alto el gol de la Copa, el gol que tiene sabor a vuelta olímpica. Y eso es River. En una final apareció un caudillo como Vangioni para recuperar un balón, poner un centro perfecto y encontrar un delantero bien parado aprovechando su gran oportunismo y olfato goleador. En esa jugada se vió reflejado el River de Gallardo. Recuperación, cambio de ritmo, velocidad, sorpresa y definición. Un equipo que parece estar dormido en el trámite y de repente saca una jugada mágica de la galera.
    Con ese gol tan importante River planificó un segundo tiempo mucho más cómodo, con un traje a medida…sabiendo que el cimiento para edificar la victoria ya estaba puesto.
    (...)

    ResponderEliminar
  4. (...)
    Ya con una lluvia torrencial definitivamente protagonista de la noche se inició la segunda etapa.
    River arrancó un poco más retrasado tratando de contener a Tigres que se venia a buscar el empate; los mexicanos consiguieron hacer amonestar a Funes Mori y al propio Cavenagui por algunas faltas a destiempo. Aquino sobre el sector de Mayada …y Pizarro y J.Damm proyectandose muy incisivamente en los espacios libres que quedaban en el fondo de River fueron las mayores preocupaciones del trámite. El equipo de Gallardo apenas asomó al area rival cuando Vangioni mandó un centro desde la izquierda que pasó rasando en diagonal el area chica de Guzman sin que nadie pudiera conectar al arco. La noche se hacia espesa y complicada para aguantar la diferencia minima. Entraron Dueñas x Arevalo Rios en Tigres y Driussi por el flaco Alario que sintió una molestia. ¡¡¡Para que abrir los ojos !!! En una jugada muy peligrosa el habil J.Damm se mandó un pique en velocidad por la punta derecha, se deshizo de Vangioni y mando un centro al segundo palo… y cuando parecia que Aquino mandaba al fondo de la red el cabezazo por suerte se le fue el balon arriba del travesaño. A muchos se nos paralizó el corazón del susto…
    Hasta que llegó el momento cúlmine de la noche. River salió del fondo a presionar y Pizarro la reventó al lateral. Vino el saque de costado por la derecha, recibió Carlos Sanchez tras un rebote y se metió en diagonal hacia el area de Guzmán hasta que Aquino lo fouleó desde atrás, ¡¡PENAL !!
    Una vez más la personalidad de otro caudillo en el ejercito napoleónico tomo la pelota y dijo: “Lo pateo yo”. Igual que en octavos frente a Orión. Sanchez se paró de cara al arco del Rio de la Plata lo miró fijo a Guzmán y pateó alto al segundo palo poniendo el balón a media altura (sector derecho) inflando la red y provocando el estallido otra vez del Monumental…¡¡GOL DE RIVER !!
    2 A 0 y que siga lloviendo hasta más no poder….Se lo merecia Carlitos, emblema de este equipo….
    Dos minutos despues y a quince del final se produjo el momento sublime de la noche cuando Matias Biscay por orden de Napoléon decidió darle el ultimo adios al Rey Fernando Cavegol en el Monumental. Allí tocandose el pecho, elevando los ojos a todo el entorno del Estadio y saludando casi con lagrimas se retiraba para siempre como jugador de River Plate un goleador histórico del Millonario….un grande que se va pero deja el recuerdo imborrable de 112 gritos con la Banda Roja pegada a su corazón…Gracias por todo Cavegol, gracias Fernando !!! El aplauso que queda para la historia, una carrera detrás para la posteridad en todas las memorias…
    Entró sublimemente Pisculichi a los 33’ y cuando River ganó un corner por derecha la gran figura de la otrora Copa Sudamericana mandó un centro como él sabe, en comba y hacia adentro, apareció otro caudillo que de batallas sabe y bastante, se elevó más que todos Funes Mori – el Ramirazo – y de cabeza la puso en el segundo palo de Guzmán. 3-0. Golazo, fiesta, carnaval, lluvia, gritos, festejos, abrazos, Matias Biscay celebrando en el banco, Napoléon en algun lugar dentro de ese escenario inmenso….
    Los minutos finales fueron simplemente un trámite, un pasaporte a la consagración. Hasta que en medio de la lluviosa noche el colegiado Dario Ubriaco pitó el clamoroso final y llegó la exlosión de júbilo y gritos en el Monumental, en gran parte de la Argentina, en América, en el Mundo, en todo lugar donde haya un hincha de River…
    RIVER CAMPEÓN !!! RIVER CAMPEÓN !!! RIVER CAMPEÓN !!!
    ¡¡¡NAPOLEÓN Y SUS SOLDADOS HAN CONSQUISTADO AMÉRICA !!!
    Fue la lluviosa noche del 05 de agosto de 2015.
    ¡¡¡Lluvia!!! ¡¡¡Truenos !!! ¡¡¡Bengalas !!! ¡¡¡Goles !!! ¡¡¡Abrazos !!! ¡¡¡Victoria !!!
    ¡¡¡Vuelta olímpica !!! ¡¡¡Festejos !!! El abrazo del alma entre todos los riverplatenses…
    (...)

    ResponderEliminar
  5. (...)
    Ahora sí, todos abrazados esperando por la Copa. Allí entre la multitud están todos:
    Barovero, Funes Mori, Vangioni, Maidana, Ponzio, Kranevitter, Mercado, Mammana, Mayada, Sanchez, Pisculichi, Mora, Viudez, Cavenagui, Alario, Bertolo, Chiarini, Balanta, Vega, G.Rodriguez, Martinez, Solari, Gonzalez, Saviola, (Teo Gutierrez y Pezzella desde algún lugar lejano del planeta festejando tambien el titulo) y muchos pibes de las divisiones inferiores ..alli estan el Presidente Rodolfo D’Onofrio, Matias Patanian, Jorge Brito, Andrés Ballotta…alli estan Matias Biscay y el General Napoléon Marcelo Gallardo – el estratega de River - …alli esta el trabajo de todo un equipo con identidad riverplatense que ha respetado la historia, forjado el presente y ha dejado un augurio de buen futuro para la grey Millonaria..
    Y entre todas las imágenes me quedo con Marcelo Barovero y el Rey Fernando Cavenagui levantando la Copa ante la multitud debajo de la lluvia torrencial y la euforia. Una postal que quedará para siempre en la Historia Grande del Club. Un legado para los más jovenes de que solo los que perseveran triunfarán.
    Allí se va Cavenagui. Dice que no quiere más. Dice que es su final. Aunque con los grandes nunca se sabe. Pero si es así no está demas darle las gracias por tantas y cuantas veces que se puso al hombro la hidalguia de ayudar a River desde sus momentos mas dificiles hace algunos años hasta este momento de gloria. El Rey Fernando se va con 112 goles en su haber siendo el décimo goleador de la Historia Oficial riverplatense. Unas cuantas batallas, titulos, campeonatos, copas y el amor de los hinchas… de todo el pueblo millonario.
    Una vuelta olimpica a bordo de un micro titulado “El Más Grande de América” que gira por la pista olímpica, los flashes, los aplausos, las lagrimas de algunos socios de la platea San Martin, los globos, la euforia y los cantos de la hinchada.
    Las tribunas del Monumental, rebosantes de un público feliz, ansioso por festejar, le prestan su fondo grandioso y colorido al instante de la celebración. Las lágrimas de Marcelo Gallardo en un rincón del estadio asediado por los periodistas para contar su sentimiento tras la victoria.
    Hay imágenes para recordar de esta Copa….La del Torito Cavenagui que está inmensamente gordo pero jugó de acuerdo a ese peso extra en la final como un Toro al servicio del equipo, la de Carlos Sanchez como estandarte del juego ofensivo y el impetu triunfal, la del Flaco Alario convirtiendo goles decisivos en semis y final, la de Marcelo Barovero como uno de los mejores arqueros que haya tenido River en su historia, la de Maidana como patrón central de la estancia en el fondo, la de caudillos como Funes Mori y Vangioni que a la hora de las grandes batallas dieron lo mejor de si, la de Kranevitter y Ponzio que fueron un pulmon de contencion en el medio campo, la de Mora que cuando jugó fue letal en el area contraria y su gol a Guarani nunca será olvidado, la de otros muchos jugadores en todos los puestos que han dejado una marca y un sello con estirpe riverplatense inconfundible …la imagen de Napoléon ..el gran estratega !!!
    (...)

    ResponderEliminar
  6. (...)
    Los gritos en el Obelisco, los fuegos de artificio, los festejos de todos las filiales desde Nueva York que salieron a festejar por la Quinta Avenida hasta Japón, desde el pueblo mas chico de la Argentina hasta el Gran Monumental….
    Ahí están esos protagonistas dando la vuelta olímpica de honor al estadio, en una ceremonia emotiva que es capaz de arrancar lágrimas de muchas pupilas riverplatenses en una noche histórica, una de las tantas jornadas gloriosas que escribieron la historia del club en estos ya 114 años de fútbol.
    Ha sido una justa coronación. Es el logro de un certamen conseguido con voluntad de triunfo, disciplina colectiva, inclaudicable determinación y destellos de calidad individual dentro del plantel riverplatense.
    Es el premio a un plantel épico que ha escrito una página de oro en el Libro de la Historia Riverplatense. Este grupo de jugadores junto al DT Marcelo Gallardo quedan en la historia para siempre y serán recordados por tiempos inmemoriales, por décadas y por generaciones. Han dejado una marca, son parte de un destino, de un antes y después de esta gesta espectacular.
    Al igual que aquel maravilloso equipo del Bambino Veira que acabó con el estigma y pudo ganar por primera vez la Copa Libertadores de América en esa lluviosa y torrencial noche del 29 de octubre de 1986 …esta vez la señal del destino quiso hacerse presente a modo de homenaje en una nueva consagración para la grey millonaria. Imposible olvidar aquella generación de jugadores que hicieron historia grande con el Beto Alonso como bandera y el gol de Funes que rompió para siempre las redes enemigas abriendo surcos de felicidad y el inicio de un camino de gloria que desembocaria en el Titulo Intercontinental en el lejano Japón. Como no recordar a esa Banda Roja cargada de exitos en los años 90 bajo la conducción de Ramón Diaz y con el emblema del InmEnzo Francescoli, el Burrito Ortega y los goles de Crespo aquella noche invernal del 26 de Junio de 1996 frente al América de Cali en el marco de un Monumental que dio el recibimiento más grande y espectacular de la historia. Una época dorada que concluiria con la amplia gama de titulos coronada en el tricampeonato local, la Copa Libertadores de América y la Supercopa de la mano del matador Salas en 1997.
    Durante casi 17 años a River Plate se lo vió alejado del plano internacional a causa de pésimas gestiones y conducciones tanto en el plano político como institucional a la hora de decidir la conducción ténica de los planteles millonarios. Nuestro club tuvo que soportar la nefasta época de Aguilar y Passarella durante 12 años en los cuales se destruyó los cimientos de la institución, se jugó a la corrupción y el vaciamiento descarado de los más sagrados valores riverplatenses.
    Hasta que alguien dijo basta: “River vuelve a Ser River”, tal como lo pregonaba el flamante Presidente Rodolfo D’Onofrio cuando ganó las elecciones a finales de 2013. Un equipo de dirigentes capaces que pusieron orden, esfuerzo, sentido colectivo, trabajo en equipo, visión de futuro, inversiones productivas, control en las finanzas, apostaron al trabajo de divisiones inferiores, le devolvieron la confianza al socio, generaron un ambiente de tranquilidad en el plantel, fueron capaces de reemplazar a un caudillo sagrado de la historia como Ramón Diaz por un jóven hombre de la casa que daría la madre de todas las batallas: El General Napoleón Gallardo.
    Y así tras un ciclo brillante conseguido desde inicios del 2014 con Ramón Diaz y con la continuidad posterior del General Napoléon Gallardo se formó un plantel maravilloso lleno de optimismo, calidad y perseverancia en metas deportivas y grupales que son dignas de aplaudir hasta mas no poder.
    (...)

    ResponderEliminar
  7. (...)
    Este titulo continental Libertadores de América 2015, sumado a la Copa Sudamericana2014, la Recopa 2015, y los titulos de Campeon Argentino Final 2014 y Supercampeón le da a River dos años de felicidad y crrecimiento institucional.
    Y le brinda a la nueva y flamante dirigencia del Presidente Rodolfo D’Onofrio la posibilidad de sanear politica, financiera y deportivamente al club con un horizonte de renovadas expectativas.
    River Plate jugará el Mundial de Clubes y la posibilidad de enfrentar al Barcelona FC de Messi y Neymar seria un honor inmenso. ¡¡¡Que rivales !!! Pero solo el tiempo y las circunstancias diran si ello es posible, habra una semifinal previa antes de un eventual choque…
    ¡¡¡LLUVIA !!! ¡¡¡TRUENOS !!!! ¡¡¡BENGALAS !!! ¡¡¡GOLES !!! ¡¡¡ABRAZOS !!!! ¡¡¡ VICTORIA !!! ¡¡¡VUELTA OLIMPICA !!!! ¡¡¡Festejos !!! El abrazo del alma entre todos los riverplatenses…
    RIVER CAMPEÓN DE AMÉRICA 2015.... !!!
    Mis lineas finales están dedicadas a vos …Mi General Napoleón Marcelo Gallardo.
    Por tu esfuerzo, por tu convicción y personalidad para tomar a un plantel de gigantes, por encarar situaciones dificiles, por creer en River cuando más se necesitaba. Por todo lo que sufriste con el fallecimiento de tu madre, por el cariño que le tenes a todos los hinchas de River, por tu carrera impecable y exitosa en el club cuando fuiste jugador, por bancarte las criticas de los mediocres, por tu fuerza para ser El Gran Estratega de este presente cargado de exitos, por todo eso y mucho más solo me resta decirte:…

    ¡¡¡GRACIAS CAMPEÓN !!!

    PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

    ResponderEliminar